Hipercolesterolemia en personas con obesidad o sobrepeso

La hipercolesterolemia o colesterol alto es un desajuste metabólico que suele afectar a personas con obesidad o sobrepeso. Aprende a diferenciar entre el colesterol bueno y malo, cuáles son los alimentos que debes evitar para prevenir esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.


Dieta del atún para perder peso y colesterol

Recetas con atúnSi sufres de sobrepeso e hipercolesterolemia, puedes realizar la dieta del atún. La carne de este pescado de mar, posee las propiedades esenciales que necesitas para perder peso y colesterol. No lo dudes incorpora pescado a tu dieta y adelgaza bajando tu ingesta de grasas. Continúa…


Dieta para colesterol alto con sobrepeso

MariscosNo lo dudes más. Si tienes el colesterol por encima de 200 mg/dl y estás con sobrepeso,  tienes que realizar una dieta para bajar el colesterol alto y controlar tu peso. Así lograrás mejorar tu calidad de vida, luchando contra la hipercolesterolemia, la obesidad y otras enfermedades  relacionadas, que éstas pueden ocasionar. Continúa…


Menú para hipercolesterolemia con sobrepeso

Menú de dietaSi quieres bajar tu colesterol y perder kilos, deberás poner en práctica un menú para hipercolesterolemia con sobrepeso. Si tienes constancia y voluntad, será muy eficaz y te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Este menú incluye los alimentos de la dieta para el colesterol alto. Continúa…


¿El limón ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos?

Colesterol y triglicéridos

Buenas tardes, mi duda era si realmente unas copitas diarias de jugo de limones puros puede bajar el nivel de grasas como el colesterol.
Enviada por jimmy

Hola Jimmy: La realidad es que, unas copitas de jugo de limón puro por sí solo no te van a ayudar a bajar el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre. Continúa…


Medicamentos para el colesterol con sobrepeso

Niacina para la hipercolesterolemiaSi padeces de colesterol alto y tienes algunos kilos de más, es probable que tu médico te prescriba alguno de los medicamentos para colesterol con sobrepeso. Estos fármacos contra la hipercolesterolemia en la obesidad se complementarán con un tratamiento dietético y la actividad necesaria para que puedas normalizar tus niveles grasos en sangre. Continúa…


Tipos de colesterol y sus niveles en la obesidad

ColesterolSe habla mucho del colesterol, si es bueno, malo, o si está alto o normal. Pero… ¿cuáles son los diferentes tipos de colesterol?, ¿cómo son sus niveles en la obesidad?, ¿qué es y qué significa el nivel de colesterol HDL y LDL en los obesos? Estos datos son muy importantes; tenerlos en cuenta, te ayudará a entender qué es el colesterol elevado y qué complicaciones te puede causar. Continúa…


Remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad

Ajo para adelgazarSi tienes que bajar tu colesterol y tienes que tomar medicamentos, puedes ayudarlos a ser más efectivos con los remedios caseros para el colesterol alto en la obesidad. Las hierbas medicinales para obesos con hipercolesterolemia son una forma natural de ayudarte a controlar tus niveles de colesterol y perder peso. Continúa…


Tratamientos para bajar el colesterol y el peso

ColesterolSi estás con algunos kilos de más y tienes tu colesterol alto debes saber que existen tratamientos para bajar el colesterol y el peso. El tratamiento de la hipercolesterolemia en la obesidad se basará en diferentes aspectos que deberás tener en cuenta con el único objetivo de prevenir enfermedades que afecten severamente tu salud. Continúa…


Ejercicios para bajar el colesterol y perder peso

Ejercicios aeróbicos para adelgazarSi fuiste al médico y te comunicó que tienes el colesterol alto y además tienes sobrepeso, no te desanimes,  realiza una rutina de ejercicios para bajar el colesterol y perder peso y evitarás tanto la hipercolesterolemia, como la obesidad. Continúa…


¿Cuáles son las complicaciones de tener el colesterol alto?

Colesterol

Buenos dias, tengo el colesterol HDL en 27 lo normal es 35 a 85 y el colesterol LDL en 172, los triglicéridos en 201, mi pregunta es ¿el HDL por debajo del normal que significa y que consecuencias puede acarrear?
Enviada por nestor capitillo

Hola Néstor: Cuando las distintas fracciones del colesterol y triglicéridos se encuentran fuera de los parámetros normales, se debe cálcular el riesgo coronario, de acuerdo al resultado se puede saber que riesgo aterogénico existe. Continúa…