APP > Obesidad > Hipercolesterolemia > Medicamentos para el colesterol con sobrepeso

Medicamentos para el colesterol con sobrepeso

Fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad

Si padeces de colesterol alto y tienes algunos kilos de más, es probable que tu médico te prescriba alguno de los medicamentos para colesterol con sobrepeso. Estos fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad se complementarán con un tratamiento dietético y la actividad necesaria para que puedas normalizar tus niveles grasos en sangre.

Niacina para la hipercolesterolemia

Los fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad son sumamente eficaces para lograr bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. De esta manera lograrás disminuir el riesgo de formación de ateromas en tus arterias, evitando la ateroesclerosis y disminuyendo el riesgo de posibles ataques cardíacos o derrames.

Además de los medicamentos para colesterol con sobrepeso, debes realizar un cambio de hábitos tanto alimenticios, como de estilo de vida que también te permitirán adelgazar. Generalmente la pérdida de peso va acompañada de la normalización de los niveles de colesterol en sangre.

Fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad:

  • Inhibidores de HMG-CoA reductasa o Estatinas: Enlentecen la formación de colesterol, removiendo el colesterol que se haya acumulado en las arterias, de esta forma ayudan a prevenir que éstas se tapen. Entre ellas encontramos: Atorvastatina, lovastatina, rosuvastatina, sinvastatina, pravastatina, fluvastatina.
  • Resinas: Dentro de este grupo puedes encontrar a: Colestiramina, colesevelam y colestipol. Estas drogas disminuyen el colesterol, secuestrando los ácidos biliares necesarios para la formación del colesterol.
  • Niacina: Se encuentra dentro del grupo de vitamina B.  En dosis elevadas puede no sólo disminuir el colesterol LDL, sino también los triglicéridos. Además logra aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL.
  • Fibratos: Disminuyen el colesterol malo o LDL, además de los triglicéridos. Dentro de los fibratos puedes encontrar principios activos como fenofibrato y gemfibrozilo.
  • Ezetimibe: Este principio activo logra disminuir la absorción de colesterol a nivel intestinal.  Generalmente se indica en combinación con alguna estatina.

Efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol con sobrepeso:

  • Insomnio
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Constipación

Recuerda que es importante un cambio de estilo de vida, para ello puedes implementar distintos tratamientos para bajar el colesterol y el peso:

Como verás para bajar el colesterol no sólo es necesario tomar medicamentos, también debes modificar distintos aspectos de tu vida.

Piénsalo, ya que tú no puedes ver cuando una arteria se tapa o cuando existe el peligro de sufrir un infarto, por eso es muy importante la prevención. Normaliza tu colesterol, baja tu peso; tu salud te lo agradecerá. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “Medicamentos para el colesterol con sobrepeso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-28 02:08:31

mi medico me receto HIPOLIXAN 600 GEMFIBROZIL NO LAS SIGO TOMANDO PUES ME CAEN MAL A MI HIGADO GRASO ¿las sigo tomando que me aconsejan…. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-10-18 06:27:00

como afecta a el higado el cromo tengo 10 kilos de
sobrepeso y mucha ansiedad,gracias por ayudar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-01-13 17:26:10

tengo colesterol alto y sobre peso pero tengo tiroide de la que engorda que podre tomar para adelgasar que diet llebo acosejame

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-09-23 20:47:08

buen día, que alimentos debo de consumir para bajar mi colesterol tengo 202 y glucosa 103, realmente me siento mal con mucha ansiedad y se me va mucho el sueño sinto mucha pezades en el cerebro y empeze a tomar un medicamento qe me dio la dra imss pravastatina esto me ayudara o me suguieres tomar algo mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las curas depurativas son efectivas para perder peso rápido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!