APP > Obesidad > Hipotiroidismo > ¿Puedo hacer una dieta hiperproteica si soy hipotiroidea?

¿Puedo hacer una dieta hiperproteica si soy hipotiroidea?

Dieta hiperproteica e hipotiroidismo

Sufro de hipotiroidismo
Hola me llamo Marcela quiero comenzar una dieta hiperproteica ya que peso 80 kilos, tengo 40 años y temo a enfermarme….. Ese es mi motivo para bajar de peso, pero a la vez no se si existe algún problema al sufrir de hipotiroidísmo aunque este está controlado ya que tomo eutirox diariamente si pudiese guiarme en esta duda ¿PUEDO SEGUIR LA DIETA?…Gracias
Enviada por Marcela

Hola Marcela: Una de las consecuencias del hipotiroidismo es la suba de peso, esto se debe a un descenso en el metabolismo. Por eso si deseas perder peso y quieres realizar una dieta hiperproteica, te brindaré información sobre si esta dieta es o no adecuada para pacientes hipotiroideos.

Si eres hipotiroidea y sufres de obesidad uno de los objetivos a lograr es aumentar el metabolismo, a través de las dietas hiperproteicas es posible lograrlo. Un ejemplo de estas dietas son la dieta South beach, Pronokal o la dieta de la zona, entre otras. Estas dietas se basan en un mayor consumo de proteínas y una menor ingesta de hidratos de carbono, en especial harinas y derivados.

Es importante recalcar que debes ser cuidadosa en el consumo de grasas, ya que los alimentos ricos en proteínas animales, generalmente contienen abundante cantidad de grasas saturadas. Por ello elige carnes rojas sin grasas visibles, pescados, pollo o pavo sin piel. En cuanto a los lácteos elígelos light y desnatados.

Recuerda tener en cuenta los alimentos permitidos y prohibidos en hipotiroidismo para complementar la dieta hiperproteica y mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Por último ten presente que si tienes dudas con respecto a esta u otras dietas, debes consultar al médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




3 Comentarios en “¿Puedo hacer una dieta hiperproteica si soy hipotiroidea?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-28 04:58:32

Sufria de hipertiroidismo asi k m dieron a tomar yodo radioctivo para kemar la glandula tiroides ahora soy hipotiroidea, tomo lovotiroxina 100. Puedo tomar redumed con cartinitina???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-03 20:10:10

soy hipotiroidea,,y tengo los trigliceridos un poco elevados ,y un sobrepeso de 10 kilos demas..
fui siemrpe delgada. tengo 57 años.
soy de cuidarme.pero por un problema serio me engorde.
quisiera la dieta dunkan. par a ver si bajo de peso gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-07-19 05:03:12

tengo un mes con la dieta de askink y no consigo bajar de peso, soy diabetica e hipertensa y tengo sobre peso, me puen ayudr por favor, tomo meformin de 850 mgs, dos por diaD

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sabías que el hígado graso puede no tener síntomas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!