APP > Obesidad > Hígado graso

Hígado graso en personas con obesidad o sobrepeso

El hígado graso es una de las consecuencias más frecuentes en personas con obesidad. Si ya sabes que sufres de esta enfermedad o eres un paciente de riesgo, aprende a prevenir y a combatir el hígado graso con dietas adecuadas.

anuncios

¿Qué valores indican un posible hígado graso?

1000px-Biliary_system_multilingual.svgSi bien antes el hígado graso se asociaba mayoritariamente al consumo excesivo de alcohol, hoy día no es la única causa. El hígado graso (HGNA) o esteatosis hepática en una patología asociada a la obesidad, las dislipemias y el síndrome metabólico. Por eso es importante conocer qué valores indican un posible hígado graso. Continúa…


¿Qué sabes de hígado graso?

higado-grasoEl hígado graso o esteatosis es una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa en los hepatocitos. ¿Ya sabes de qué se trata? Pues entonces, pon a prueba tus conocimientos, resolviendo este crucigrama. ;) Continúa…


Probióticos: nuevo tratamiento para hígado graso no alcohólico

640px-SG_Yakult_4_flavoursSi padeces de hígado graso no alcohólico y sobrepeso, sabes que necesitas una dieta especial. Pues bien, ahora puedes agregar probióticos como nuevo tratamiento de dicha patología. Al parecer,  son ideales para reducir la lesión hepática a partir de mejorar la flora intestinal. Continúa…


Qué síntomas y signos presenta el hígado graso

1000px-Biliary_system_multilingual.svgEl hígado graso es una enfermedad que ha crecido en los últimos años y que sea asocia directamente al sobrepeso y/o a los malos hábitos alimentarios. Por ello, es muy importante que conozcas qué síntomas y signos presenta dicha enfermedad para que puedas prevenir para reducir complicaciones metabólicas. Continúa…


El hígado, el órgano fundamental para que adelgaces eficazmente

1000px-Biliary_system_multilingual.svgTodos los órganos trabajan en forman conjunta para el cuerpo y el metabolismo funcione correctamente. No obstante ello, uno de los órganos más importantes para eliminar toxinas, depurar y aumentar el metabolismo en forma eficaz es el hígado. Si quieres conocer más sobre este órgano, no te pierdas este artículo. Continúa…


Sopa cruda para depurar el hígado graso

sopa crudaLas recetas de la dieta raw o crudivegana van de maravillas para quienes tienen hígado graso. ¿Por qué? Le dan a este órgano los nutrientes que necesita y en su estado más puro, ayudando a que funcione mejor. Y mucho más si tiene tomates, limón, brócoli y los otros ingredientes que aparecen en esta sopa cruda. Continúa…


Qué aceites usar en una dieta para perder peso y tratar hígado graso

640px-Olivenöl_Weißbrot_und_grobes_Salz_(1)Los aceites son alimentos que debes tener en cuenta tanto para el tratamiento del sobrepeso y el hígado graso. Por ello, es importante que conozcas qué aceites puedes elegir y usar en una dieta para reducir el tejido graso, perder peso, tratar el hígado graso y desintoxicarlo. Continúa…


Cura de limón para el hígado graso

limonesEl hígado graso es uno de los problemas más frecuentes que existen entre las personas con sobrepeso. Es que muchos lípidos, producto de una alimentación deficiente, repleta de azúcares, grasas, alcohol y alimentos refinados, termina generando esta molesta condición de esteatosis. Pero siempre se puede combatir de una forma u otra. Y con elementos naturales, que ayuden a perder peso y sentirte más liviano, pues mucho mejor. Continúa…


Arroz con frijoles para el hígado graso

arroz frijoles¿Tienes problemas de hígado graso y te cuesta encontrar recetas nutritivas y aptas para tu dieta para perder peso? No dejes entonces de tener en cuenta este arroz con frijoles, que no sólo es bueno para la esteatosis, sino que incluso tiene menos calorías de lo que pensabas, además de ser completamente rico en nutrientes. Continúa…


Sopa de arroz y vegetales para el hígado graso

vegetalesUna sopa de arroz y vegetales preparada de una manera liviana y con las verduras indicadas, puede llegar a resultar perfecta para las personas que padecen de hígado graso. Por ende, si quieres perder peso, esta receta no tiene por qué complicarte si tienes esteatosis. Además, tiene tan sólo 180 calorías por porción. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el IMC es un buen parámetro para valorar el sobrepeso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!