Tratamientos para la hipertensión con sobrepeso

Tratamiento para la presion arterial alta en la obesidad

Si tu tensión arterial está por encima de lo recomendable, 80/130 mmHg; debes realizar algunos cambios en tu estilo de vida, deberás realizar tratamientos para la hipertensión y para el sobrepeso. Conoce las pautas para el tratamiento de la presión arterial alta en la obesidad.


Medicamentos

Hipertensión arterial: tratamiento

Dentro de los tratamientos no farmacológicos para la presión arterial alta en la obesidad, existen diferentes pautas a tener en cuenta.

Dieta

  • Debes llevar adelante una dieta para obesidad e hipertensión.
  • Debes llegar a tu peso ideal o habitual, de esta forma lograrás ayudar a bajar tu tensión arterial.
  • Además, debes realizar una selección de alimentos adecuados para la hipertensión, en la cual el principal factor a tener en cuenta será el valor  de sodio en los alimentos.
  • Los cambios de hábitos de alimentos es uno de lo pilares más importantes para el tratamiento de la hipertensión arterial en su fase primaria o para prevenir su aparición.

Actividad física

  • Según estudios de prevalecia de hipertensión en obesidad, una rutina de actividad física es capaz de disminuir en 20mmHg la tensión arterial sobre todo en pacientes de entre 60 a 70 años.
  • Lo importante es ser constante en la realización del ejercicio físico.
  • No es necesario realizar ejercicios de alto impacto, caminar, andar en bicicleta, nadar, son muy aconsejables para poder, junto con el cambio de alimentación y medicación, conseguir la reducción de la tensión arterial a valores normales.

Tabaco

  • Aquellas personas que fuman y son obesos e hipertensos, deberían pensar en un tratamiento para dejar de fumar.
  • Este es un factor de riesgo más que se suma a los demás, aumentando la posibilidad de producirse alguna otra complicación.

Medicamentos para la presión alta

El tratamiento farmacológico es un pilar muy importante, pero cabe aclarar que no existe un sólo medicamento que termine con este problema. En realidad existe un medicamento para cada tipo de paciente, por eso es tan importante la visita médica periódica, para que él determine según tu evolución cuál es la medicación más adecuada para ti. Entre los medicamentos más usados se encuentran:

  • Diuréticos
  • Betabloqueantes
  • Alfabloqueantes
  • Calcioantagonistas

Según el paciente se podrá hacer:

  • una monoterapia
  • una terapia combinada

La combinación de los distintos tratamientos ayuda para controlar este enemigo silencioso que es la hipertensión. Pocos o confusos son los síntomas, pero se puede combatir de diferentes formas, lo importante es que encuentres junto a tu doctor la forma más adecuada para tratarla.

¿Cómo bajar la tensión arterial y el peso?

En cualquier caso, a continuación encontrarás cómo bajar la tensión arterial y el peso con la alimentación.

  • Reduce el sodio de tus comidas.  Esto es lo primero que deberás hacer ni bien te diagnostiquen hipertensión arterial. Puedes comer sin sal si aprendes a saborizar tus comidas con especias que no afectarán tus niveles de tensión arterial.
  • Elige alimentos bajos en sodio.  La buena elección de los alimentos es fundamental. Debes estar atent@ al contenido de sodio de los mismos para evitar que tu tensión arterial suba hasta las nubes. Los alimentos bajos en sodio y ricos en potasio son los ideales para tu dieta si eres hipertens@.
  • Incluye alimentos diuréticos.  Por otra parte, los alimentos diuréticos también son beneficiosos para tu organismo, ya que te ayudarán a mantener a raya los niveles de presión arterial, al mismo tiempo que te ayudan a desintoxicar tu organismo y adelgazar.

¿Qué haces para bajar la tensión arterial y el peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



17 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-30 08:30:18

una pregunta, tengo un familiar con este problema y sobrepeso,ya a ido al doctor pero me encantaría pagarle un sitio para que hiciera ejercicio o llevara una rutina mas estable. ¿ que lugares me recomiendan que estén certificados con el tipo de ejercicios para la hipertension? ( ya que tengo entendido que no es solo ir y hacer ejercicio por el cuidado de la presión y eso.)agradecería su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-18 21:28:12

sufro de presion arterial que alimentos debo de comer para regular mi presion y para bajar de peso??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-10 15:03:56

FAVOR AGRADECERIA ME INDIQUEN QUE ALIMENTOS Y EN QUE CANTIDAD SE RECOMIENDA TOMAR LOS ALIMENTOS NATURALES PARA BAJAR LA PRESION ALTA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-04 08:00:58

Ve al medico sino morirás del corazón o un derrame cerebral por hipertencion .

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-04 07:56:39

Ve al medico sino morirás del corazón o un derrame cerebral.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-09-22 16:09:49

hola me parece fantastico haber encontrado esta pagina, lo que pasa es que soy muy reacio a tomar medicamentos quimicos, pero estoy muy mal, mi presion arterial es de 190/110 a veces mas e llegado a 215/160.
Necesito ayuda, tengo que cambiar mi sistema de vida ahora ya, y agradeceria a las personas de este foro me ayudaran,en lo que puedan se los voy a agradecer, saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-08-11 20:54:38

hola, tengo 46 años y hace 3 días me cambió mi vida, tuve un pico de presión y me encontraron el corazón grande, pues ya había tenido picos altos y no sabía. estoy mal, depresiva, me puedes mandar recetas o ayudarme, gracias!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-04 17:01:24

Hola quisiera saber si yo puedo tomar la capsula de dermograss para bajar de peso, yo soy hipertensa.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2010-07-20 02:21:58

Es interesante y muy importante el saber como poder controlar algunas enfermedades que deben ser preventivas para personas de escasos recursos economicos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-04 00:57:26

estoy teniendo crisis de alta tension que debo hacer

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

2011-04-05 03:37:32

Método Linden

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
 
2010-03-20 21:23:17

hola junto con saludarlos,quisiera me ayudaran con lo siguiente.si pueden recomendarme algo natural para tener mi presion arterial lo mas cercano a lo normal, ya que tengo que operarme. tomo losartan y atenenol.
desde ya gracias. cordialmente
cecilia

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2009-12-26 21:53:02

hola a veces hago la presion alta y creo que es por estres que puedo hacer tambien tengo un poco de ansiedad que me sugieren que haga gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

2010-04-13 01:44:05

Nada mejor para contrarestar el stress que el ejercicio, prueba y veras. Si no lo acostunbras empieza con una caminata y eso te ayudara enormemente. Lo digo por expriencia propia….Suerte!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2009-10-30 08:55:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2009-10-09 07:09:41

hola hace un año y medio tube una crisis de hipertencion fui al cardiologo y no encontro nada malo perome dio medicamento biconcor 2.5 mg una al dia tengo 15 kg arriba de mi peso ago una hr diaria de zumba y pienso q ocupo algun medicamento para ayudarme a perder peso me pueden ayudar a recomendarme algo q no me aga daño por favor ayudenme

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

 
2009-07-31 22:58:09

muy interesante todos los tips que dan para perder peso los felicito.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+