APP > Obesidad > Hipertensión > Alimentos contra la hipertensión y la obesidad

Alimentos contra la hipertensión y la obesidad

Alimentos para bajar la presión arterial y el peso

Uno de los pilares para tratar y controlar la hipertensión y el exceso de peso es la alimentación, por eso es importante conocer los alimentos contra la hipertensión y la obesidad. Gracias a una selección de alimentos adecuada podrás bajar la presión arterial y el peso. De esta forma lograrás mejorar tu calidad de vida.

Frutas y vegetales para adelgazar

Los alimentos contra la hipertensión y la obesidad son muy importantes a la hora de tratar de resolver un problema que aqueja a millones de personas, sin distinción de edad. Ancianos, niños, adultos, todos sufren esta enfermedad, que si no es tratada a tiempo, puede ocasionar complicaciones como:

  • Insuficiencia cardíaca
  • Ateroesclerosis
  • Insuficiencia renal
  • Accidente cerebro vascular
  • Hemiplejía, etc.

No es necesario que te asustes al leer cuales son las complicaciones, sino que te des cuenta que es necesario tener respeto por la hipertensión, que si es tratada a tiempo, nada de esto tiene por qué suceder.

Desde el lado de la nutrición, los alimentos para bajar la presión arterial y el peso son:

  • Lácteos: descremados,  tres porciones diarias.
  • Carnes: sin grasa, preferentemente pescado, 1 porción diaria.
  • Verduras y frutas: preferentemente crudas, 5 porciones diarias.
  • Cereales: 3 porciones diarias.
  • Legumbres: Pueden reemplazar a la carne, de no ser así consúmelas 1 vez a la semana.
  • Huevo: Puedes comer la clara todos los días y la yema 3 veces a la semana.
  • Aceites: Sólo para condimentar ensaladas, purés, etc. No consumas fritos.
  • Embutidos: No los consumas, debido a su alto contenido en grasas y sodio.
  • Enlatados: Evítalos, lee muy bien sus etiquetas, debido a que pueden contener conservantes a base de sodio.
  • Bebidas: Te recomiendo el agua, si es mineral, elige la que contiene menos cantidad de sodio. En cuanto a las gaseosas dietéticas, debes tener cuidado con el edulcorante que posea, ya que puede contener ciclamato de sodio, que al contener sodio está contraindicado. El alcohol no se recomienda. Se debe beber con moderación, no más de dos vasos de vino tinto al día. Si consumes jugos, sucede los mismo que con las gaseosas dietéticas deberás controlar que tipo de edulcorante tiene.
  • Dulces: Están contraindicados por el sobrepeso. Si utilizas dietéticos, lee el etiquetado por los conservantes que pueda tener. Recuerda que pueden tener sodio en su composición química.

Esta es una selección de alimentos para que puedas implementar un menú adecuado para tratar tanto la obesidad como la hipertensión. Seguramente de esta lista podrás tomar las distintas sugerencias que te ayudarán a bajar de peso y controlar la tensión arterial. Siempre bajo vigilancia médica, por supuesto.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...



12 Comentarios en “Alimentos contra la hipertensión y la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-03-14 23:01:30

minha avó está com a pressão muito alta , não sei mais o que fazer , já tentei fazer de tudo mais não abaixa o que devo fazer >>>me ajuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-03-18 16:21:46

GOSTARIA DE INFORMACOES SOBRE O QUE TOMAR,CONER ,OIS TENHO PRESSAO ALTA, COLESTEROL ALTO, E TUDO O MAIS. OBRIGADA.ZUKA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-04-05 16:26:11

Gracias por esta página y otras como ésta:a los profanos nos son de gran utilidad. Dicho esto, paso al motivo por el que les escribo hoy:Al hablar de los alimentos que ayudan a bajar la tensión y el sobrepeso y llegar a los huevos, se les ha escapado “puedes comer la yema tres veces al día” El error es evidente, pero creo que preferirán saberlo para corregirlo.
De nuevo muchas gracias y un saludo Camino

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-04-06 13:39:48

Hola Camino:
Agradezco las palabras que tienes hacia la página y la corrección que nos haces. Desde ya tu aporte al igual que el de todos los lectores es sumamente importante para nosotros y nos ayuda a seguir mejorando.
Nuevamente muchas gracias.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-06-20 17:52:43

hola
quisiera saber si pueden ayudarme soy hipertensa e hipotiroidea combinacion o consecuencia de obesidad actualmente estoy bajo tratamiento para ambas pero me dieron diuretico y no soporte los calambre ya que al empezar a caminar rapido incluso era en las 2 piernas a la ves por lo que los supendi con permiso del medico pero me agrego otro medicamento para la presion para equilibrarla algo que tambien me sucede es que con las infecciones me sube mucho la presion y ni el medicamento me ayuda hasta que el antibiotico empieza a funcionar en fin empece a tomar la indusion de perejil como diuretico quisiera que me dijeran si es correcto y si concocen algo mas que pueda ayudarme se los agradeceria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-06-30 05:44:22

Tengo 48 años mi presion es de 106 .73 mis latidos es de 89 x minuto too pastilla para la resion de 10mg. camino 5 km diarios y peso 2oo libras mido 1.70 quiero bajar de peso que hago gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2009-09-17 02:32:42

gracias por la informacion han salvado mi tarea ;) y es una buena informacion gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-11-12 00:23:21

El Huevo se Puede come la Clara 3 veces a la semana y la yema 2 veces por semana , parece q la amiga entro aqui a burlarse y a criticar , que mal te va!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-03-04 22:33:14

muy buenisimo quisiera saber mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-25 23:49:34

Les voy a contar mi experiencia, primero soy hipertenso y tomo 10mg de amlodipina, 50 mg de atenolol y una pastilla diuretica por la mañana, tengo 62 años y la presion controlada en 130/80 pero ademas como tengo sobrepeso mido 1.80 mts. y peso 105kgs. he desarrollado diabettes mielittus o sea la diabetes no insulino dependiente o la diabetes de los gorditos que la controlo con dos pastillas de metformina de un gramo cada una por dia. mas arriba lei que rafael quiere bajar de peso, pero corre y toma remedios, para mi gusto su frecuencia esta un poco alta, tendria que estar mas baja si es que corre como dice, mi opinion que con esa actividad tendria que estar en peso, lo que indica que debe comer mas de la cuenta, asi que amigo agrega atenolol a tus remedios (es un protector cardiovascular), primero hablalo con tu medico y seguramente el te lo indicara pues tambien es un hipotensor, para lourdes creo que deberias agregar yodo a tu dieta para compensar el hipotiroidismo. (hablalo con tu medico) y para la presion proba con amlodipina y atenolol (consulta con tu medico), camina 4 o 5 kilometros a paso vivo, un saludo para todo el foro.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-04 22:11:07

MAGNIFICAS LAS RESPUESTAS Y LOS CONSEJOS TODO LO HE COPIADO E INICIADO UN PROCESO DE ADAPTACION A LA ENFERMEDAD NUEVA QUE ME HE CREAD0 DEBIDO A MI ABUSO DEL CIGARRILLO Y DEL VINO…DESEO VIVIR UN POCO MAS Y LAS SUGERENCIAS ME HAN SERVIDO COMO UNA VALVULA DE ESCAPE PARA MI ESTRES Y MI ABSOLUTO INSOMNIO…MI MEDICO ES DEMASIADO PARCO Y SUS TIEMPO ES MUY LIMITADO PERO EN ESTA HERMOSA PAGINA HE ENCONTRADO UN IMPULSO HACIA LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSION…MIL GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA PAGINA DE AMOR Y SALUD…DE COLOMBIA CON MUCHO AMOR…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-23 14:57:13

muy buenos tus consejos voy a ponerlos en practica ya que a raíz de un accidente mi vida se torno sedentaria agravada por la hipertension y el sobrepeso.Muchas bendiciones Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta del ajo sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!