APP > Belleza > Flacidez > Tratamientos para la flacidez

Tratamientos para la flacidez

Cómo combatir la flacidez

En el mundo en que vivimos el aspecto estético es sumamente importante. Por eso si padeces de pérdida de firmeza en tu piel, querrás saber cómo combatir la flacidez y cuáles son los distintos tratamientos para la flacidez, que puedes tener al alcance de tu mano y que te ayudarán a verte y a sentirte mejor.

Cómo combatir la flacidez

La flacidez es la falta de firmeza en la piel, debido a la pérdida de colágeno y elastina, las dos sustancias que sostienen la piel.

Causas que producen la flacidez:

  • Hábitos alimentarios incorrectos:
    Si realizas dietas ricas en grasas e hidratos de carbono refinados (dulces, tortas, etc) y baja en proteínas, independiente del peso que tengas, te producirán  la pérdida de colágeno y elastina.  Las dietas restrictivas pueden producir en tu cuerpo descensos rápidos de peso, que acelerarán la pérdida de estas dos sustancias que sostienen y dan firmeza a tu piel.
  • Poca actividad física:
    Si tienes una vida sedentaria por falta de una rutina de ejercicios físicos, te llevará a la pérdida de elasticidad de la piel y tonicidad de los músculos.
  • Exceso de exposición solar:
    Si te expones durante mucho tiempo a los rayos solares, estos producen en tu piel la pérdida de colágeno y elastina, además de deshidratarla.

El tratamiento para la flacidez se determinará de acuerdo al grado de importancia de la misma.

Cómo combatir la flacidez:

  • Realiza una dieta baja en hidratos de carbono complejos, grasas y rica en vitaminas antioxidantes como vitamina E, C y A.
  • Toma dos litros de agua en forma diaria.
  • Practica ejercicios localizados para glúteos, brazos y panza, como complemento de caminatas diarias durante 30 minutos.
  • Puedes realizarte masajes con cremas reafirmantes que debes aplicar en forma diaria sobre la zona afectada.
  • Con supervisión de una esteticista, puedes optar por el tratamiento de sesiones de radiofrecuencia para dar firmeza a tu  piel.
  • Una técnica más avanzada, que puedes realizar, si tu médico te lo aconseja, es la colocación de hilos tensores en la zona afectada.
  • Por último, existe un método más invasivo como la cirugía, en el cual se retira la piel sobrante. Este método es muy utilizado en personas con hiperobesidad, que al perder peso necesitan reducir la cantidad de piel. Obviamente este tratamiento debes realizarlo únicamente bajo control médico.

Como podrás ver existen muchos tratamientos para combatir la flacidez, lo importante es que recurras a un profesional de la salud y que él te oriente para determinar cual es el mejor tratamiento para ti, sin olvidar por supuesto de continuar con una dieta y actividad física adecuada.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 13)
Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Tratamientos para la flacidez”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-05-25 02:27:36

hola..quisiera saber como combatir la flacidez ya q me someti a una dermolipectomia addominal y tdavia teng un pquito de flacidez

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2010-05-23 20:33:59

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-08-23 18:59:20

quisiera saber en que consiste el metodo de hilos tesores y el de radio frecuencia soy delgada pero mi abdomen sufre de falcidez estoy muy preocupada pues soy joven y quiero mi vientre plano muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 7

 
2010-09-29 01:50:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-03-10 23:42:10

quisiera saber en que sitio hacen la radio frecuencia y sobre los hilos tesores,mi pregunta es si tambien es para los senos caidos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-05-09 22:06:01

No se como llegue a esta pagiona pero quiero felicita a quienes la hacen posible

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-06-06 03:46:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2011-12-16 01:38:36

hola quisiera saber si existen ejercicios pues he subido mucho de peso debido a que tengo una lesión de columna espondoliolisis en 5l y 4l y no solo es doloroso sino que me impide hacer los ejercicios que antes hacia como correr o pesas siempre fui una mujer de contextura grande pero nunca gorda que me cuelgan los brazos que una vez fueron atléticos hoy son enormes y fofos ademas del abdomen que después del embarazo me quedo como un colgajo flaxido y desagradable mido 175 y peso 80kg es mucho pero no me muevo de este peso por mas dieta que haga dime que me puedes ayudar a y tengo 36años.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-05-11 04:12:40

hola me llamo jerlin y tengo los cenos muy caidos q puedo hacer tengo 4 hijos y se me quedaron asi hay algo q pueda hacer x favor x q sin brasier se me caen muy feo nesecito sus ayuda y gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la linaza para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!