APP > Obesidad > Hipercolesterolemia > ¿En cuánto tiempo puedo adelgazar y bajar el colesterol con Pilates?

¿En cuánto tiempo puedo adelgazar y bajar el colesterol con Pilates?

Método Pilates para bajar peso y colesterol

pilates
hola soy yocely
me gustaria saber si el metodo pilates sirve para bajar de peso y en cuanto tiempo..en el caso de que tenga algun tipo de enfermedad como el colesterol me sirve el pilates..
Enviada por yocely

Hola Yocely: Establecer en cuánto tiempo puedes adelgazar y bajar el colesterol aplicando el Método Pilates, es algo bastante complejo de predecir, debido a que cada organismo reacciona de manera diferente a un mismo estímulo. De todos modos es posible, aunque el resultado será muchísimo más eficaz si el programa de actividad física lo acompañas con otros factores decisivos para alcanzar tu objetivo.

El tiempo es relativo y depende del sobrepeso que se posea, la edad, el mapa genético y la intensidad y volumen de actividad física que puedes desplegar, de acuerdo a tu condición física presente. Como una generalidad, antes de las 10 semanas, no pueden observarse los resultados esperados.

Intentando ser más preciso, el Método Pilates es más eficaz para bajar el colesterol que para perder peso corporal. La razón es que, cualquier actividad física contribuye a controlar la formación de lipoproteínas de baja densidad, mientras que, el ejercicio para adelgazar, presenta ciertas características que debes respetar.

Asimismo, para perder peso, es necesario que establezcas un balance calórico negativo, de esta forma promueves la reducción de la grasa de reserva. Si te ejercitas y pierdes calorías, pero luego las recuperas comiendo de más, es poco probable que adelgaces. Para reducir el peso corporal, el ejercicio tiene que ser bastante denso, es decir, mucho movimiento y gasto energético y poca pausa de recuperación. Por eso los aeróbicos son los más populares en los programas de descenso de peso.

Además es imprescindible que trabajes los grandes grupos musculares como muslos, glúteos, espalda y tórax, siendo los que más gasto energético provocan. Y debes quemar al menos 500 Kcal diarias. Por tanto, el Método Pilates será efectivo para adelgazar y bajar el colesterol, si practicas la versión llamada Reformer, que consiste en una cama con poleas y muelles que oponen una resistencia al movimiento, y estimula los principales músculos del cuerpo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario en “¿En cuánto tiempo puedo adelgazar y bajar el colesterol con Pilates?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las semillas te pueden ayudar a quemar grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!