Hipertensión en personas con obesidad o sobrepeso

La obesidad es una de las principales causas de la hipertensión. Si eres un paciente de riesgo, aprende a prevenir la presión arterial alta, a reconocer sus síntomas y cuáles son los tratamientos y las dietas más adecuados para controlarla.


Menú para la presión arterial alta con sobrepeso

Propiedades de las frutas para perder pesoSi bien la hipertensión arterial asociada a la obesidad puede resultar riesgosa, si realizas un menú para la presión alta y el sobrepeso adecuado, podrás mantenerte bajo control y libre de riesgo. Para poder implementar una dieta para bajar de peso y disminuir la presión, debes llevar a cabo un  menú para controlar la hipertensión y la obesidad. Continúa…


Dieta para sobrepeso y presión arterial alta

alimentos sanos para hipertensos obesosLa hipertensión arterial es una enfermedad que necesita su control, así como también el exceso de peso o la obesidad. Por eso, debes realizar una dieta para controlar el sobrepeso y bajar la presión arterial alta, que te permitirá tener una mejor calidad de vida. Recuerda que esta enfermedad puede no presentar síntomas, por lo que deberás controlar tu presión. Continúa…


Consumo de Cardispan e hipertensión arterial

medicamentos 2

Efectos secundarios al tomar Cardispan

Hola mi pregunta es ¿puedo tomar Cardispan si soy hipertenso?. Padezco de presión arterial alta.
Enviada por Manuel Agosto

Hola Manuel: El Cardispan es un suplemento, cuyo componente principal es la Levocarnitina, una sustancia natural utilizada para quemar grasas. Pero si bien su efecto parece ser muy provechoso, también su consumo puede presentar ciertos efectos secundarios que hay que tener en cuenta, especialmente si tienes una enfermedad de base como la hipertensión o presión arterial alta. Continúa…


¿Una persona con hipertensión puede consumir nuez de la india?

nuez de la india

Nuez de la india

Hola, mi mamá tiene que bajar de peso por problemas de salud y várices en sus piernas productos del peso, tiene problemas a los huesos entre otros, pero no sabemos si ella puede tomar la nuez de la india ya que es hipertensa
Enviada por paula sepulveda

Hola Paula: La semilla de la india es una semilla que permite perder peso a través de su efecto laxante y depurante. Si bien este producto puede ser beneficioso para adelgazar, es necesario ser precavido ya que posee efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta. Continúa…


Tratamientos para la hipertensión con sobrepeso

MedicamentosSi tu tensión arterial está por encima de lo recomendable, 80/130 mmHg; debes realizar algunos cambios en tu estilo de vida, deberás realizar tratamientos para la hipertensión y para el sobrepeso. Conoce las pautas para el tratamiento de la presión arterial alta en la obesidad. Continúa…


5 alimentos para bajar la barriga y la presión

lechugaSi sufres de obesidad sabes que, la presión alta es un factor de riesgo que se asocia a esta enfermedad metabólica. Incluso puede complicar el sobrepeso, aumentando la retención de líquido y por ende incrementando la barriga. Para tratarlo, la alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de ambas enfermedad; y para ello debes conocer al menos 5 alimentos que te permitirán adelgazar la barriga y reducir la presión. Continúa…


Obesidad como causa de hipertensión

Presión arterial alta y sobrepesoLa obesidad puede traer aparejada hipertensión. Si este es tu caso, puedes tratar la presión arterial alta con sobrepeso, desde el punto de vista alimenticio. Es necesario que tomes conciencia del peligro que acarrea una presión arterial y un peso no controlado, tarde o temprano tu cuerpo te lo puede hacer pagar. Si tienes en cuenta todos estos consejos, podrás controlar la hipertensión, al tiempo que perderás peso. Continúa…


¿Qué dieta puedo hacer con una presión de 150/180?

831px-Main_complications_of_persistent_high_blood_pressure
En muchas ocasiones el sobrepeso y la presión alta pueden ser factores de riesgos que vayan juntos, especialmente si tu presión asciende por encima de 150/180. Por ello, para controlar ambas patologías es importante saber qué dieta puedes hacer. Continúa…


Recetas para bajar la presión y perder peso

Pan bajas caloríasLas recetas son un elemento muy útil para poder llevar a la mesa, las indicaciones médicas. Por eso, si sufres de hipertensión y sobrepeso, te será de utilidad contar con recetas para bajar la presión arterial y perder peso. De tal modo, podrás llevar a cabo un menú que te permita volver a tus valores normales de presión arterial, al tiempo que adelgazarás. Continúa…


Alimentos contra la hipertensión y la obesidad

Frutas y vegetales para adelgazarUno de los pilares para tratar y controlar la hipertensión y el exceso de peso es la alimentación, por eso es importante conocer los alimentos contra la hipertensión y la obesidad. Gracias a una selección de alimentos adecuada podrás bajar la presión arterial y el peso. De esta forma lograrás mejorar tu calidad de vida. Continúa…


Dieta cetogénica e hipertensión arterial

Dieta cetogénica

queso y lecheHola mi prgunta es soy hipertensa desde 26 años. Tengo 51 años desde que tuve a mis hijos quede con sobrepeso, siempre me dicen has dieta pero no hay mucha motivación.
Llegó esta dieta a mis manos y quiero hacerla.
También sufro de colon, crees tu que pueda hacer esta dieta. Gracias por si me contesta.
Adios.
Enviada por Mirta Uribe Salazar

Hola Mirta: La dieta cetogénica es una dieta con características especiales, que es necesario analizar especialmente su sufres de hipertensión arterial. Continúa…


Qué es la hipertensión arterial asociada a sobrepeso

Presión arterial alta y sobrepesoLa hipertensión es uno de los males más comunes que aquejan a millones de personas en el mundo, más aún cuando existe una enfermedad de base como la obesidad. Por eso es necesario conocer qué es la hipertensión arterial asociada a sobrepeso. En pocas palabras, te daré la definición de la hipertensión en la obesidad. Continúa…


Síntomas de hipertensión arterial en la obesidad

HipertensiónSi bien los síntomas de hipertensión arterial en la obesidad son, en muchas ocasiones, difíciles de reconocer, es importante que prestes mucha atención a algunas señales que tu cuerpo te puede dar. En muchas ocasiones los síntomas de presión alta en obesos hipertensos no son muy notorios, por esta razón es tan importante la prevención. Continúa…


¿Puedo tomar Reductil 15 mg siendo hipertensa?

sobre reductil 15mg

soy hipertensa y tomo fortzaar tengo controlada mi hipertensión, he tomado las cápsulas alli y no me ha afectado a la tensión quisiera saber si puedo tomar reductil 15mg mi problema para adelgazar es el hambre que tengo a todas horas por favor contesteme gracias
Enviada por maria del carmen madueño fimia

Hola María del Carmen: Sólo podrás recurrir, bajo consentimiento médico, al reductil de 15 mg. Si además tomas Fortazaar para controlar tu tensión arterial, debes tener presente que el Reductil puede inducir el aumento de tensión arterial en algunas personas, por ello según el prospecto de dicho medicamento, se aconseja controlar la presión arterial junto al pulso cada 2 semanas durante los primeros tres meses de tratamiento. Si la tensión arterial se elevará por encima de 145/90 mmHG, se debería suspender la medicación. Continúa…


¿Cómo ejercitar con pesas para adelgazar si sufro de hipertensión arterial?

ejercicios para hipertensos

Quisiera saber que tipos de ejercicios puedo hacer con las pesas, aparte de caminar. Mi médico me autorizó a hacer pesas pero con poco peso.
Enviada por Daniel I. Castillo Rivera

Hola Daniel: El ejercicio con pesas realizado con cargas elevadas hace que la presión arterial se eleve, sin embargo, con un peso moderado te puedes beneficiar, ya que el efecto final es la vasodilatación capilar que produce un descenso de la tensión arterial. Continúa…


Berenjenas rellenas sin sal para hipertensos con sobrepeso

berenjena rellenaSi eres hipertenso y sufres de sobrepeso, es importante que conozcas diferentes recetas que contengan hortalizas que cumplan con los requisitos necesarios para ser comidas bajas en calorías y sodio. Una de estas recetas es la de berenjenas rellenas. Continúa…


Sopa de espárragos bajas calorías para hipertensos

esparragosAquellas personas que son hipertensas y quieren bajar de peso pueden ir anotando la receta que le sugeriremos. Es que se trata de una sopa que, por un lado, es bajas calorías pero, por el otro, favorece para quienes sufren de presión alta. Es que los espárragos son una de esas plantas diuréticas por excelencia, algo que puede venir muy bien a quienes padecen de hipertensión. Sin más, estos son los pasos a seguir para realizar esta deliciosa sopa crema. Continúa…


Arroz con cilantro y lima para hipertensos

arroz con cilantro¿Te gusta el arroz? Pues es un alimento que, comido en su justa cantidad, no tiene por qué hacer mal en la dieta, sino todo lo contrario. Incluso, si eres hipertenso y quieres adelgazar, esta receta te puede venir de maravillas, ya que es muy sabroso a pesar de no tener una pizca de sal. No dejes de probar este delicioso arroz light con cilantro y limón. Continúa…


Como sustituir la sal si tienes sobrepeso e hipertension

saleroExisten enfermedades que si bien son muy diferentes tienen puntos en contacto, como por ejemplo ser factores de riesgo cardiovascular. Dentro de estas enfermedades se encuentran el sobrepeso y la hipertensión arterial. Por ello si padeces ambas, es importante que conozcas cómo sustituir la sal y cuáles son las recomendaciones dietéticas para obesos con presión alta. La sal no sólo aumenta la presión, sino que produce retención de líquidos, situación bastante habitual entre las personas que sufren de obesidad. Continúa…


¿Puedo hacer Pilates si tengo hipertensión e insuficiencia cardíaca?

tengo la tensión alta e insuficiencia cardíaca

me gustaría saber si el pilates me puede ayudar a bajar de peso porque, mido 1,57 cm tengo 52, y la menopausia. Gracias por ayudarme
Enviada por Estela Salazar

Hola Estela: Si quieres realizar cualquier actividad física luego de un diagnóstico de alta presión con insuficiencia cardíaca, debes acudir a un médico para que te autorice y prescriba la clase de ejercicio que puedes hacer. Continúa…