APP > Obesidad > Hígado graso > Perder peso para tratar hígado graso

Perder peso para tratar hígado graso

La importancia de adelgazar con hígado graso

El número de casos de hígado graso ha crecido en los últimos años. En otros tiempos  esta patología se asociaba al alcohol, pero hoy día se sabe que este no es la única causa, ya que el sobrepeso y la obesidad son causas muy importantes que no sólo pueden generar hígado graso, sino complicarlo con otras patologías como las dislipemias. Conocer estas causas, establece la importancia de adelgazar y perder peso para tratar el hígado graso.

Una vez que el médico ha diagnosticado hígado graso, es importante buscar la causa. Si esta no se relaciona con el alcohol, es donde comienzan a jugarse aspectos relacionados con los hábitos alimentarios, la dieta y la falta de actividad física. Si sufres de hígado graso es fundamental que pierdas peso, ya que este puede estar asociado a otras enfermedades como la obesidad, diabetes, dislipemias. Todas afecciones que se relacionan con el síndrome metabólico.

Hasta el día de hoy no existe un medicamento específico para tratar el hígado graso. De aquí radica la importancia de adelgazar con una dieta baja en calorías. Cuando comienzas una dieta para adelgazar y adecuada a la funcionalidad de tu hígado, poco a poco tu hígado recobra toda su funcionalidad. Esto trae como consecuencia una normalización de los valores de colesterol, triglicéridos, glucosa y tensión arterial.

Perder peso, parece ser el tratamiento natural más eficaz e importante para tratar no sólo la obesidad, sino otras patologías asociadas a ella.

Como conclusión puedo decirte que, si se tomara conciencia de la importancia de llevar a cabo una dieta equilibrada, sana y natural, se evitaría la aparición de muchas enfermedades metabólicas y cardiovasculares. Es para pensar, ¿tú que crees?

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Perder peso para tratar hígado graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-07 19:50:04

creo que doy gracias a su representada por estos articulos muy importantes para la salud ya que hay muchas personas que nos descuidamos de esta enfremedad que esta atacandonos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-07 19:51:58

debemos comer verduras, hacer ejercicios y tener una vida no muy agitada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-13 18:46:01

Bueno y simple información sobre higado graso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-31 07:22:07

Me ha encantado vistar esta pagina y saber sobre el higado graso, me lo acaban de diagnosticar y estoy muy preocupada, estoy en peso de obesidad y soy hipertensa, grac ias por este articulo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!