Medicamentos para el colesterol con sobrepeso

Fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad

Si padeces de colesterol alto y tienes algunos kilos de más, es probable que tu médico te prescriba alguno de los medicamentos para colesterol con sobrepeso. Estos fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad se complementarán con un tratamiento dietético y la actividad necesaria para que puedas normalizar tus niveles grasos en sangre.

Niacina para la hipercolesterolemia

Los fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad son sumamente eficaces para lograr bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. De esta manera lograrás disminuir el riesgo de formación de ateromas en tus arterias, evitando la ateroesclerosis y disminuyendo el riesgo de posibles ataques cardíacos o derrames.

Además de los medicamentos para colesterol con sobrepeso, debes realizar un cambio de hábitos tanto alimenticios, como de estilo de vida que también te permitirán adelgazar. Generalmente la pérdida de peso va acompañada de la normalización de los niveles de colesterol en sangre.

Fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad:

  • Inhibidores de HMG-CoA reductasa o Estatinas: Enlentecen la formación de colesterol, removiendo el colesterol que se haya acumulado en las arterias, de esta forma ayudan a prevenir que éstas se tapen. Entre ellas encontramos: Atorvastatina, lovastatina, rosuvastatina, sinvastatina, pravastatina, fluvastatina.
  • Resinas: Dentro de este grupo puedes encontrar a: Colestiramina, colesevelam y colestipol. Estas drogas disminuyen el colesterol, secuestrando los ácidos biliares necesarios para la formación del colesterol.
  • Niacina: Se encuentra dentro del grupo de vitamina B.  En dosis elevadas puede no sólo disminuir el colesterol LDL, sino también los triglicéridos. Además logra aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL.
  • Fibratos: Disminuyen el colesterol malo o LDL, además de los triglicéridos. Dentro de los fibratos puedes encontrar principios activos como fenofibrato y gemfibrozilo.
  • Ezetimibe: Este principio activo logra disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal.  Generalmente se indica en combinación con alguna estatina.

Efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol con sobrepeso:

  • Insomnio
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Constipación

Recuerda que es importante un cambio de estilo de vida, para ello puedes implementar distintos tratamientos para bajar el colesterol y el peso:

Como verás para bajar el colesterol no sólo es necesario tomar medicamentos, también debes modificar distintos aspectos de tu vida.

Piénsalo, ya que tú no puedes ver cuando una arteria se tapa o cuando existe el peligro de sufrir un infarto, por eso es muy importante la prevención. Normaliza tu colesterol, baja tu peso; tu salud te lo agradecerá. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-03-15 19:22:44

(continuación). . . Pensionado a los 65 años me convertí en gran caminador diario de 4 a 5 horas +-; ya que, durante toda mi juventud fui deportista. No fumo desde hace 21 años, ni ingiero licor. Hace 14 años me operaron de cáncer en la próstata. Enviudé hace 9 años. Cuando tenía 73 años y caminaba rápido con mi perro sentí un fuerte dolor en el lado del corazón; me detuve unos minutos y seguimos caminando sin problema alguno. Posteriormente en una revisión médica, años después, me informaron que había tenido un infarto sin consecuencias; porque como era un gran caminador, se había presentado una pequeña arteria, reemplazando a la afectada y tapada por el colesterol; me pusieron 2 Stend.- Nó obstante que hacía diariamente bastante ejercicio y nó comía grasas, tenía alto tanto el colesterol como los triglicéridos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-03-15 18:54:35

Tengo 86 años y hace 35 años me implantaron válvula mecánica ahórtica; por lo cual tengo que tomar Coumadín (Warfarina sódica cristalina) en tabletas.- Siempre he padecido de colesterol alto que controlaba en 161, tomando diariamente 40mg de Atorvastativa. También he padecido de triglicéridos altos (361) y nó tomaba nada. El Médico me quitó la Atorvastatina y me formuló una tableta diaria de Gemfifrozilo de 600mg y, en dos meses me ha bajado los triglicéridos a 215; pero el colesterol se me ha subido a 247.
Ahora, con motivo que, el colesterol se me ha subido a 247; el médico me formuló tomar diariamente Rosuvastatina de 10mg.
Como mi médico ha salido de viaje, mi pregunta es: ¿puedo tomar de las dos medicinas, con intervalo de 12 horas, la una de la otra?; ya que ambas inciden en el Coumadín, aumentándo y tendré que hacer me hagan exámen de Tiempo de Protrombina INR.
Por lo demás tengo buena salud, buen estado físico porque fuí deportista y puedo comer de todo. Me abstengo de comer verduras verdes como brócoli, espinacas, etc. porque la gran cantidad de hierro que contienen, me afectan la efectividad del Coumadín.
Mil gracias por su atención y reciba un especial y cordial saludo de Pedro Augusto Flórez Pilonieta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-23 20:47:08

buen día, que alimentos debo de consumir para bajar mi colesterol tengo 202 y glucosa 103, realmente me siento mal con mucha ansiedad y se me va mucho el sueño sinto mucha pezades en el cerebro y empeze a tomar un medicamento qe me dio la dra imss pravastatina esto me ayudara o me suguieres tomar algo mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-01-13 17:26:10

tengo colesterol alto y sobre peso pero tengo tiroide de la que engorda que podre tomar para adelgasar que diet llebo acosejame

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2010-10-18 06:27:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2009-09-28 02:08:31

mi medico me receto HIPOLIXAN 600 GEMFIBROZIL NO LAS SIGO TOMANDO PUES ME CAEN MAL A MI HIGADO GRASO ¿las sigo tomando que me aconsejan…. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+