Hígado graso en cifras

Números que ayudan a prevenir complicaciones a causa de la obesidad

El hígado graso, más específicamente el hígado graso no alcohólico, es una afección que se ha incrementado en los últimos años. Por ello, es interesante conocer las cifras que pueden ayudarte a tomar conciencia y prevenir esta patología.


Biliary_system_new-it

El hígado graso no alcohólico o HGNA es una enfermedad que se caracteriza por la acumulación excesivo de grasa en forma de triglicéridos. Incluso, en algunos casos, quienes sufren de esta enfermedad pueden complicar su situación sufriendo daño e inflamación de los hepatocitos (células del hígado).

Asimismo, no hay que olvidar que las complicaciones son mayores si el hígado graso no alcohólico se asocia a problemas cardiovasculares.

El HNGA está relacionado íntimamente con el síndrome metabólico, que abarca varias enfermedades, como la diabetes tipo 2, las hiperlipemias, la obesidad y la hipertensión arterial. Todas estas son afecciones que han ido en aumento con el paso del tiempo.

Debido al avance de todas estas enfermedades, los especialistas aseguran que el HGNA se tornará en un problema de salud cada vez más común, tanto en países desarrollados como en los países en vía de desarrollo.

Para comprender un poco más al respecto, es interesante que conozcas el HGNA en cifras.

Prevalencia de Hígado Graso No Alcohólico (HGNA)
PaísPoblación estudiadaPorcentaje
Estados UnidosPoblación infantilPoblación general

Obesidad Morbida

13-14%27-34%

75-92%

EuropaPoblación infantilPoblación general2.6-10%20-30%
Países de OccidentePoblación generalObesidad o Diabetes

Obesidad Morbida

20-40%75%

95%

Lejano OrientePoblación en general15%
A nivel mundialPoblación obesa40-90%

Las cifras son muy reveladoras. Décadas atrás se asociaba el hígado graso y sus posibles complicaciones, como cirrosis y enteropatía hepática, al consumo excesivo y continuo de alcohol. Hoy por hoy esta no es la única causa.

Biliary_system_new-it

Es por ello que se clasifica el hígado graso alcohólico (HGA) e Hígado Graso No Alcohólico (HGNA). Esta última clase está íntimamente relacionada con las enfermedades metabólicas anteriormente mencionadas, y a su vez con hábitos alimentarios incorrectos.

El sobrepeso, la diabetes, la resistencia a la insulina, las dislipemias y la hipertensión arterial pueden desencadenar hígado graso. Por ello es necesario que te cuides de estos factores de riesgo con tratamiento médico, dieta y ejercicio.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.