¿Cuáles son las complicaciones si dejo de tomar la medicación para la tiroides?

Hipotiroidismo y sus consecuencias

Hipotiroidismo
Mi problema es q ningún médico me informa sobre q pasa si dejo de tomarme las pastillas, y claro tengo que dejarlas pq si no tengo otros problemas mayores. Yo no creo que pase nada por tener la hormona baja, y seguramente que sí pase. Nadie me informa de nada, menos mal que existen estas páginas, soy española y tengo 33 años; gracias por responderme
Enviada por Marway

Hola Marway: Cuando padeces de hipotiroidismo, tus hormonas T3, T4 o TSH se encuentran alteradas, aunque sólo sea una de ellas. Para controlar el nivel de estas hormonas es necesario darlas a través de medicamentos a base de levotiroxina o T3 y T4.tiroides

Suspensión de levotiroxina: síntomas

Si tus hormonas tiroideas no se encuentran dentro de los valores normales puedes padecer de una serie de problemas de salud, tales como:

  • Obesidad.
  • Infertilidad femenina.
  • Debilidad muscular.
  • Adelanto de menopausia.
  • Hipercolesterolemia.
  • Hipertrigliceridemia.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Problemas cerebrovasculares.

Consecuencias de dejar de tomar levotiroxina

Estas son las consecuencias de un hipotiroidismo no tratado, por ello es necesario que sigas concurriendo al médico para controlar tus niveles de hormonas tiroideas y que continúes tomando la medicación que te indique el médico.

También puedes acompañar este tratamiento con una dieta adecuada para hipotiroidismo y actividad física periódica.

Tratamiento natural del hipotiroidismo

Lo cierto es que muchos son los pacientes hipotiroideos que como tú se preguntan que pasaría si dejan de tomar la levotiroxina. Si bien existen remedios naturales que te pueden ayudar a mejorar tus síntomas de hipotiroidismo, sólo tu médico puede indicar la conveniencia de suspender la medicación. No obstante, estas alternativas naturales te ayudarán a estar cada vez mejor y quizás con el tiempo, a suspender el Eutirox o el medicamento que te hayan indicado.

  • Agua de jengibre. Entre los remedios naturales para tratar el hipotiroidismo puedes consumir el agua de jengibre, una bebida muy rica en minerales que le vendrá de maravillas a tu tiroides, ya que estimulará su funcionamiento.
  • Zumos y batidos. Estas recetas ricas en yodo son geniales si sufres de hipotiroidismo, ya que este mineral es fundamental para que tu tiroides se ponga en marcha. En el enlace anterior encontrarás 4 deliciosas alternativas de zumos y batidos para incluir en tu dieta.
  • Desayuno para activar la tiroides. ¿Sabes que tienes que desayunar para favorecer el funcionamiento de tu glándula tiroidea? Pues, si no lo sabes, entérate y comienza el día con los alimentos que tu organismo necesita para mantener tu metabolismo activo.
  • Algas espirulina. Por otra parte, las algas en general y la espirulina en particular, son muy ricas en yodo. De allí que si las incorporas en tu alimentación, podrás beneficiarte con el valioso aporte de este mineral, tan necesario para mejorar tu hipotiroidismo.
  • Trucos ayurveda. Además, te interesará saber que la medicina ayurveda también tiene sus recursos para tratar el hipofuncionamiento de la glándula tiroidea. En el enlace anterior encontrarás algunos de sus mejores trucos para que los pongas en práctica.
  • Fitoplancton marino. Por último, el fitoplancton marino es sin duda un superalimento que te ayudará a acelerar tu metabolismo, regulando la función de tu tiroides. Al mismo tiempo, podrás controlar tu apetito por lo que tu hipotiroidismo ya no será un motivo para que aumentes de peso.

¿Con qué métodos tratas el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



51 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-11-02 22:26:04

DESDE MIS 16 AÑOS COMENCE CON PROBLEMAS DE HIPOTIROIDISMO, HACE 20 AÑOS ESTOY TOMANDO 200MG DKISRIOS DE LEVOTIROXINA, TANTO LA ENDOCRINOLOGA COMO EN SU MOMENTO EL MEDICO QUE TENIA DE CABECERA ME DIJERO QUE NO PODIA DEJAR DE TOAR YA QUE, DE HACERLO EN 5 O 6 DIAS SERIA OBITO,.QUE HAY DE CIERTO EN ELLO?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-07-11 00:54:29

llevo mas de 12 años tomando eutirox, hace 10 aprox. deje de tomarlas y he sentido cansancio, dolores musculares, nerviosismo y depresio. Dentro de unos dias tengo cita con el medico y llevo mis nuevos examenes. todo lo que me pasa sera por la suspension del medicamento. tengo miedo no quiero que estos sintomas se queden siempre conmigo. he notado que todos estos años he sufrido de ansiedad. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-06-07 07:50:44

Yo ya llevo 7años ya con el hipotiroidismo y gracias a Dios me va bien claro hy días que tengo bajones o también otras molestias pero no hago caso y se me pasa lo importante es mantenerse ocupada ser útil servir y uno saca fuerzas de donde no haya tengo ya 60 años y me siento como de 40 mentalmente como normal casi sano podría decir y siempre tomo mi pastilla que es de 100 hoy estoy tomando agua de jengibre y siento que me has bien dar gracias a Dios por todo y ponernos en sus manos es lo mejor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-05-16 23:02:13

Hola llevo tomando 5 años Eutirox ( Levotiroxina sódica de 100 mcg) y todo iba muy bien pero de repente comencé nuevamente a sentir demasiada ansiedad que puedo hacer para que se me quite?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2016-12-07 09:14:42

Hace dos años me diagnosticaron hipotiroidismo mis niveles de anticuerpos es de 815 t4de 12 tome levotiroxina 25mg luego ,aumentaron a 100 mg note mucho malestar al tomarla ansiedad depresión taquicardia aumentó excesivo de peso cuestión deje de tomarlas lugo retome pq mis nódulos crecían a 75 mg.cuestión q al cabo de 6 meses la deje de tomar hace dos años me he sentido muy bien quise probar retomarlas con menos dosis pq mi mama dijo q me iba a hacer muy mal no tomarlas probé durante 1 mes y engorde 5 kg y volvieron los malestares soy feliz cuando no la tomo y me siento mejor el problema es q no puedo concebir y pierdo mis embarazos yo quisiera saber si hay alguna medicina alternativa q no sea levotiroxina para regular la tiroides dado q he visto q es sintética y no ayuda a producir la t3 q es la q nos da energía.en verdad es un negocio la levotiroxina y no nos cura solo ajusta los niveles pero seguimos igual.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2017-03-31 05:22:25

Busca alimentos saludables para la tiroides.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-12-03 14:11:59

A mi me salió la tsh 12 y los anticuerpos tiroideos altísimos bueno mi caso cn la levorotiroxina me bajo el tsh 0.9 tome 3 meses la levorotiroxina y ahora hace una semana lo deje.y si cuando empiezas a tomar la levorotiroxina hasta que se ajusta en 20 días más o menos se te cae el pelo te sentís mareada cansada pero yo me hacia estudio cada semana para ver mi tsh no cada 3 meses para ajustar la dosis si tu dosis esta bien se te van todos los síntomas. Bueno yo la levorotiroxina lo deje porque quise yo el médico me dijo que siguiera pero si me vuelven los síntomas ai si ya la voy a tomar de por vida sólo quiero ver si mi tiroides se recupera sino si ya levorotiroxina de por vida.en cuando a los anticuerpos me dijeron que es esta alto porque tengo insuficiencia de vitamina d es un estudio hidróxido 25 que se pueden hacer y voy a probar si me bajan cuando se normalice la vitm.d igual me dijeron que la tiroides funciona mal por falta de vit así que tomó vitaminas y minerales también aparte vit d. Y voy a ver como me va y si no se recupera mi tiroides como dije ai voy a empezar cn el tratamiento de levorotiroxina .yo en mi caso no quiero tomar de por vida todavía quiero darle una chance a mi tiroides que se recupere porque el que esta en tratamiento de tiroides tiene que hacerse también ferritina vitm 12 porque la levorotiroxina dismeniraliza los huesos te bajan los glóbulos rojos así que atentos con eso y se toma alas 5 de la mañana 4 hs antes de comer y cualquier remedio 4 hs después sino no hace efecto algunos dicen una hs antes de comer pero no hace efecto la pastilla así.y cuando ya saben que medida de levorotiroxina tomar cada 6 meses los estudios completos de calcio y todo eso. Bueno este es mi caso y aquí estoy sólo quería compartir… Y con Jesús de la mano porque esto es de puro diablo pero hay que darle la gloria a Dios en todo. Cuando.me.siendo cansada no me acuesto salgo a caminar tenia 75 kilos y EH bajado a 68 kilos en 3 meses no como tanto me controló y no pienso más no saben lo malo que es estar pensando en esto casi me vivió loca y me puse re mal porque me sentía mareada como que volaba me hablaban no les hacia caso no me importaba nada ya no quería vivir me daba igual pero un deje de pensar y darle la gloria a esta enfermedad y me sentí mejor porque dice que el stress es lo que activa que la tiroides funcione mal y es verdad porque yo empecé a sentirme mal decaída depresión pero todo se me fue gracias a Dios lo luche pero con Dios de la mano.hay que pedirle a Dios porque lo que te rodean no te entienden porque te ven bien por fuera pero por dentro es el tema.yo ore mucho mi Dios me dio la victoria la gloria a el en vez de dar y pensar en esto si hay un diagnóstico pero Dios tiene la última palabra no nosotros ni los médicos

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2015-11-19 13:57:19

hola yo padesco de hipotiroidismo desde el 2011 y las dejaba de tomar despues volvia hacerlo?cuando ni nena q a hora tiene 3 ,cuando ella tenia 6 mese me quise suicidar con las misma levo t4 ,despues a finalizar el 2011 vovi,a mitad de 2012 las deje y asi,aprincipio de este 2015 ya no las tomo y estoy muy nerviosa casi loca,mi menstruacion a veces pasan meses y me viene realmente pesimo,en gorde,y la verdad q estoy agotadisima,con todo seguir el tratamiento,con mis pastillas,ya me canse,alguien me puede decir si eso es consecuencia de q deje la levo?yo tomaba 175 mas 3/4 de 175

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2015-11-24 16:40:00

Si amiga, no debes dejar de tomarlas, ni un solo día, es por eso todas esas sensaciones extrañas que sientes, consulta nuevamente con un endocrinólogo, que te realicen un nuevo perfil tiroideo, para de ese modo el médico te prescriba la dosis correcta, te deseo suerte y que se te vayan todas las horribles molestias, que causa este problema tiroideo, si dejas de tomar la levotiroxina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-07-30 20:03:20

Tengo hipotiroidismo tomo 12.5 de levotiroxina, mi médico me dobló la dosis pero me volvió los ataques de pánico y las palpitación se incrementaron. Pienso que la levotiroxina dañará mi corazón pues cuando tomo los 12.5 me duele el brazo izquierdo. Ademas tengo hipoglucemia y sigo una dieta… Estoy preocupada, alguien me puede ayudar

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2017-03-31 05:27:07

Lo importante es que sepas como están t3 t4 y tsh. Con los resultados un buen médico te debe buscar la dosis necesaria si es que la necesitas. No es tomar por tomar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-04-23 03:27:32

Mi nombre es Vilma, tengo 50 años en el mes de mayo del 2014 me detectaron hipotiroidismo, me medicaron en el mes de junio la levotiroxina pero la verdad es que este medicamento me aumento de peso, no tenia sueño tenia sudoraciones frias a media noche e insominio me incremento el apetito y no tenia fuerzas para nada en el dia y tenia mucho sueño y tenia mas fuertes las palpitaciones de mi corazon. por otras circunstancias fui a consultar la medicina alternativa y me dijeron que no tenia nada, y que dejara de tomar el medicamento y desde el mes de octubre del año pasado deje de tomar la levotiroxina y retorne a mi vida casi normal con la unica diferencia que me estoy quedando ciega, aveces de dan unos dolores en todo el cuerpo, mi regla me viene 2 veces por mes otras normal, así que no se cual es peor. gracias por las sugerencia que me podrian dar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2017-03-31 05:28:35

Puedes hacerte las pruebas de la tiroides t3 t4 y tsh de acuerdo al resultado se pone la dosis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-03-02 11:32:57

Alguien contésteme porfavo 😳

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-02 11:31:44

Estoy tomando un pastilla levotiroxina por día en ayunas y creo q no m esta asiendo efecto y esta causando las hemorragia un desorden el el sistemas reproductor en los ovarios ect puede ser?? Es mi pensamiento pensé suspender asta ver a él endocrinologo pero cuando estuve internada y le dije Q acia suspentido por lo q m paso me retaron y m dijeron q por nada suspenda la medicación así que estoy tomando la pero la verdad pienso q no m ase nada ace un año Q no veo ami endocrinologo y cuando m vea seguro m va a retar 😕

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-02 11:27:10

Bueno hola mi problema es este ase un año masomenos me encontraron Q tengo q tomar levotiroxina 75 t4 aparte q tengo deabetes. Ahora no m acuerdo s me dijo el doctor Q tome una en ayunas y una antes d dormir pienso q solo tengo q tomar una en ayunas pero siempre m queda la duda porque yo tenía q ir Averlo luego d dos meses pero tube. Un familiar muy enfermo asta q falleció y la verdad no m acude d mi ahora tengo una sita con él endocrinologo pero todo a raíz d Q estuve internada por un desorden hormonal TUBE hemorragia me isieron transición d sangre ECT… Yo pienso q quizá no m este ASIENDO efecto la medicación. O me este alterando no tomar la dosis necesaria ENFIN estoy un poco preocupada si alguien quiera darme algún consejo asta mi cita con él endocrinologo se lo agradecere

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-31 05:30:29

Antes de ir al endocrinólogo puedes hacerte las pruebas de tiroides t3 t4 tsh y de allí el médico te indicará la dosis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2015-02-19 23:40:37

Hola soy diana tigreros y tengo tiroides hace 2 años y voy alos controles cada 4 o 6 meses pero muchas veses me olvido de la pastillas en yunas eutirox 50 mg y tengo mucho peso mi edad es 27 años y no puedo bajar de peso con nada y quisiera q merrecomendaran algo gracis

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2014-11-14 17:48:20

Hola fui operada y me extirparon las glándulas tiroides hace 15 días, pero recién podre concurrir a una visita medica dentro otros 15 días que puedo sentir en ese tiempo hasta que me mediquen?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

2014-12-17 06:15:58

Debes cuidar mucho tu Calcio y es normal sentir algunas sensaciones anormales, pero no debes preocuparte y seguir adelante con tu vida y tratando que sea lo más normal posible, obviamente siguiendo la prescripción de tu Endocrinologo. De pronto tu siguiente paso, sea tratamiento con Yodo Radioactivo, que no es una cosa del otro mundo. Simplemente unas precauciones acordes con el medicamento, pero tu vida volverá a la normalidad en poco tiempo si te cuidas lo suficiente y muy bien. Cuídate mucho y esta atenta a lo que te diga tu médico.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+