APP > Obesidad > Hipercolesterolemia > Dieta del atún para perder peso y colesterol

Dieta del atún para perder peso y colesterol

Adelgaza bajando grasas con atún

Si sufres de sobrepeso e hipercolesterolemia, puedes realizar la dieta del atún. La carne de este pescado de mar, posee las propiedades esenciales que necesitas para perder peso y colesterol. No lo dudes incorpora pescado a tu dieta y adelgaza bajando tu ingesta de grasas.

Recetas con atún

Los componentes del atún, son los responsables de sus propiedades especiales para bajar el colesterol y el peso. Si incorporas atún a tu dieta habitual y cambia de hábitos, mejorarás tu calidad de vida.

Con la dieta del atún puedes complementar tu tratamiento para hipercolesterolemia y sobrepeso, bajando grasas lo que te ayudará a adelgazar. Esta carne de pescado, posee:

  • Un muy bajo contenido en grasas, sólo el 0.8 % cada 100 grs de carne, de las cuales todas son grasas insaturadas, indispensables para ayudar a aumentar el colesterol bueno o HDL y disminuir el colesterol malo o LDL.
  • Un importante porcentaje de proteínas, 28% por cada 100 grs de carne, todas de excelente calidad.

Estas dos características principales convierten a este alimento en un aliado de las dietas para obesidad e hipercolesterolemia.

Gracias a estas propiedades del atún, se ha diseñado una dieta a base de atún para que logres bajar de peso en forma rápida y te ayude a reducir tu colesterol en sangre.

Dieta del atún para perder peso y colesteroL

Ejemplo de Menú

  • Desayuno:
    • 1 Taza de té o café con leche descremada, 1 tostada de pan integral con queso blanco untable descremado, 1 vaso de zumo de naranja o toronja sin agregado de azúcar.
  • Media Mañana:
    • 1 fruta o 1 verdura o 1 gelatina dietética o 1 trozo de queso dietético o 1 barrita de cereal dietética o 1 yogur descremado.
  • Almuerzo:
    • 1 taza de sopa dietética.
    • 1 porción de atún al natural (el contenido de una lata de atún).
    • 1 porción mediana de ensalada de verduras a gusto.
    • 1 fruta asada.
  • Merienda:
    • 1 taza de té verde.
    • 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.
  • Media Tarde:
    • 1 fruta o 1 verdura o 1 gelatina dietética o 1 trozo de queso dietético o 1 barrita de cereal dietética o 1 yogur descremado.
  • Cena:
    • 1 taza de sopa de verduras dietética.
    • 1 porción de atún al natural o arroz integral.
    • 1 porción mediana de vegetales cocidos.
    • 1 taza de ensalada de frutas a gusto.

Recomendaciones:

  • Puedes reemplazar los vegetales y frutas que te sugiero por los que a tí te agraden. Dentro de cada grupo puedes reemplazarlos sin ningún inconveniente. La idea es que tú confecciones tu propio menú según tus gustos y preferencias.
  • Utiliza 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre, aceto o limón para aderezar tus comidas o ensaladas.
  • En el menú semanal puedes, si lo deseas, reemplazar un día una porción de atún por una de pechuga de pollo asada sin piel. No debes consumir carne de ternera.
  • Evita el consumo de dulces.
  • Evita el consumo de  harinas refinadas o blancas.
  • No consumas salsas como mayonesa o ketchup.
  • Toma dos litros de agua por día.
  • Respeta las porciones.
  • Respeta las 6 comidas diarias.
  • Realiza actividad física todos los días, esto es imprescindible para que pierdas peso y bajes tu colesterol.
  • Consulta a tu médico ante cualquier duda.

Recuerda que esta dieta del atún para perder peso y colesterol no reemplaza a ningún tratamiento médico, muy por el contrario lo complementa.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +14; votos: 16)
Loading ... Loading ...



22 Comentarios en “Dieta del atún para perder peso y colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-06-02 03:56:47

me interesa poder perder 70lbs. por favor dame truquitos y consejos. GRACIAS MIL.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-09-15 19:25:22

HOOLA M LLAMO PATTY LES CUENTO YO PESABAVA 109 KILOS ENPEZE A IR CON UN NIUTROLOGO Y BAJE HASTA 83 KILOS DEJE DE IR Y COMENSE LA DIETA DEL ATUN BAJE 10 KILOS EN 2 SEMANAS AL PRINSIPIO ES MUY DIFICIL PERO CUANDO VES LOS RESULTADOS ES EXELENTE Y HOY LA BOY A COMENSAR PESO 73 EN DOS SEMANAS LES BOY A CONTAR CUANTO BAJE SI YO PUDE TU TAMBIEN PUEDES TODO ES TENER BOLUNTAD

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 2

 
2009-09-19 23:55:41

Deseo información sobre como bajar de peso pero sobre todo como mantenerlo posterior al rebajar. Gracias .

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-11-17 17:36:32

hola muy buena la sieta…tengo una pequña duda!! yo tengo mes y medio haciendo ejercicios y haciendo dietas( comienzo completamente sano) sustitui los componentes de la comida,es decir cambie el aceite vegetal por el de oliva,el azucar normal por el splenda,evite por completo los dulces etc…y he bajado 7 kilos…pero todavia necesto bajar 5 kilos y siento q me estanque!! sera q tengo q hacer una dieta diferente? cuanto tiempo debo hacer la dieta del atun..ah y en caso de no comer vegetales en la dieta la alteria en algo? no me gustan los vegetales…si alguien puede responderme estare muy agradecida….

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2009-11-17 17:38:39

perdon!!! las verduras…y cuales serian…gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-01-05 20:40:29

hOla pss iiO empere dieta
mi peso es de 99kilos y tengo 16 años como ven sufro de obesidad y empienzo a sentir dolor en espalda y rodillas hoy empienzo dieta les informare en 1 semana cuanto baje espero tener la volutad necesaria para no caer en tentacion y comer cosas qe no son saludables bueno cuidense y todos los que nos sentimos inconformes con nuestro cuerpo nosotros solo tenemos la solucion es cuidarnos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2010-05-17 04:11:49

estoy haciendo la dieta del atun y ensalada,he bajado 11kilos en 5 semanas.pesaba 104k y hoy estoy en 93k.todo es fuerza de voluntad para dejar de comer:empanadas,rellena,lechona,pan,arroz en grandes cantidades etc.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2010-06-28 22:07:09

la dieta esta muy padre y aparte no pasa hambre la verdad yo aparte estoy consumiendo un producto para adelgazar que se llama omnilife y me esta funciuonando muy bien yo pesaba 65 y ahora peso 50 en 2 semanas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-09-14 20:49:39

La dieta es mug buena yo baje 12liblas en dos semanas y quiero bajar otras 10

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-12-18 04:17:13

hola de cuantos dias es esta dieta y cuantos kilos se bajan . la sopa dietetica se puede reemplazar o eliminar y el te verde se puede reemplazar por favor envien la respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-20 06:00:01

me voy a animar con esta dieta del atun :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-10 01:15:21

la verdad que la dieta del atun ayuda mucho a bajar de peso gracias a las pocas calorias que posee..sin mencionar el gran aporte de proteinas al organismo. ademas realmente no se pasa hambre y es riquisimo…yo la acabo de empezar pero me inspira confianza…luego les dire.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-28 03:44:57

Hola chicas, me quiero animar a esta dieta , a alguna le gustarìa inciar conmigo, tengo una duda esta dieta se puede llevar el tiempo q se desee o es solo de una semana?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-28 18:59:51

yo la estoy haciendo, y creanme que si es una maravilla, pero si, hay que ser muy disciplinada y se puede comer atun 3 veces al dia y tomar mucha agua, tomar cafe o te sin azucar, al atun le puedes complementar, pepino rayado zanahoria, germen de alfalfa, huevo duro, champiñones,nueces, almendras, aguacate y asi sera un sendo plato y no se aburriran, yo estoy en mi 3er dia y ya llevo 1 kg y medio, ya lo habia hecho antes y se logra mantener el peso que uno quiere, no se excedan y si se sienten descompensados, no la continuen, pero es raro que suceda, ya que mas que dieta es desintoxicacion, ademas se vuelve adiccion el comer bien, un abrazo a todos¡ si se puede, si se puede¡

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-03 21:07:03

yo empece una dieta de atun y manzanas, muy bena, baje 10 kilos en un mes, ahora la varie a comer atún con ensalada de brocoli y zanahorias mezclados con el atún, todo mejora, hay cambios en la piel, una suavidad excelente, notaran la diferencia,les recomiendo comer en la mañana una manzana y naranja, al mediodia una lata de atun mezclado con el brocoli y zanahoria, en la tarde si desean una manzana, nada mas, notaran la diferencia, no se pasa hambre. se los aseguro

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-03 21:09:15

me olvidaba, beban abundante agua….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-07 02:30:21

hola he leido el articulo ya que escuche sobre esta dieta y estoy animada, y el hecho es que he aumentado peso y siento que subo y subo desde mañana voy al super a comprar el potecero d atunes jajajajajaja y pan integral para variar y haber como me funciona.. se q soy insconstante y que pueda que me aburra pero voy a poner full de mi parte haber si en una semana puedo ver resultados :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-04 20:28:57

Es importante que todas las personas que entran a internet a buscar dietas para adelgazar tengan primero en cuenta su salud, consumir tanto atun con las observaciones hechas por los organismos internacionales acerca del contenido de mercurio en estos, es para que fuera reflexionado su consumo, aunque muy seguramente por el poder de la industria seguira manteniendose en susurros esta problematica, de preferencia solo deberia consumirse de vez en cuando, las alarmas estan en todas las aguas del planeta, el mercurio no puede eliminarse del cuerpo, produce daños importantes en el organismo, malformaciones fetales y quienes consuman en mayor cantidad atun estan en mas riesgo. tenganlo en cuenta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-09 20:19:36

liloana. tenias k regarla :(

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-11-13 06:51:46

Y bueno hay q ir variando el atún y la merluza!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-16 15:54:12

m gustaría empezar la dieta del atun m han dicho q es muy efectiva ….ahoea ..yo soy asmática no tengo problemas de alergia con el pescado pero no m complicara ??? gracias y suerte para todas espero respuestas al respecto ….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-23 01:46:45

Hola chicas pesaba 92 kgs hice dietica y baje a 85 kgs quiero llegar a mi peso ideal o minimo 60 kgs esta dieta se ve super bien solo se necesita full fuerza de voluntad y la tendre ! Si se puede!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té verde ayuda a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!