APP > Obesidad > Hígado graso > ¿Qué dieta puede hacer un niño con hígado graso?

¿Qué dieta puede hacer un niño con hígado graso?

Recomendaciones dietéticas para hígado graso

dieta específica para hígado graso
Tengo un hijo de 13 añitos, en Febrero del 2009 fue sometido a una hepactectomía, se extirpó el 50% del hígado, debido a una operación de vesícula por laparoscopia la cual falló y sufrió un infarto al hígado, tiene hipotiriodismo y su hígado es graso. Por favor necesito una dieta para el hígado, la verdad estoy muy desorientada, necesito su ayuda -que pasa con las frituras, arroz, helados, pasteles. ¿cómo controlar la ansiedad por la comida en mi hijo? estoy muy choquiada por este mal sueño, ayudeme por favor gracias
Enviada por Nora

Hola Nora: El higado graso se puede deber a muchas causas, en el caso de tu niño es probable que sea como consecuencia de la complicación de la cirugía vesicular.

Antes que nada debes mantener la calma y trabajar en equipo junto al médico; consúltale todas las dudas, inquietudes y angustias que te aquejan, ya que nadie mejor que tú, como madre puedes entender lo que le puede estar sucediendo a tu hijo y el médico te podrá orientar de manera detallada, ya que nadie mejor que él sabe lo que le está sucediendo medicamente a tu niño.

Como orientación puedes ver la dieta para hígado graso y sobrepeso, pero recuerda consultar al médico, si es la adecuada para tu hijo.

En cuanto a los fritos, estos no son aconsejados, ya que son grasas saturadas que no serían bien metabolizadas por el hígado y sólo perjudicaría su metabolismo hepático. Otro de los alimentos que debe evitar son los dulces,  los azúcares simples, ya que estos sobreexigirían el trabajo hepático.

En definitiva, la dieta para este tipo de patologías debe ser una dieta rica en hidratos de carbono complejos (frutas, vegetales, cereales, legumbres), baja en grasas saturadas y normo proteíca.

Si tu niño está ansioso debes ofrecerle alimentos frescos, como yogures, vegetales, quesos, gelatinas, frutas, que lo ayudarán a contrarrestar la ansiedad que está padeciendo.

Recuerda que en este proceso tu hijo necesita el apoyo y la contención de toda la familia, para ello necesita que todos acompañen su plan alimentario especial para poder superar este momento dificil.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Qué dieta puede hacer un niño con hígado graso?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-09-21 18:53:42

Hola. Más que consultar al médico…..consulta a un Hepatólogo/a que es el único que sabe sobre el tema; Además tener en cuenta que sea un verdadero Hepatólogo/a y no un gastroenterólogo/a ni tampoco un clínico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-09-21 19:04:30

Hola Nora. Cómo puede ser que a esta altura y luego de todo lo que cuentas que le sucedió a tu hijo, no sepas todavía qué tiene que comer? Y el Hepatólogo/a que te dijo? Vente a Argentina y te recomiendo un veradero Hepatólogo/a. Saludos. Willi

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-09 17:29:19

Now that’s sublte! Great to hear from you.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-03 17:30:20

Hola Nora: Yo tambien tengo higado graso. Es bien importante que cuides la alimentacion de tu hijo porque a mi me dijo un hepatologo que a veces es consecuencia de hipotiroidismo y de la diabetes. Hay alimentos que puedes sustituir para calmar la ansiedad del niño. Checalo con un especialista y echale ganas!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué ejercicio harías para quemar grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!