Sopa de manzana y calabaza para el hígado graso

Receta fresca, adelgazante y natural

El hígado graso es una condición que puede resultar muy molesta y también muy perjudicial para tu salud. Es algo que está muy relacionado con el sobrepeso y es un problema que se combate a la par de él. Para que sumes a tu dieta, aquí te va la receta de una genial sopa de manzana y calabaza, ideal para este problema.


sopa de calabaza

Alimentarse para combatir problemas de hígado graso es todo un problema. Pero lo mejor sigue siendo recurrir a alimentos naturales, frescos, que puedan convertirse en deliciosas recetas que te ayuden tanto a perder peso, como a superar esta molesta condición. Este es el caso de esta genial sopa de calabaza y manzana: rica,natural, liviana y perfecta contra la esteatosis. ¡No te pierdas esta gran receta!

Receta de sopa de calabaza y manzana

Ingredientes

  • Una taza de calabaza en cubos
  • Una taza de manzana verde o roja en cubos
  • Una taza y media o dos tazas de caldo casero de vegetales
  • Una cebolleta
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Coloca en una cacerola el caldo, la cebolleta picada, la calabaza cruda y la manzana ídem. Deja que la mezcla levante hervor, baja el fuego y tapa.
  • Deja cocinar durante el tiempo suficiente hasta que la calabaza esté tierna. Esto te llevará unos 15, 20 minutos aproximadamente.
  • Ahora sólo tendrás que pasar la mezcla por unamá

Variantes

  • Cambia manzanas por melocotones. No pasa nada si cambias las manzanas por otra fruta carnosa. Prueba con unos ricos melocotones.
  • Si no te gusta la calabaza, prueba con boniatos. Igualmente, si no tienes calabaza, el boniato o batata puede resultar genial para la receta.
  • La zanahoria también puede ir. La zanahoria puede sustituir o terciar en la preparación. Añade grandes propiedades y también su sabor habitual.

La calabaza es un vegetal que aporta fibra, que es suave, que no dificultará tu digestión (sino todo lo contrario). Es por esto mismo que no debes temer de emplearla. Igualmente que la manzana, que tiene grandes propiedades para tu organismo, es saciante y ayudará notablemente a darle un sabor más dulce y ácido a la vez a tu sopa.

Otras recetas de sopas adelgazantes y buenas para el hígado

Si quieres probar otras sopas que son geniales para cuando sufres de hígado graso, eso no será ningún problema. Tienes opciones de toda clase y sólo es cuestión de intentar con la que más te guste. Aquí tienes 3 recetas que puedes incluir en tu día a día.

  • De vegetales y arroz. Un poco de arroz integral, vegetales que ayudan a combatir los problemas de tu hígado y te alimentan de buenas propiedades. Una receta indicada para cualquier persona que quiera estar mejor.
  • De vegetales crudos. Una sopa tipo gazpacho, completamente cruda, con vegetales idóneos para combatir cualquier inconveniente de hígado graso. ¿Quieres algo fresco y que puedas tomar todo el año? Aquí está la opción que buscabas.
  • De alcachofa y puerro. Pocos vegetales existen como la alcachofa para ayudar a depurar el hígado. Si preparas con ella una buena sopa, puedes estar mejor de tus problemas de hígado graso.

¿Qué comes en tu dieta para el hígado graso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+