APP > Obesidad > Hipertensión > ¿Cómo ejercitar con pesas para adelgazar si sufro de hipertensión arterial?

¿Cómo ejercitar con pesas para adelgazar si sufro de hipertensión arterial?

Ejercicios con mancuernas para hipertensos con sobrepeso

ejercicios para hipertensos
Quisiera saber que tipos de ejercicios puedo hacer con las pesas, aparte de caminar. Mi médico me autorizó a hacer pesas pero con poco peso.
Enviada por Daniel I. Castillo Rivera

Hola Daniel: El ejercicio con pesas realizado con cargas elevadas hace que la presión arterial se eleve, sin embargo, con un peso moderado te puedes beneficiar, ya que el efecto final es la vasodilatación capilar que produce un descenso de la tensión arterial.

Lo que debes evitar, aún con pesos ligeros, es el ejercicio que te obligue a levantar los brazos por encima de la altura de los hombros, ya que esa posición hace subir rápidamente la presión.

La actividad física que debes realizar es la dinámica, es decir, los ejercicos clásicos de pesas que mueven los brazos y piernas en forma concéntrica. No puedes realizar ejercicios en forma isométrica, es decir manteniendo en fuerza una postura estática durante varios segundos.

Por tanto puedes realizar ejercicos de fuerza de piernas como sentadillas, zancadas y lunge, también trabajar la musculatura de la espalda con ejercicios como remo sentado y acostado.

Complementariamente puedes ejercitar abdominales y brazos, estos últimos con muy poco peso y siempre respetando el principio de no hacer ejercicios que impliquen elevar los brazos por encima de los hombros.

En estas entradas puedes pinchar y ver ejemplos:

De éste último sólo puedes hacer los ejercicios de bíceps y tríceps.
Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios en “¿Cómo ejercitar con pesas para adelgazar si sufro de hipertensión arterial?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-12-11 18:17:32

hola quisiera que me ayuden a perder peso soy hipertensa y sufro de anciedad y estres por mi trabajo
se me inchan los pies almenos el izquierdo demaciado se que tengo que vajar de peso pero me falta voluntad y me castigo sola parese que por la precion me a afectado los riñones fui a mi doctor y me dijo que vajara de peso me controlo y tomo mis pastillas solo nesecito perder liquido que mi cuerpo no elimina voy a poner de mi parte quiero vivir mas para mis hijos empese a tomar magnesol bueno me llamo ceci tengo 43 mido 1.63 peso 98 kilos a y n o soprto la calor que todo lo normal que uno realiza de dia lo hago de noche de ante mano gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-07-26 04:39:00

HOLA GRACIAS POR ESCUCHAR QUISIER A SABER SI PUEDO JUGAR TENIS O FROM TENIS SOY HIPERTENSO Y OBESO ANTES HACIA ESTE EJERCICIO ME REFIERO ANTES DE LA HIPERTENSION AHORA SOLO EMPECE CAMINANDO 30 MINUTOS POR 5DIAS A OLA SEMANA Y NO SE SI POSTERIORMENTE PUEDA HECER LAZ RAQUETA MUCHAS GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-31 19:18:48

excelente no sabia todo esto sobre las hipertensos y hacer ejercicios asi “a lo loco” solo pense q si me sentia asi hacer ejecicios asi me podria sentir mejor , pero gracias a la explicacion que da esta pagina web ahora entiendo como debo hacer las ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del aloe vera te sirven para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!