Ensalada light para adelgazar con hígado graso

Con alcachofa, zanahoria y más ingredientes saludables

Las ensaladas son perfectas para perder peso y, si escoges los ingredientes correctos, también te pueden ayudar para combatir el hígado graso. Tal es el caso de esta ensalada light, donde hay alcachofas, remolacha y mucho más.


ensalada

Cuando una persona padece de hígado graso, lo mejor que puede hacer es ponerse a dieta. Pero también alguien que está excedido de peso está completamente a la merced de sufrir esteatosis. Por ende, en cualquiera de las dos situaciones, ya sea preventiva o paliativa, nada mejor que alimentarse con muchos vegetales frescos, ácidos grasos saludables y otros ingredientes que favorecerán al adelgazamiento.

Puedes probar con una ensalada bien fresca, repleta de verduras que estimularán bien tu función hepática, te ayudarán a perder peso y, por otra parte, te cargarán de nutrientes más que saludables. En este caso, se trata de una ensalada que mezcla alcachofa, zanahoria, remolacha (betabel, betarraga) y también cebolla, además de un rico aliño y otros detalles que no harán más que mejorarle el sabor. No dejes de probarla, tengas o no el hígado graso.

Ingredientes:

  • Dos corazones de alcachofas
  • Una zanahoria
  • Una remolacha
  • Media cebolla morada
  • Un puñadito de almendras
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Para preparar esta ensalada, no tendrás más que colocar los corazones de alcachofas (bien tiernos) cortados en trozos en la fuente donde prepararás la ensalada. Allí acomoda también la zanahoria rallada y la remolacha de igual forma. Si eres de los que piensa que sólo debe comerse cocida, pélala, rállala y pruébala de esta forma, que te sorprenderá lo rica que queda. Corta la cebolla morada en fina pluma y así tendrás buena parte del plato listo.

Tuesta las almendras, previamente peladas si lo deseas e incorpóralas al plato. Por último, condimenta la ensalada con aceite de oliva, zumo de limón, sal pimienta y perejil picado. Así, tendrás ácidos grasos de buena calidad, nutrientes de los vegetales más que favorables contra el problema de hígado graso y muchos sabores y colores. Porque la comida light no tiene por qué ser aburrida, eso está claro.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+