Cómo desayunar bien para adelgazar con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un problema más que habitual en las personas que tienen sobrepeso. Esta glándula deja de funcionar bien, pero siempre hay formas de ayudarla. Y desayunando bien es una de las formas. Lee la nota y descubre interesantes consejos.


640px-Blueberries_soy_milk

¿Tienes problemas de hipotiroidismo? No te preocupes, es un inconveniente que afecta a mucha gente y que se puede pelear, siempre tomando una serie de precauciones alimenticias, pues al fin y al cabo la nutrición es el motor de todo, y mucho más ante una dolencia como esta.

Comer bien, equilibradamente, con los alimentos correctos, ayudarte de las recomendaciones de tu especialista, recurrir a diferentes plantas y ayudas naturales, como así también hacer ejercicio y desayunar bien, son cuestiones fundamentales a la hora de combatir el sobrepeso cuando se tiene hipotiroidismo.

Justamente, en el desayuno, la primera comida del día, es donde nos detendremos puntualmente. Si bien para cualquier persona es importante, mucho más lo es para el hipotiroideo, pues es el momento en que tendrán que aprovechar para poner a trabajar su metabolismo en toda magnitud. Para ello, es recomendable seguir un balance de alimentos, pero siempre con proteína presente. Tampoco faltarán las frutas y los vegetales.

Algunos consejos para desayunar bien con hipotiroidismo

  • Uno de los ingredientes que no deberías despreciar en tu desayuno son los zumos y batidos. Puedes prepararte un zumo de vegetales y frutas (o un batido), con las que más te gusten, siempre que sean de estación. A esa mezcla, siempre le puedes añadir una dosis de espirulina, que no sólo tiene yodo y muchos buenos minerales, sino que también es rica en proteínas y ya tendrás su aporte metabólico desde primera hora del día. Aquí tienes 4 opciones que puedes probar.
  • Comer algo de carne magra, tomar un huevo o un yogur light (sin azúcar) pueden ser buenas opciones para incorporar algo de proteína al desayuno. No te olvides que es una de las comidas más importantes del día, incluso la más notable para quienes sufren de hipotiroidismo, así que prepara un rico desayuno.
  • Si no comes carne, las legumbres te pueden ayudar. Puedes prepararte un burrito con vegetales y frijoles. Puedes untarte una tostada integral con hummus de garbanzos o hasta incluso puedes hacerte un buen filete de tofu a la plancha, bien dorado, para acompañar con una ensalada. Así tendrás tu carga proteíca en el desayuno.
  • Si vas a tomar cereales, pasa por completo de las harinas refinadas y tampoco los hagas el centro de tu desayuno. Está bien tener un poco de hidratos para la energía, pero no son sustanciales. Y, lo dicho: siempre integrales, nunca refinados.

640px-Blueberries_soy_milk

¡Ojalá estas opciones te hayan ayudado para lograr un desayuno bueno para que esa tiroides trabaje mejor!




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.