¿La tiroides duele?

Cuando la tiroides duele en el cuello por inflamación

¿Te preguntas si la tiroides duele? ¿Y a qué puede deberse ese dolor? Pues bien. Lee esta nota atentamente, porque quizás te encuentres ante una inflamación en esta glándula. ¡No te pierdas el artículo!


Hipotiroidismo

¿Los nódulos de tiroides duelen?

La glándula tiroidea puede llegar a presentar dolores en algunas circunstancias. Y esto se da habitualmente cuando los nódulos de tiroides presentan inflamaciones. Esto lleva por nombre el tiroiditis subaguda. Esta no es una enfermedad tan común ni tan frecuente, pero puede sobrevenir después de una gripe o también por una paperas. Pero también una inflamación de tiroides puede estar indicando falta de yodo o alguna otra posible enfermedad en desarrollo.

Síntomas de la tiroides inflamada

No te asustes si tienes la glandula tiroides inflamada. Las causas pueden ser realmente diversas y seguramente te tendrán que realizar algún estudio para poder determinar a ciencia cierta cuál es tu problema. Pero aún así, los síntomas de dolor de tiroides más comunes, que pueden derivar en una tiroiditis subaguda son los siguientes, en líneas generales:

  • Fatiga y cansancio en todo momento.
  • Fiebre.
  • Pérdida de cabello y resequedad de la piel.
  • Ronquera.
  • Dificultad en la concentración y pérdida de la atención.
  • Dolor al presionar la zona del cuello a la altura de la tiroides.
  • También es frecuente la inflamación de tiroides por estres.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como desinflamar la tiroides

Si bien cuando presentas inflamación de tiroides lo mejor que puedes hacer es recurrir a un especialistas, estos son alimentos y remedios naturales para la tiroides, que ayudarán a regular sus funciones. ¡No dejes de probarlos!

  • Con jengibre. Perfecto para ayudar a activar el metabolismo de la tiroides. Además, cumple con sus funciones de antioxidante y de desinflamante, todas cuestiones que vienen bien para esta clase de inconvenientes.
  • Con arándanos. Son ideales por su aporte de antioxidantes. Puedes tomarlos en forma de zumo, en batidos o comerlos habitualmente en tus comidas, que son deliciosos por sí solos. Te puedes hacer incluso un refresco natural.
  • Con alga espirulina. ¿Alguna vez has probado el alga espirulina? Habitualmente, es uno de los suplementos más utilizados a la hora de combatir todo tipo de problemas de la tiroides. Ideal para ayudar con las deficiencias de yodo.
  • Con batidos. Los batidos y zumos pueden tener combinaciones de vegetales depurativos, ideales para ayudar a que la tiroides se desinflame y te empieces a sentir mucho mejor. No te pierdas de unir las frutas y las verduras que te harán bien. Las hojas verdes te pueden llegar a quedar de maravillas en un batido.

No dudes en consultar con un especialista ante cualquier problema de tiroides. Cuanto antes se lo trate, mejor será.

¿Sufres de dolor de tiroides?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.