APP > Obesidad > Hipotiroidismo > El hipotiroidismo puede aumentar los triglicéridos

El hipotiroidismo puede aumentar los triglicéridos

Relación entre hipotiroidismo y triglicéridos altos

Hola me llamo Hipotirodismo y Niveles de Trigliceridos elevados
Hola me llamo Emily y tengo 39 años, quisiera saber que dieta y alimentos vendría bien en esta situación que me encuentro ahora, ya que tengo sobrepeso al tener esta enfermedad que me detectaron hace 2 años el hipotiroidismo. Actualmente estoy comiendo de todo y tomo pastilla de Eutirox de 75 miligramos. Quisiera saber también si el tener esta enfermedad en la causa de tener los triglicéridos tan altos. Gracias
Enviada por Emily

Hola Emily: El hipotiroidismo, el sobrepeso y los triglicéridos altos se encuentran relacionados entre sí, lo cual potencia aún más ciertos factores de riesgo que pueden afectar la salud. Para que comprendas un poco más te detallaré cómo se relacionan y por qué los triglicéridos aumentan y cómo afecta al organismo.

Si bien no hay una relación directa entre hipotiroidismo y triglicéridos altos, si la hay a través del aumento de peso. Es decir para que suban los triglicéridos es necesario un intermediario, el sobrepeso.

El hipotiroidismo es una enfermedad metabólica que se produce por el mal funcionamiento de la glándula tiroides, como consecuencia de este problema funcional, el metabolismo se vuelve más lento. Este proceso genera una acumulación de grasas en la sangre aumentando el tejido adiposo, lo cual se ve reflejado en un aumento de peso que derivará en un sobrepeso u obesidad.

Este es el primer paso en la relación entre hipotiroidismo y triglicéridos altos. Una de las consecuencias del sobrepeso es que aumenta la absorción de grasas y estas no se utilizan adecuadamente como combustible, como consecuencia se acumulan formando el tejido adiposo. Por otra parte, en ocasiones aumenta la mala utilización de la glucosa, también puede aumentar la concentración de triglicéridos en sangre. Este último mecanismo, también es característico de la obesidad.

Como conclusión te puedo decir que los triglicéridos aumentan no por el hipotiroidismo en sí (como sí ocurre con el colesterol), sino por el sobrepeso. Para lograr reducir este sobrepeso, es necesario que lleves adelante una dieta que contemple ambas enfermedades hipotiroidismo y obesidad. En este régimen tendrás que tener en cuenta los alimentos permitidos y restringidos para hipotiroidismo, así como alimentos especiales que no aumenten los triglicéridos. Además es necesario complementar esta dieta con actividad física diaria que permita aumentar tu metabolismo y así quemar más grasas.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “El hipotiroidismo puede aumentar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-04 23:24:00

hola quiero saber si cuando comience a tomar medicacion voy a subir de peso?porque me detectaron hipotiroidismo…soy delgada pero subi 4 kilos y no me gustaria que con la medicacion subiera mas … muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-09-10 13:41:29

hola te cuento que tengo 55 años peso 62k y mido 1.64, tengo de trigliceridos 359 y colesterol 229, hace 15 años tomo levo t4 100mg.x dia, me puedes decir si tiene una relacin directa entre tiroides y trigl. o causa de los valores elevados.- agradecida desde ya por tu consideracion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál crees que es el mejor momento para tomar té verde?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!