APP > Obesidad > Hígado graso > Hígado graso como consecuencia de obesidad

Hígado graso como consecuencia de obesidad

Sobrepeso causa esteatosis hepática

Existen diferentes enfermedades que surgen a causa de un aumento excesivo de peso, tal es el caso del hígado graso como consecuencia de obesidad. En esta patología, la alimentación juega un rol muy importante. Por tal motivo, es fundamental saber cómo el sobrepeso causa esteatosis hepática y conocer toda la información necesaria sobre esta dolencia, que puede afectar tu salud.

Enfermedades del hígado causadas por la obesidad

¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso es una dolencia en la cual se forman nódulos de grasa en el hígado. Afecta mayoritariamente a personas mayores de 45 años.

¿Cuáles son las causas de la esteatosis hepática?

Si bien no se sabe a ciencia cierta cual puede ser el origen de esta enfermedad, existen posibles “causas”:

  • Obesidad.
  • Alcohol.
  • Sustancias químicas.
  • Medicamentos.
  • Desordenes hormonales.

¿Por qué se toma al sobrepeso como causa de esteatosis hepática?

Estar con sobrepeso o ser obeso no quiere decir estar sano, se puede sufrir de obesidad y estar desnutrido, esta situación es más común de lo que se cree. La obesidad puede generar hígado graso, debido a que la dieta es alta en grasas, hidratos de carbono simples y baja en proteínas.  Por ello, la distribución calórica de los distintos principios nutritivos juega un papel fundamental en el tratamiento de esta enfermedad.

¿Cuáles son las consecuencias de padecer hígado graso?

¿Cómo tratar la esteatosis hepática?

Desde el punto de vista farmacológico, no existe un medicamento específico para tratar dicha dolencia. Se están realizando estudios utilizando vitamina E, ácido fólico y lecitina de soya como tratamientos paliativos.

El tratamiento dietético juega un rol fundamental en el tratamiento de la esteatosis hepática, por supuesto este tratamiento se basará en una dieta para hígado graso y obesidad, ya que consideramos al sobrepeso causa de esteatosis hepática.

La reducción de peso es fundamental para restablecer el normal metabolismo hepático, para ello no sólo es necesario llevar a cabo un menú especial para hígado graso, sino también es muy importante realizar actividad física aeróbica para poder quemar energías y movilizar el tejido graso.

Como verás el hígado graso como consecuencia de obesidad es una realidad que cada día aumenta más y más, esto se debe a que el sobrepeso se ha convertido en una pandemia que afecta a millones de personas en el mundo, y cada una de ellas se encuentran expuestas a este tipo de dolencias, entre otras.

Por ello es muy importante la consulta médica periódica, no dudes en realizarte un exámen de sangre donde tú y tu médico, podrán saber como se encuentra tu metabolismo hepático y tus niveles grasos en sangre.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +11; votos: 17)
Loading ... Loading ...



24 Comentarios en “Hígado graso como consecuencia de obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-06-04 19:27:14

Gracias María del Pilar, a vos y a toda la gente de tu equipo!!!!!!!!!, tenía ése problema, aunque sin molestias en mi salud, pero demoré en adelgazar 5 años después de ésto pero, gracias a Dios, desde hace 8 meses a ésta parte, adelgacé 30 kilos!!!!!, y camino 4 kms todos los días, y me siento mucho mejor en general…
Gracias de nuevo, Marcela.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2009-06-05 04:10:05

mi esposo tiene higado graso pero no es gordo edad 52 años y el peso 188 altura 175 si pueden darme mas informacion porfavor

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

2010-08-25 18:34:30

lo mas probable es que a tu esposo prefiera el consumo de carnes y grasas, en si es como si hiciera la dieta de atkins por eso no es gordo.
ve con un nutriologo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2009-06-22 23:38:47

MIRA TENGO OBESIDAD MORBIDAD Y PROBLEMAS DE COLUMNA Y ARTICULACIONES POR LO QUE NO PUEDO REALIZAR EJERCICIOS FUERTES Y NO BAJO DE PESO FACILMENTE POR LO QUE LOS ESPECIALISTAS OPTARON POR UNA CIRUGIA BARIATRICA AUN NO LA HAN HECHO PERO ME ACABO DE ENTERAR QUE TENGO HIGADO GRASO, ES RECOMENDABLE LA CIRUGIA EN ESTE CASO? LA CIRUGIA TAMBIEN AYUDARIA A MEJORAR MI HIGADO O NO? GRACIAS

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 6

 
2009-07-05 08:58:30

Hola, les escribo porque a ella se le diagnostico higado graso, tiene ictericia, acne en el rostro (nunca antes tuvo un cutis privilegiado tenia). La hospitalizaron, hicieron bipsia y demas estudios, con los cuales le diagnosticaron higado graso no alcoholico, en los resultados sale como si fuera consumidora de alcohol y drogas, cuando no consume nada de eso. Se dijo que necesitaba un transplante, pero ahora no se lo quieren realizar porque es obesa. No deja de dormir, solo se despierta maximo 20 minutos a media hora y se vuelve a quedar dormida,ahora riñones tb complicados, necesito si alguien sabe de el mejor sitio para que la atiendan, en estos momentos se encuentra en usa. Pero los medicos dicen que hay que esperar que hay un 50% y un 50% que no pueden transplantarla y que solo queda esperar a ver si reacciona a la medicacion, pero ya van dos semanas y esta todo el tiempo dormida hace una semana
Agradecere cualquier informacion que puedan darme.
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2009-09-09 04:09:16

tengo 49 años, en 1998 me extirparon la vesicula biliar.
el 15 de agosto 2009, me realizaron una ecografia abdominal
la conclusion fue: ESTEATOSIS HEPATICA GRADO II.
AUMAENTO DE LA ECONGENICIDAD DEL SENO RENAL DE MANERA BILATERAL. ABUNDANTE GAS INTESTINAL.
QUIERO SABER QUE TAN GRABE ES MI PROBLEMA.

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 2

 
2009-10-31 01:32:52

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-02-03 19:19:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-02-11 16:20:02

tengo el higado graso ya que me realizaron una poperacion el la cual me estralleron la vesicula me estoy subiendo de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-03-03 23:33:23

VENGO SUFRIENDO DE DOLOR PERSISTENTE AL LADO SUPERIOR DERECHO DEL ABDOMEN PO LO QUE CONSULTE A MI MEDICO EM ME ORDENO UNA ECOGRAFÍA ABDOMINAL ME LA REALICE Y LA RADIOLOGA ME COMENTO QUE LO UNICO QUE ME ENCONTRO ERA UN POCO DE GRASA EN EL HIGADO Y EL COLON UN POCO INFLAMADO ESTOY MUY PREOCUPADA SOY PACIENTE REUMATICO Y TENGO HIPOTIROIDISMO ADEMAS SUFRO DE FIBROMIALGIAS QUIERO QUE ME DEN INFORMACION SOBRE ESTA ENFERMEDAD Y SI TIENE ALGO QUE VER CON MIS PATOLOGIAS POR FAVOR ORIENTENME GRACIAS

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2010-05-08 04:22:13

Hola, gracias por poder aprender con ustedes, tengo higado graso y me interesa conocer sobre esta situación, para poder cuidarme y sanar.
Dios les bendiga.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-05-08 04:24:25

Les saludo y les comento que tengo higado graso y es importante conocer el tratamiento y la forma de alimentarme, para poder sanarme.
Dios les bendiga.
Avisame cuando haya nuevos comentarios.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-05-19 14:54:27

hola tengo 37 años tengo higado graso III tengo calculos en la vesicula y soy obesa peso117 kilos que alimentos puedo comer sobre todo si puedo comer papa y platano sancochado

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-05-25 14:55:12

por favor espero que me ayuden no se que puedo comer y que no puedo comer por mi higado y la vesicula aconsejenme

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-05-27 02:14:17

Padezco higado graso y gracias a esta sección, y lo que he leido en estas columnas, estoy tomando jugo de alcahofa tres veces al dia, despues de las comidas ligeras para no recargar mi higado, como mucha zanahoria, espinacas,rabanos,pepinos
en ensaladas crudas y la verdad me he sentido mucho mejor, no hay dolor en el costado derechoa, ni boca amarga, y nada de gastritis, poca harina en las comidas, muchas frutas y estoy bajando de peso ridamente, y todo esto gracias a ustedes por todo lo que he aprendido sobre mi higado y cambiando totalmente mis habitos alimenticios.
muchas gracias y Dios les bendiga.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-05-27 02:16:49

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2010-10-25 16:32:20

cuales son los sintomas del higado graso
me gustaria recibir su respuesta muchas gracias

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2011-03-25 05:54:11

ola tengo 16 años me van a operar de la vesicula porke tengo piedras por tener higado graso i la verdad recomiendo que los ke esten gorditos vallan kon un doctor pra revisarse:D

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-16 08:12:51

hola soy una persona que sufre de obesidad tengo problema de tiroides soy hopotiroidea actuamente estoy con tratamiento con levotiroxina con una dosis de 1 y media pastillas por la mañana se me dificulta bajar de peso , actualmente he subido mas y eso me preocuapa yo necesito de su apoyo como le puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-08 23:38:25

dentro de todo soy una persona sana tengo46 años tengo higado graso mido 1.68 y en los ultimos dos años aumente 20 kilos peso 92 no tmo anticonceptivos y aparentemente estoy en proceso de menopaucia en el mes de agosto no me vino mi periodo….me gusta la cervesa …sera ESTA!!!! la causante?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-12 06:30:21

El hígado graso (Esteatosis Hepática), es una complicación de la obesidad cronica.Se origina por una saturación de hepática de ácidos grasos que suele darse en los obesos, es muy lento el proceso.Se acelera si se toma alcohol, aunque sea en cantidad mínima. El hígado graso es complicación habitual de los alcohólicos, aunque no sean obesos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 01:24:25

mi hermana recien le diagnosticaron aunn ecesiat mas examene pero ella esta flaca y tenia inflamcion en el estomago y su palidez la llevaron hacerse examnes y el salio eso… ella estuvo 3 años viviendo en otra ciudad donde tenai muy mala alimentacion comida demasido grasa en su trabajo como veterinaria creemos que fui alli donde su enfermedad empezo y ahora 3 años despues de haber salido de ese trabajo presenta esta enfermedad higado graso y nunca ha sido obesa y no es alcoholica asi que esmas bien de ser cuidados y hacerce siempre examnes si sospechan de algun malestar no esperar a que los sintomas realmente molesten como tristemenet mei hermana ha hecho estando viviendo en otra ciudad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-05 04:17:53

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-09-06 19:06:52

hola,me estan por operar de vesicula pero tengo higado graso grado 3,soy ipertensa y tengo miedo que salga mal, queria saber q riesgo corro en la opercion, agradeceria su respuesta lo antes posible ,gracis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado este batido de aloe, pepino y piña?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!