APP > Obesidad > Gastritis > Cómo controlar la gastritis y perder peso

Cómo controlar la gastritis y perder peso

Alimentos de dieta para la gastritis en la obesidad

La gastritis es una de las enfermedades más comunes de este mundo moderno, seguramente alguna vez has dicho me duele el estómago, parece que tengo fuego. Cuidado, puedes estar ante un episodio de gastritis y si además, tienes sobrepeso, el cuadro se complica, por lo que necesitas saber cómo controlar la gastritis y perder peso y conocer los alimentos que debes incluir y cuáles debes evitar en tu dieta.

Leche descremada

En muchas ocasiones, se considera a la gastritis como consecuencia del sobrepeso, por lo tanto para controlar estos síntomas y bajar de peso, nada mejor que una selección de alimentos para controlar la gastritis en la obesidad.

Pero, ¿En qué consiste está selección? En la dieta para la gastritis y el sobrepeso, se debe tener en cuenta no sólo la selección de alimentos, sino también, la forma de preparación, y  deberás estar muy atento a cómo te vas sintiendo, ya que deberás cumplir con una progresión alimentaria, que te permitirá sentirte cada día un poco mejor y además, perder esos kilitos de más.

Selección de alimentos:

  • Lácteos: Descremados.
  • Huevo: Entero no más de tres veces por semana. La clara puede ser todos los días.
  • Carnes: Carnes magras, sin grasa. Preferentemente pescado, carnes blancas sin piel y carne de ternera. Se recomienda que no estén excesivamente cocidas, para evitar el exceso de jugos gástricos en el estómago, para tratar de digerirla.
  • Vegetales: Todos durante la primera semana de tratamiento te recomiendo que los consumas cocidos, al horno, hervidos, al vapor, como más te guste, pero cocidos. En la segunda semana comienzas a incorporarlos crudos para probar la tolerancia, si te sientes bien continúa con la dieta.
  • Frutas: Todas, sigue el mismo plan que con las verduras. La primera semana cocida , segunda semana, crudas ralladas o cortadas sin la piel, tercera semana, enteras con cáscara.
  • Cereales: Primero probarás tolerancia con los de grano entero por ejemplo arroz blanco, luego si estás mejor pasas a los cereales integrales. Pan, te recomiendo que lo consumas apenas tostado, no muy tostado, sólo apenas, a este pan se lo llama dextrinizado, porque es más fácil de digerir. Evita las galletitas y los amasados de pastelería,  en general tienen alto contenido graso y muchas calorías.
  • Dulces: Sólo los dulces diet, pero controlando la cantidad. No porque sean diet, puedes comerte todo el frasco.
  • Bebidas: Agua es lo mejor, dos litros diarios. Evita las bebidas gaseosas aunque sean dietéticas, por el gas, este puede producirte ardor, al igual que los jugos de paquete. En cuanto a los jugos exprimidos, prueba tolerancia diluyéndolo, primero mitad y mitad, luego ¾ y ¼, y si todo anda bien tómalo puro. Está muy indicado el té de manzanilla o cola de caballo, para problemas de esta índole, puedes tomarlo con total tranquilidad. No consumas café, sobre todo al principio del tratamiento.
  • Azúcar: Reemplázala por el edulcorante.
  • Condimentos: Evita la cebolla, el ajo, pimienta, pimentón picante. En cuanto a las hierbas aromáticas puedes utilizarlas todas. Ten cuidado con la sal si eres hipertenso, colócala una vez que el alimento esté cocido.
  • Aceites: De uva, girasol, soja, oliva, canola. No mezcla y sólo para condimentar en crudo.

Recomendaciones:

  • No consumas frito, usa sólo el aceite para condimentar.
  • Come despacio, mastica muy bien la comida para que tu estómago tenga menos trabajo.
  • Tómate tu tiempo para comer, no lo hagas mientras trabajas frente a la computadora o atendiendo el teléfono.
  • Relájate, camina, tómate 40 minutos diarios para caminar sin presiones, ni apuros.
  • Realiza algún deporte o actividad física, que además de ayudarte a controlar la ansiedad, te ayudarán a bajar de peso.
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +15; votos: 19)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Cómo controlar la gastritis y perder peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-04-08 04:43:29

El repollo cura la gastritis

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2009-05-12 20:36:36

par el tra ta mien to casero de la gastritis la receta de mi abuelita es el cal do concentrado de `patitas de pollo es to ce cosina como uncaldito de pollo concemtrado rajando las patitas para que suel ten su jel tres beses al dia espero que esta reseta sea de utilidad para sus lectores a mi avuelita es de chincha ica peru

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2009-08-22 10:02:40

quiero saber si las pastas (spaguetti, etc) no se deben de comer cuando tienes gastritis???

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2009-10-22 23:17:15

para marthahelrodriguezgranados envie un mensaje pero como no le pego mucho al internet se perdio pero por si entra este te recomiendo para bajar los trigliceridos toma un desayuno frutal jugo de naranjas con dos kywuis mas pera ocualquier otra fruta lo importante es que desde que despiertes hasta las 13 hrs solo consumas frutas con una capsula de lecitina de soya de 1200mg y una vit c de un gramo que te vaya bien virginia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2010-10-18 17:25:02

yo para poder superar mi gastritis empeze a tomar un yogur que bi anunsiado en una parada de camion que se llama svelty gastro protec y la verdad me ha servido muchisimo, sabe delicioso y lo mejor es que es natural.. sirve muchisimo se los super recomiendo me tomo uno en la mañana y uno en la noche y sabe riquisimo!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

2011-07-23 07:49:55

gordita

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-07-23 07:50:14

gordita!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
 
2011-05-05 01:23:41

hola quiero seguir estos consejos pero tambien vi la dieta de la cebolla que dice que es desintoxicante y para problemas de gastritis y en estos consejos dices que no coma cebolla a cuato tiempo podria hacer la dieta???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-05-28 23:28:51

hola buenas tardes!!!
mi pareja sufre mucho de gastritis, de un tiempo para aca,los sintomas son mas seguidos, anteriormente cenavamos todas las noches,pero nos percatamos que esto le hacia mal, y se dejo de hacer pero aun asi, ya casi todas las noches se siente mal, tiene reflujo, vomita, y luego en las madrugadas se desmierta por que siente que se ahoga, y cada vez lo veo peor, quisiera saber que puedo hacer???? que es lo que definitivamente no tiene que comer!!! y que es lo que le puede ayudar a no sentirse tan mal!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Crees que comer entre comidas favorece la obesidad

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!