APP > Obesidad > Hígado graso > ¿Qué sabes de hígado graso?

¿Qué sabes de hígado graso?

Resuelve este crucigrama y descubrirás cuánto conoces sobre esta enfermedad

El hígado graso o esteatosis es una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa en los hepatocitos. ¿Ya sabes de qué se trata? Pues entonces, pon a prueba tus conocimientos, resolviendo este crucigrama. ;)

higado-graso

Antes de enfrentar el desafío de responder a este crucigrama, ten en cuenta que aunque a menudo se asocia la esteatosis con el consumo excesivo de alcohol, no es el único factor que la puede desencadenar.

Con frecuencia el hígado graso es concomitante con otros trastornos metabólicos como:

  • Diabetes
  • Hiperlipidemias
  • Sindrome metabólico
  • Hipertensión

Trastornos que por otra parte, son complicaciones habituales de la obesidad. En cualquier caso, recuerda que el hígado graso es una enfermedad crónica que puede evolucionar hacia la cirrosis o, en el peor de los casos, derivar en un carcinoma hepático.

¿Sabías que la esteatosis hepática es más frecuente en mujeres que en hombres? Pues, así es. Además, los síntomas pueden estar ausentes o ser muy inespecíficos. De allí, la importancia de estar atentos a signos tales como la hepatomegalia y el aumento de las transaminasas en sangre.

La hepatomegalia no es ni más ni menos que el agrandamiento del hígado, evidente a la palpación. Mientras que las transaminasas son unas enzimas hepáticas, cuyos niveles en el hígado graso, son muy superiores a los valores habituales.

higado-graso

El tratamiento del hígado graso apunta fundamentalmente a sus causas, por lo que incluye una dieta específica baja en grasas. Debes saber, que también existen muchos remedios caseros y naturales, basados en el consumo de suplementos e infusiones, elaborados a partir de plantas buenas para el hígado. Alguna de las más importantes, avaladas por los organismos de salud, son el cardo mariano, el boldo y la alcachofa.

¿Estás list@ para resolver este crucigrama? Pues entonces, ¡adelante! ¡Comienza ya! ;)

¿Cuánto sabes de hígado graso?

Horizontales

Verticales

 

¿Sabías que el hígado graso puede no tener síntomas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Disculpa, los comentarios se encuentran cerrados.



Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del anís estrellado te sirven en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!