Batido verde para adelgazar con hígado graso

Una receta buena para perder peso y para el hígado graso

Los batidos pueden llegar a ser muy buenos para perder peso. Incluso cuando sufres de hígado graso. Esta combinación de vegetales crudos y zumos de frutas puede ser una buena forma de hacerlo.


vegetales de hojas verdes

Relación entre hígado graso y sobrepeso

Es sabido lo complicado que puede llegar a ser sufrir de hígado graso. La condición de esta enfermedad, también conocida como esteatosis, suele estar muy ligada al sobrepeso. Y también limita notablemente la cantidad de cosas que se pueden llegar a comer. Por ende, la mejor manera de combatirla es perdiendo peso y dándole al hígado los elementos necesarios para que se depure.

Una buena forma de hacerlo es comenzando con este batido verde, que es genial contra el hígado graso y que también cuenta con ingredientes que te pueden llegar a hacer muy bien tanto para quitarte peso de encima, como para mejorar la condición hepática. Sólo tienes que seguir los pasos que se proponen en esta receta y así podrás disfrutarlo sin problema alguno.

Receta de batido verde

  • Porciones: 1
  • Dificultad: Fácil
  • Calorías: 120, aproximadamente.

Ingredientes:

  • Un manojo de espinaca
  • Un manojo de rúcula (se puede reemplazar por achicoria o radicheta)
  • Una zanahoria
  • Una remolacha
  • Una cucharada de salvado de avena
  • El zumo de dos toronjas
  • El zumo de dos naranjas
  • Agua (si fuera necesaria)

Preparación:

  • Lava bien las hojas verdes, escúrrelas y colócalas en el vaso de una batidora. Añade allí también la zanahoria y la remolacha, peladas y crudas ambas, cortadas en trocitos.
  • Ahora será el turno de añadir el salvado de avena, el zumo de las toronjas y también el de las naranjas. Comienza a procesar y si vieras que tiene poco líquido, incorpora un poco de agua.
  • Una vez que el batido esté completamente homogéneo y sin grumos, estará listo para ser bebido.
  • Lo ideal es que lo tomes en ayunas, momento en el cual el organismo recibirá de mejor forma los excelsos nutrientes de esta receta.

batido verde

¿Qué beneficios tiene este batido?

En muchas cosas. Por empezar, los vegetales crudos y las hojas verdes son de los mejores alimentos que existen, tanto para perder peso como para combatir el hígado graso. Aportan fibras, vitaminas y nutrientes de toda clase, en estado puro.

El salvado de avena es genial para depurar el cuerpo. Por su parte, el zumo de los cítricos es quema grasas y siempre bueno para el hígado.

Más recomendaciones alimenticias

Nada de grasas saturadas, frituras ni alcohol. Pocas carnes, muchas frutas y verduras, sobre todo crudas y de hojas verdes. Prefiere siempre lo integral por sobre lo refinado. Mucha agua y también ejercicio al día.

No tomes raciones muy grandes y, en su lugar, trata de tener cinco comidas más equilibradas a lo largo del día. Todo esto te ayudará a reducir tus problemas de hígado graso y también para adelgazar.

Otras recetas para tener en cuenta

Puedes probar con este remedio de papaya, esta sopa de alcachofas o, por qué no, con esta ensalada para el hígado graso.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-29 03:51:31

hola tengo esteatosis hepatica pero tambien tengo anticuerpos antiriroideos e hipotiroidismo de hahismoto habra inconveniente en tomar esta bebida que recomienda ya que en el hipotiroidismo de hahismoto esta prohibida algunos de los ingredientes que lleva la bebida ..gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-30 17:34:24

Yo sufro estheatosis hepatica no alcoholica, y la verdad es que siempre me dan fuertes dolores y tengo estreñimiento,se me pasa el dolor del lado del higado al estomago y del estomago al higado.. tengo 21 años, y no sufri nunca de sobrepeso, es más estaba en mi peso normal antes de que esto me suceda, y ahora baje de peso, casi se me ven un poco las costillas.. o sea no se que hacer me asusto, pero voy al gym, como vegetales todos los días, consumo mucha avena porque tambien tengo mi colesterol alto, no tan alto en realidad.. pero los trigliceridos si los tenia altos.. y nose me siento mal de tener esto, yo era de buen comer ni siquiera fumo ni bebo, me hecho la culpa porque amaba los aderezos como la mayonesa, amo comer harinas refinadas, pastas, ravioles, pizza.. ahora ya no como nada de eso, puras galletitas integrales de avena miel y mani, puro pan de salvado puro cereal en fibras, pura agua y pura sopa con avena o puro puré de vegetales y pura manzana verde y naranja.. y mucho te rojo y te de limon.. y capsulas con omega 3 y todavía me faltan meses para curarme.. siento que me ire a morir? estoy muy deprimida porque a pesar de todo lo que hago me sigue doliendo mi higadito u_u

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-10-31 18:24:02

Hola, lei su comentario y realmente me conmovio su malestar, yo padeci de higado graso, y por eso entiendo todos esos sintomas, cuando tenga tiempo vea la pagina de metabolismotv
alli encontrara muchas respuestas a tantas preguntas que necesita saber y evite comer cualquier tipo de pan, aunque sea integral, mejor coma tortillas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-09-12 02:15:22

si la cola de caBALLO SIRVE MUCHO PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS+

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-09-12 01:28:43

EL TE DE PALO AZUL Y LA DORADILLA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-12 01:21:17

hola un te para bajar de peso me urge estoy haciendo zumba 2 HORAS DIARIAS TENGO MUCHO SOBRE PESO ME URGE BAJAR ES POR SALUD TENGO UN PESO DE 120 KILOS AYUDAAAAAAA POR FAVOR EWSPERO Y ME CONTESTEN ……..

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-09-12 01:18:39

que es bueno para mis hinchados tengo mis pies hinchados desde hce dos años pero el pie izquierdo esta mas inflamado que el derecho, tambien mi brazo derecho esta inflamado por una MASTETOMIA necesito algun te natural para la incflamacion o para la retencion de liquidos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-08-18 18:49:19

necesito saber de algun diuretico natural gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-18 17:44:27

la cola de caballo se puede tomar para la retención de liquidos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.