Hígado graso en personas con obesidad o sobrepeso

El hígado graso es una de las consecuencias más frecuentes en personas con obesidad. Si ya sabes que sufres de esta enfermedad o eres un paciente de riesgo, aprende a prevenir y a combatir el hígado graso con dietas adecuadas.


¿Qué alimentos puedo comer y cuáles no si tengo hígado graso?

higado graso

HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE COMER PAPA CUANDO UNO TIENE EL HIGADO GRASO O MAS BIEN SABER QUE SI PUEDO COMER Y QUE NO DEBO COMER, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO
Enviada por Rosalba

Hola Rosalba: El hígado graso también llamado esteatosis hepática, es una enfermedad que se caracteriza por la formación de nódulos de grasa en el hígado. Continúa…


Dieta para hígado graso y obesidad

Enfermedades del hígado causadas por la obesidadUna de las posibles consecuencias  de sufrir sobrepeso es el hígado graso o esteatosis hepática. Para poder tratar esta enfermedad la alimentación juega un rol muy importante, es por ello que es imprescindible llevar a cabo una dieta para hígado graso y obesidad. Una forma de llevar a la práctica esta dieta es realizando un menú especial bajo en grasas. Continúa…


Batido verde para adelgazar con hígado graso

vegetales de hojas verdesLos batidos pueden llegar a ser muy buenos para perder peso. Incluso cuando sufres de hígado graso. Esta combinación de vegetales crudos y zumos de frutas puede ser una buena forma de hacerlo. Continúa…


3 remedios naturales para obesos con hígado graso

remedios para higado graso¿Tienes hígado graso? Pues si es así y además, tienes sobrepeso, ten en cuenta estos 3 remedios naturales, que te pueden ser de gran utilidad. Continúa…


Ensalada light para adelgazar con hígado graso

ensaladaLas ensaladas son perfectas para perder peso y, si escoges los ingredientes correctos, también te pueden ayudar para combatir el hígado graso. Tal es el caso de esta ensalada light, donde hay alcachofas, remolacha y mucho más. Continúa…


¿Cómo bajar colesterol, triglicéridos y TSH en hígado graso?

Esteatosis hepática, Quistes hepáticos, Hiperlipemia

Tengo el colesterol a 273, los triglicéridos a 414, GGT:110, TSH:9.25,que debo hacer para rebajar estos niveles
Enviada por Juan Castro

Hola Juan: La condición de esteatosis hepática o hígado graso esta asociada comunmente a la hipercolesterolemia,  hipertrigliceridemia, obesidad y diabetes. Si bien actualmente no existen medicamentos específicios para tratar esta dolencia, en tu caso en particular puede deberse a los quistes hepáticos que comentas tener, para lo cual es el médico, quien debe sugerir el mejor tratramiento a seguir. Continúa…


Remedio de papaya para adelgazar con hígado graso

papayaLa papaya y su contenido de papaína pueden ayudarte a perder peso y también a tratar tus problemas de hígado graso. Puedes probarla en un remedio como el que verás en este artículo. Continúa…


Batido de aloe vera para deshincharte con hígado graso

aloe vera¿Necesitas depurar tu hígado, tu sistema digestivo y quieres deshincharte de la mano de un batido natural? Esta opción de aloe vera puede llegar a ser genial para ti. Sólo tienes que hacerte de los elementos necesarios y probarlo. Continúa…


¿Qué valores indican un posible hígado graso?

1000px-Biliary_system_multilingual.svgSi bien antes el hígado graso se asociaba mayoritariamente al consumo excesivo de alcohol, hoy día no es la única causa. El hígado graso (HGNA) o esteatosis hepática en una patología asociada a la obesidad, las dislipemias y el síndrome metabólico. Por eso es importante conocer qué valores indican un posible hígado graso. Continúa…


Batido de arándanos y espinaca para limpiar el hígado graso

agua de remolachaTanto los arándanos como la espinaca son dos excelentes elementos para limpiar el hígado y ayudarte así en tu complicada dieta contra la esteatosis y la obesidad. ¿Te animas a probarlos juntos en un rico batido? Continúa…


Qué síntomas y signos presenta el hígado graso

1000px-Biliary_system_multilingual.svgEl hígado graso es una enfermedad que ha crecido en los últimos años y que sea asocia directamente al sobrepeso y/o a los malos hábitos alimentarios. Por ello, es muy importante que conozcas qué síntomas y signos presenta dicha enfermedad para que puedas prevenir para reducir complicaciones metabólicas. Continúa…


Agua de guayaba y limón para desintoxicar el hígado

640px-Ripe_Guava_on_blueSi estás buscando una bebida que te ayude a desintoxicar el hígado, no puedes perderte esta sabrosa agua de guayaba y limón. La combinación perfecta para eliminar toxinas y perder peso. Continúa…


Sopa cruda para depurar el hígado graso

sopa crudaLas recetas de la dieta raw o crudivegana van de maravillas para quienes tienen hígado graso. ¿Por qué? Le dan a este órgano los nutrientes que necesita y en su estado más puro, ayudando a que funcione mejor. Y mucho más si tiene tomates, limón, brócoli y los otros ingredientes que aparecen en esta sopa cruda. Continúa…


Sopa de arroz y vegetales para el hígado graso

vegetalesUna sopa de arroz y vegetales preparada de una manera liviana y con las verduras indicadas, puede llegar a resultar perfecta para las personas que padecen de hígado graso. Por ende, si quieres perder peso, esta receta no tiene por qué complicarte si tienes esteatosis. Además, tiene tan sólo 180 calorías por porción. Continúa…


Hígado graso como consecuencia de obesidad

Enfermedades del hígado causadas por la obesidadExisten diferentes enfermedades que surgen a causa de un aumento excesivo de peso, tal es el caso del hígado graso como consecuencia de obesidad. En esta patología, la alimentación juega un rol muy importante. Por tal motivo, es fundamental saber cómo el sobrepeso causa esteatosis hepática y conocer toda la información necesaria sobre esta dolencia, que puede afectar tu salud. Continúa…


Perder peso para tratar hígado graso

dieta mediterraneaEl número de casos de hígado graso ha crecido en los últimos años. En otros tiempos  esta patología se asociaba al alcohol, pero hoy día se sabe que este no es la única causa, ya que el sobrepeso y la obesidad son causas muy importantes que no sólo pueden generar hígado graso, sino complicarlo con otras patologías como las dislipemias. Conocer estas causas, establece la importancia de adelgazar y perder peso para tratar el hígado graso. Continúa…


Cura de limón para el hígado graso

limonesEl hígado graso es uno de los problemas más frecuentes que existen entre las personas con sobrepeso. Es que muchos lípidos, producto de una alimentación deficiente, repleta de azúcares, grasas, alcohol y alimentos refinados, termina generando esta molesta condición de esteatosis. Pero siempre se puede combatir de una forma u otra. Y con elementos naturales, que ayuden a perder peso y sentirte más liviano, pues mucho mejor. Continúa…


Cómo tratar el hígado graso

640px-Fresh_cut_fruits_and_vegetablesEl hígado graso es una de las patologías que más ha crecido en los últimos años, especialmente el que tiene causas no alcohólicas. Siempre es importante prevenirlo, pero si ya estás sufriendo de esta enfermedad, es importante que conozcas cómo tratarla para reducir la acumulación de grasas y así evitar posibles complicaciones. Continúa…


Hígado graso en cifras

Biliary_system_new-itEl hígado graso, más específicamente el hígado graso no alcohólico, es una afección que se ha incrementado en los últimos años. Por ello, es interesante conocer las cifras que pueden ayudarte a tomar conciencia y prevenir esta patología. Continúa…


Qué aceites usar en una dieta para perder peso y tratar hígado graso

640px-Olivenol_Weibrot_und_grobes_SalzLos aceites son alimentos que debes tener en cuenta tanto para el tratamiento del sobrepeso y el hígado graso. Por ello, es importante que conozcas qué aceites puedes elegir y usar en una dieta para reducir el tejido graso, perder peso, tratar el hígado graso y desintoxicarlo. Continúa…