APP > Obesidad > Hipertrigliceridemia > ¿Puedo tomar té de ajo para bajar triglicéridos y peso?

¿Puedo tomar té de ajo para bajar triglicéridos y peso?

Propiedades del ajo para adelgazar y bajar triglicéridos

El ajo es un bulbo vegetal al que se lo conoce desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, este no sólo se consume en forma natural sino también en forma de té. Muchas de estas propiedades se relacionan con las propiedades para adelgazar y bajar los triglicéridos. ¿Quieres aprovecharlas? No te pierdas este artículo.

Garlic_Press_and_Garlic

Desde la antigüedad el bulbo de ajo es conocido y reconocido por sus beneficios terapéuticos. Este no sólo se puede consumir en forma fresca o utilizarla en forma tópica, sino también en forma de té.

Antes de qué sepas cómo preparar dicho té, es importante que conozcas cómo actúa el ajo para bajar los triglicéridos y perder peso. Tanto la hipertrigliceridemia como el sobrepeso son dos factores de riesgo que, muchas veces se producen en forma conjunta y que afecta la calidad de vida de quien las padece.

El ajo tiene compuestos azufrados que interfieren en la formación de triglicéridos y colesterol nivelando y normalizando el perfil lípidico en sangre. Esto sumado a que reduce la presión arterial ayudan a prevenir la ateroesclerosis (enfermedad que puede provocar enfermedades cardiovasculares).

Por otro lado, el ajo tiene propiedades antioxidantes, depurativas y desintoxicantes que te pueden ayudar a perder peso. Asimismo, dicho vegetal ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, considerándose una planta diurética.

Ambos beneficios los puedes obtener preparando el té de ajo, al cual puedes agregar algunos otros ingredientes que potencien la reducción de triglicéridos y el peso.

Receta de té de ajo

Ingredientes

  • 2 tazas de agua.
  • 3 dientes de ajo molido con mortero.
  • 1 trozo de raíz de jengibre en polvo.

Preparación

  • Hierve el agua y agrega el ajo molido con el jengibre.
  • Deja hervir por 10 minutos más y deja reposar por otros 10 minutos.
  • Cuela y agrega una cucharadita de ralladura de limón o naranja.

Garlic_Press_and_Garlic

Puedes beber dos tazas diarias. Una taza antes de desayunar y otra después de la cena.

Recuerda que, este remedio natural puede complementar el tratamiento para adelgazar y bajar los triglicéridos, pero no lo reemplaza.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Puedo tomar té de ajo para bajar triglicéridos y peso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-03-10 02:34:55

hola quisiera saber como bajar de peso pero que sea eficas que sea algo casero necesito bajar para particioar en un evento de belleza res por fa gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-03-12 02:54:46

Hola Rossy:
En la categoría dietas aperderpeso/categoria/dietas-para-adelgazar/ encontrarás una serie de alternativas que te pueden orientar para verte bien para dicho evento.

No realices una dieta restrictiva muchos días. Tu salud es lo primero y la debes cuidar. Verte bien es importante, pero estar sano lo es más; por eso cuidate.
Ante cualquier duda consulta a tu médico.

Un salduo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-04-04 02:55:07

Ola meu nome e Mayra tenho 30 Anos,fiz um exame de sangue e o meu triglicerides deu 800mg.dL,me ajudem,se voces puderem me dar receitas caseiras de como poder abaixar meu triglicerides…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-30 08:38:23

Eva,
El ajo es maravilloso, pero Maria del Pilar tiene razon, consulta a tu medico primero, sobre todo si estas tomando algun desvaneciente (blood thinner) ya que el Ajo desvanece un poco la sangre. Algo mas que puedes hacer son tes de Alcachofa, ya que sabe mejor y tambien te ayuda a adelgazar y bajar tu cholesterol. No olvides la importancia de tener sufficiente Fibra, Agua, y ejercicio en tu vida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado este batido de aloe, pepino y piña?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!