APP > Obesidad > Hipercolesterolemia > Dieta para colesterol alto con sobrepeso

Dieta para colesterol alto con sobrepeso

Dieta para obesos con hipercolesterolemia

No lo dudes más. Si tienes el colesterol por encima de 200 mg/dl y estás con sobrepeso,  tienes que realizar una dieta para bajar el colesterol alto y controlar tu peso. Así lograrás mejorar tu calidad de vida, luchando contra la hipercolesterolemia, la obesidad y otras enfermedades  relacionadas, que éstas pueden ocasionar.

Mariscos

Para bajar el colesterol y el peso tienes que realizar una  dieta para bajar kilos y colesterol, la cual consta de una distribución calórica de un 55% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas, y un 25% de grasas.

  • Los Hidratos de carbonos que deberás consumir son los llamados hidratos complejos, es decir cereales y harinas integrales. Disminuyendo o evitando los hidratos de carbonos simples (azúcares, dulces, pasteles, cremas, etc.).
  • En cuanto a las proteínas, juegan un rol esencial en el tratamiento de la hipercolesterolemia. Debes consumir preferentemente carne de pescado de mar o mariscos, 3 veces en la semana; carnes blancas (pollo, gallina, conejo, pavo, etc.) 2 veces en la semana; y reducir el consumo de carne de ternera a solo 2 veces en la semana y que ésta sea sin nada de grasa.
  • Por último las grasas deben ser insaturadas, omega 3 o 6. Evita las saturadas que se encuentran en las grasas animales y en los productos que se elaboran con ellas como manteca, crema de leche, etc.

Selección de alimentos de la dieta para bajar kilos y colesterol

  • Leche: Descremada, líquida o en polvo.
  • Queso: untable descremado, de pasta firme descremado, ricota descremada, muzzarela (no es necesario que sea descremada, porque quizás es más difícil de encontrar. Este es uno de los quesos menos grasos que hay). Evita quesos de rallar, o quesos muy duros, cuanto más duro es un queso, más grasa y sal tiene.
  • Huevo: Clara de huevo todos los días, puede ser útil para realizar tortillas, budines, souflles, merengues, etc. Entero 3veces por semana y se puede consumir como reemplazo de una porción de carne.
  • Carnes: Como te mencione más arriba, recuerda carne de pescado 3 veces por semana, carnes blancas 2 veces por semana, carne de ternera 2 veces por semana. Prepáralas al horno, a la parrilla o a la plancha, no consumas frituras.
  • Vegetales: Todos los que quieras, cuanto más comas mejor será, por su alto contenido en fibra son ideales para ayudar a bajar el colesterol, ya que la fibra arrastra al colesterol en el intestino. Sólo la patata, la batata y el choclo, debes consumirlo con una frecuencia de 1 vez en la semana y puedes utilizarlo como reemplazo de cereales. El resto de los vegetales cómelos sin problema.
  • Cereales: todos integrales, por su alto contenido en fibra. Elije pastas hechas con harinas integrales, arroz integral, utiliza harinas integrales o mezcla la harina común con la harina integral que tú prefieras. En cuanto al pan, integral por supuesto. En cuanto a las galletitas, ojo, ten cuidado!, tienen un alto contenido graso y en muchos casos son grasas trans o saturadas. Trata de evitarlas, son una tentación, comienzas con 1, a los 10 minutos sin darte cuenta te comiste el paquete.
  • Aceites: de oliva, girasol, uva, canola o soja. No utilices aceites mezclas. Sólo utilízalo para condimentar ensaladas, purés o cualquier otra preparación, pero no lo utilices para cocinar.
  • Bebida: Preferentemente agua (2 litros diarios), jugos naturales de frutas, jugos diet o light, gaseosas 0% azúcar. Vino sólo 2 copas de vino tinto por día.
  • Condimentos: aromáticos todos, la cantidad que quieras. Sal con moderación, solo agrégales a la comida cuando ya está terminada, no mientras la estás cocinando.
  • Azúcar: Utiliza edulcorante.
  • Dulces: Evítalos, necesitas movilizar grasas, así que no incorpores azúcares de fácil absorción porque tu organismo lo utilizará como combustible, en lugar de los cuerpos grasos de depósito.

Esta selección de alimentos te será muy útil a la hora de realizar tu menú para hipercolesterolemia con sobrepeso.

Como complemento de esta dieta para colesterol alto con sobrepeso, debes tener en cuenta realizar actividad física aeróbica todos los días, durante 40 minutos y ejercicio físico localizado tres veces en la semana.

Si tienes alguna inquietud, no dudes en consultar con tu médico.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +54; votos: 58)
Loading ... Loading ...



20 Comentarios en “Dieta para colesterol alto con sobrepeso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-02-09 16:19:15

me han hecho una analisis para controlar las tiroides y la analitica a salido alterada ha salido que tengo colesterol y azucar no es muy elevado pero me preocupa y tengo sobrepeso.que dieta me va bien gracias

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 0

 
2009-03-27 12:34:53

Olá, Bom Dia
Obrigada pelos bons concelhos, vou seguir à risca, pois tenho o colesterol acima dos 200

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2009-04-03 00:05:12

tengo 43 años me siento preocupada porque tengo mareos y tengo sobre peso mi colesterol esta un poco elevado 220 y reducido mis alimentos pero el malestar no se me va

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2009-04-10 02:35:24

Hola María Patricia:
Lo ideal es que consultes a tu médico por los mareos, ya que estos pueden producirse por diferentes causas como:

Problemas en la cervical, en la espalda.
Problemas en el oído, ya que ahí se encuentra el centro del equilibrio.
Una baja en la glucemia, etc.

Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2009-06-25 22:07:21

srs. ahorita mi mama se encuentra con el colesterol malo subido tiene 320 por favor que dieta podria realizar y sobretodo que sea efectiva y rapida
gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 6

 
2010-01-11 00:21:44

Por favor expliquenme si tomar té verde diariamente ayuda a bajar colesterol y peso y si tiene contraindicaciones para personas con tendencia a arenilla en los riñones

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 7

 
2010-05-08 21:04:37

yo tengo de colesterol 270 del malo y estoy preocupado y peso 100 kilos a partir de hoy boy a ingirir los alimentos de esta pagina te platico en un mes desemen surte

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2010-07-24 02:56:02

tengo 150 de colesterol ldl peso 95 kilos y mido 1.68 que dieta me recomiendan ya que empiezo a sentir mareos y ataques de panico en la noche

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 7

 
2011-12-04 20:25:25

A wnodreufl job. Super helpful information.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-27 01:19:40

hola q me recomienda tengo colesterol, trigliceridos alto y glucosa en 100 osea alto, mi ansiedad x comer no puedo bajar peso 90kls y mido 1.62cm

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-22 13:27:13

Hola chic@s
Me gustaría recomendaros a todos los que al igual que yo tengan colesterol porque yo estoy bajando mis niveles y sería genial aportaros lo que yo he estado haciendo para conseguirlo. Lo primero y principal es comer más sano, esto quiere decir, dejar de comer fritos, comida basura y comer más ensaladas, pescado, pechuga de pollo… Hay muchos alimentos que podeis mirar por internet como yo hice que podeis comer. Lo segundo es hacer algo más de ejercicio, salir a correr o incluso si no os gusta salir a andar. Lo tercero es tomar un suplemento , yo he estado tomando NKW KRILLOMEGA, es muy eficaz y totalmente natural , no me ha provocado ningún efecto secundario, sirve tanto para reducir el colesterol como los triglicéridos, Karmi , este suplemento sería ideal para ti, también para aquellos con sobrepeso o propensos a padecer enfermedades del corazón. Yo empecé a notar resultados a los 3 meses y medio pero yo he estado tomando 2 cápsulas al día, seguramente los que tomen 3 cápsulas al día notarán los resultados al segundo mes. Por último deciros que un suplemento no es un sustitutivo de vuestra dieta , que no dejeis la dieta. Si quereis podeis mirar informacion del suplemento por internet porque es muy conocido, sino preguntadme y yo os paso algún enlace. =) Chao!

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-10-29 18:50:52

Me parece buenísimo el texto y las sugerencias. Tengo colesterol alto (en realidad ya normal) pero me cuesta tener organizada la comida para poder seguir la dieta. Encontré piques que no conocía. Muchas gracias por la claridad y los consejos. Chau!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-29 23:23:36

Muy buena la página. Es muy clara y ayuda para poder armar una dieta semanal. Me sirvió para organizarme las compras y las comidas. Muchas gracias. Leticia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-08 14:50:36

Tengo un hijo con 17 años y colesterol,
me gustaría saber, Francisco, ¿puede tomar el suplemento que mencionas? Además tiene sobrepeso,¿cómo le ayuda esto? Porfavor respóndame.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-09 16:33:20

Hola Tere,
sí por supuesto, no hay problema en que lo tome, va a ser bueno para él, es muy joven para tener esos problemas. A ver voy a intentar explicarte lo mejor que pueda. Ya sabes que el omega-3 , la vitamina e…son muy buenas para la reducción del colesterol, pues el producto contiene omega-3, vitamina e y otras sustancias que ayudan mucho a la reducción del colesterol, puedes mirar un poco por internet los beneficios del krill. Para el sobrepeso también le ayuda porque lo que hace el suplemento es reducir la grasa del hígado que es lo que produce la obesidad, sobrepeso… Pruébalo, por intentarlo no pierdes nada, estoy seguro de que le irá bien , espero que nos comentes como le va si lo prueba , así a ver si podemos ayudar a más gente porque por desgracia, hay cada día más gente con este problema. :) Chao

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-21 13:04:22

Buenos días Francisco,
muchas gracias por tu recomendación, ya lleva una semanita probando el producto y por ahora estamos contentos porque no le causa efectos secundarios, a ver si al fin logramos resultados.
Hasta otra y gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 00:52:07

Hola soy Nancy tengo hipotiroidismo, colesterol alto y gastritis mi presion arterial es baja como combino una dieta que ademas sea baja en calorias y no muy elaborada ya que tengo poco tiempo y mayormente estoy fuera de casa muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-09 04:49:49

quiero bajar el sobre peso tengo los niveles alto del azucar colesterol y quiciera hacer algo por mi me gusta tus recomendaciones.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-24 18:52:10

me han hecho un analisis y salgo con el colesterol alto en 247 y soy flaca peso 60kilos me operaron de un seno el año pasado y me aplicaron quimio mi pregunta es puedo tomar el te de apio españa porfavor espero tu respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-08-07 12:59:06

tengo 46 años peso 79 kilos mido 1.56 me presiona el pecho terriblemente y tengo higado graso.me recomendaron herbalyfe.que hago.aconsejenme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la avena sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!