Hipercolesterolemia en personas con obesidad o sobrepeso

La hipercolesterolemia o colesterol alto es un desajuste metabólico que suele afectar a personas con obesidad o sobrepeso. Aprende a diferenciar entre el colesterol bueno y malo, cuáles son los alimentos que debes evitar para prevenir esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.


Dieta del atún para perder peso y colesterol

Recetas con atúnSi sufres de sobrepeso e hipercolesterolemia, puedes realizar la dieta del atún. La carne de este pescado de mar, posee las propiedades esenciales que necesitas para perder peso y colesterol. No lo dudes incorpora pescado a tu dieta y adelgaza bajando tu ingesta de grasas. Continúa…


Dieta para colesterol alto con sobrepeso

MariscosNo lo dudes más. Si tienes el colesterol por encima de 200 mg/dl y estás con sobrepeso,  tienes que realizar una dieta para bajar el colesterol alto y controlar tu peso. Así lograrás mejorar tu calidad de vida, luchando contra la hipercolesterolemia, la obesidad y otras enfermedades  relacionadas, que éstas pueden ocasionar. Continúa…


Menú para hipercolesterolemia con sobrepeso

Menú de dietaSi quieres bajar tu colesterol y perder kilos, deberás poner en práctica un menú para hipercolesterolemia con sobrepeso. Si tienes constancia y voluntad, será muy eficaz y te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Este menú incluye los alimentos de la dieta para el colesterol alto. Continúa…


¿El limón ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos?

Colesterol y triglicéridos

Buenas tardes, mi duda era si realmente unas copitas diarias de jugo de limones puros puede bajar el nivel de grasas como el colesterol.
Enviada por jimmy

Hola Jimmy: La realidad es que, unas copitas de jugo de limón puro por sí solo no te van a ayudar a bajar el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Continúa…


Medicamentos para el colesterol con sobrepeso

Niacina para la hipercolesterolemiaSi padeces de colesterol alto y tienes algunos kilos de más, es probable que tu médico te prescriba alguno de los medicamentos para colesterol con sobrepeso. Estos fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad se complementarán con un tratamiento dietético y la actividad necesaria para que puedas normalizar tus niveles grasos en sangre. Continúa…


Tipos de colesterol y sus niveles en la obesidad

ColesterolSe habla mucho del colesterol, si es bueno, malo, o si está alto o normal. Pero… ¿cuáles son los diferentes tipos de colesterol?, ¿cómo son sus niveles en la obesidad?, ¿qué es y qué significa el nivel de colesterol HDL y LDL en los obesos? Estos datos son muy importantes; tenerlos en cuenta, te ayudará a entender qué es el colesterol elevado y qué complicaciones te puede causar. Continúa…


Remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad

Ajo para adelgazarSi tienes que bajar tu colesterol y tienes que tomar medicamentos, puedes ayudarlos a ser más efectivos con los remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad. Las hierbas medicinales para obesos con hipercolesterolemia son una forma natural de ayudarte a controlar tus niveles de colesterol y perder peso. Continúa…


Tratamientos para bajar el colesterol y el peso

ColesterolSi estás con algunos kilos de más y tienes tu colesterol alto debes saber que existen tratamientos para bajar el colesterol y el peso. El tratamiento de la hipercolesterolemia en la obesidad se basará en diferentes aspectos que deberás tener en cuenta con el único objetivo de prevenir enfermedades que afecten severamente tu salud. Continúa…


Ejercicios para bajar el colesterol y perder peso

Ejercicios aeróbicos para adelgazarSi fuiste al médico y te comunicó que tienes el colesterol alto y además tienes sobrepeso, no te desanimes,  realiza una rutina de ejercicios para bajar el colesterol y perder peso y evitarás tanto la hipercolesterolemia, como la obesidad. Continúa…


¿Cuáles son las complicaciones de tener el colesterol alto?

Colesterol

Buenos dias, tengo el colesterol HDL en 27 lo normal es 35 a 85 y el colesterol LDL en 172, los triglicéridos en 201, mi pregunta es ¿el HDL por debajo del normal que significa y que consecuencias puede acarrear?
Enviada por nestor capitillo

Hola Néstor: Cuando las distintas fracciones del colesterol y triglicéridos se encuentran fuera de los parámetros normales, se debe cálcular el riesgo coronario, de acuerdo al resultado se puede saber que riesgo aterogénico existe. Continúa…


Alimentos para el colesterol alto en los obesos

Propiedades del aceite de olivaSi tienes algunos kilos de más y además, tus estudios de sangre revelan que padeces de colesterol alto, es importante que sepas como debe ser la alimentación para la hipercolesterolemia en la obesidad,  ya que de esta forma podrás prevenir males mayores. Tu dieta debe basarse en alimentos para el colesterol alto en los obesos. Conócelos. Continúa…


Recetas para hipercolesterolemia y sobrepeso

Recetas con berenjenasSi sufres de colesterol alto y sobrepeso sabes que tus hábitos alimenticios tienen que cambiar, es por eso que te daré un par de recetas para hipercolesterolemia y sobrepeso para que puedas llevar a cabo tanto la dieta para bajar el colesterol y los kilos de más, como el menú para bajar de peso y reducir el colesterol alto. Continúa…


¿Ayuda el ajo a bajar triglicéridos y colesterol altos?

remedio o cura de ajo

Necesito que me diga si el remedio o cura de ajo también ayudará a bajar los triglicéridos y colesterol y lo más importente se lo toma directo o se lo puede disolver o mezclar con algo x lo que su sabor no a de ser tan bueno xfa respondame lo más urgente que pueda
Enviada por roxana acosta suarez

Hola Roxana, si bien entre las propiedades del ajo se señala su capacidad para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, investigaciones científicas realizadas a partir del estudio en pacientes con triglicéridos y colesterol altos, que han consumido suplementos de ajo, han demostrado sólo una leve reducción en dichos niveles, que podría ser potenciada por la combinación con otros suplementos reductores del colesterol, como el aceite de pescado. Continúa…


Pescado a la mediterránea bajas calorías y colesterol

pescado azul¿Estás a dieta y tienes el colesterol alto? ¿Quieres conseguir unir en un mismo platillo algo que sea sabroso, bajo en calorías y que, además, sea bueno para tu hipercolesterolemia? Entonces esta receta puede resultarte adecuada para tus necesidades. En ella disfrutarás de los beneficios de los ácidos grasos de calidad que aporta el pescado azul y a su vez lo harás en un plato totalmente apto para dietas. He aquí este pescado a la mediterránea. Continúa…


Pimientos rellenos con atún bajas calorías y colesterol

pimientosLos pimientos son una verdura magnífica para cualquier momento del año. Lo interesante, además, es que se trata de un vegetal fácilmente rellenable con lo que a uno se le ocurra. Aquí trataremos de compatibilizar dos cuestiones: que la receta sea bajas calorías y que, además, sea apta para aquellas personas que también padecen colesterol alto, algo que suele ser muy habitual dentro de la gente con sobrepeso. Así es como combinaremos los pimientos con pescados azules, como el atún. Continúa…


Arroz con verduras y chía bajas calorías y colesterol

Arroz con chia FOTOSuele ser muy factible que la hipercolesterolemia y el sobrepeso vayan de la mano. Así es como en esos casos no queda otra que pensar en dos direcciones: comer saludablemente para bajar el colesterol y también perder peso. Soluciones alimentarias para cubrir ambas expectativas existen y de a montones. Este arroz integral con vegetales, semillas de chía y tofu puede ser una opción maravillosa en este sentido. Continúa…


Pasta de berenjenas bajas calorías y colesterol

berenjena 300x193Hoy le vamos a ofrecer una interesante receta para todos aquellos que quieran comer algo bajas calorías pero que a su vez sea apto para personas con colesterol alto. Muchas veces estos casos se presentan y también son abundantes las ocasiones en donde hay un certero plato que puede servir para ambas cuestiones. Esta pasta o paté light de berenjenas es un buen ejemplo. Continúa…


¿Cómo bajar el colesterol y el sobrepeso?

ColesterolSi padeces de colesterol alto y además tienes sobrepeso, seguramente te preguntarás  ¿cómo bajar el colesterol y el sobrepeso?. Esto tiene una respuesta que se relaciona con las recomendaciones para la hipercolesterolemia y la obesidad. Continúa…


¿El omega 3 ayuda a bajar el colesterol?

COLESTEROL

Qué tal. El omega 3 sirve para bajar el colesterol, tomado una cápsula en el desayuno. Saludos.
Enviada por allan marriott

Hola Allan: El omega 3 es muy bueno para el tratamiento de la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, además de ser un excelente protector contra enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis, reduce el riesgo aterogénico. Continúa…


¿Cuáles son los medicamentos alternativos para bajar el colesterol?

Sobre el control de colesterol

Hay personas que al paso del tiempo en el uso de fibratos y estatinas se les presenta problemas de daño muscular por lo cual es necesario suspender este tipo de drogas. ¿cuáles serian los medicamentos de opción?
Enviada por isidoro

Hola Isidoro: Si el médico lo considera necesario existen otras alternativas a base de medicamentos que pueden tratar la hipercolesterolemia, tales como: Continúa…