APP > Obesidad > Hipertensión > ¿Qué dieta puedo hacer con una presión de 150/180?

¿Qué dieta puedo hacer con una presión de 150/180?

Dieta hiposódica y sobrepeso

En muchas ocasiones el sobrepeso y la presión alta pueden ser factores de riesgos que vayan juntos, especialmente si tu presión asciende por encima de 150/180. Por ello, para controlar ambas patologías es importante saber qué dieta puedes hacer.

831px-Main_complications_of_persistent_high_blood_pressure

Si bien cada persona tiene parámetros de presión arterial propios, en términos generales se considera una presión normal entre 80 y 130 mmHg. A partir de estos valores se puede comenzar a hablar de presión alta en diferentes grados.

Si la presión arterial sistólica se encuentra entre 150/180 mmHg es importante tratarla con los medicamentos que el médico te indique si fuese necesario, y una dieta hiposódica.

Se considera dieta hiposódica a una dieta que aporta poco sodio. El sodio es el mineral que, en exceso puede provocar un aumento de la tensión arterial. El principal alimento que contiene dicho mineral es la sal de mesa, por ello esta se encuentra limitada o prohibida (dependerá del grado de hipertensión) dentro de la dieta.

¿Cómo debe ser la dieta hiposódica?

  • Controla el consumo de sal. Sólo es aconsejable utilizarla una vez que los alimentos estén cocidos. No es aconsejable incluir sal mientras cocinas; debes controlar el consumo de otros alimentos.
  • Limita el consumo de alimentos enlatados. Los conservantes que contienen muchas veces contienen sodio y tú no lo sabes, por ello se dice que los enlatados son alimentos con sodio oculto.
  •  Evita el consumo de ciclamato de sodio y las bebidas que lo contengan. Dicho edulcorante contiene sodio y puedes reemplazarlos por otros como stevia o sucralosa.
  •  Controla o elimina el consumo de ciertos alimentos ricos en sal. Ciertos alimentos contienen un alto porcentaje en sodio, como por ejemplos quesos maduros, embutidos, fiambres y alimentos en salmuera.
  •  Aumenta el consumo de alimentos que contengan potasio. El potasio es muy importante para bajar la presión, ya que compite con el sodio. Por ello, si aumentas su consumo el sodio baja y la presión también. Los alimentos ricos en potasio son vegetales y frutas en general, como por ejemplo cítricos, kiwi y tomate, entre otras.

831px-Main_complications_of_persistent_high_blood_pressure

A esta dieta le debes sumar actividad física que no sólo ayuda a reducir la tensión arterial sino que fortalece la salud cardiovascular y te permite perder peso, ya que los alimentos permitidos y aconsejados son de gran ayuda para adelgazar.

Recuerda que la hipertensión arterial puede ser silenciosa, por ello hazte controles periódicos, especialmente si tienes antecedentes familiares.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “¿Qué dieta puedo hacer con una presión de 150/180?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-22 18:32:06

quiero medicamentos dietas para bajar de peso, soy hipertensa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el noni cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!