Belleza, nutrición y fitness: una combinación para verse bien, con María Isabel

Buenos consejos de belleza para verte mejor

Para que nos cuente un poco acerca de la comunión que puede llegar a haber entre belleza, nutrición y fitness, hoy charlamos con María Isabel. Ella es la responsable del sitio web Tierra y Bambú, además de una experta en el tema. ¡Aprende más de belleza y salud de su mano!


maria isabel

Salud y belleza: el equilibrio justo, con María Isabel

Muchas veces, la salud y la belleza van muy de la mano. Verse bien y lucir bien son cosas que están intrínsecamente relacionadas con la alimentación. Y también con otras cuestiones que van más allá. Por eso mismo, charlamos con María Isabel. Ella es experta en belleza, ejercicios y bienestar en general. Tiene un sitio web fenomenal llamado Tierra y Bambú (lo puedes conocer en https://www.tierraybambu.com/) y ha compartido con nosotros estas palabras.

-¿Debe ser la belleza una herramienta de motivación a la hora de hacer una dieta o ponerse en forma?

-La belleza física y emocional es uno de los motores más importantes que nos impulsa hoy en día a realizar una dieta y a ponernos en forma. Estar en forma es sinónimo de belleza, salud y bienestar.

Si nuestro objetivo es bajar de peso, es importante llevar una vida sana, una alimentación equilibrada y practicar deporte periódicamente. De esto depende que nuestro cuerpo encuentre el equilibrio que necesita para que pueda trabajar correctamente y tengamos esa belleza que tanto deseamos.

No solo basta con hacer una dieta estricta, sino que también es importante combinarlo con una rutina de ejercicios adaptada a nuestras necesidades y actividades que nos permitan tener una paz mental y un equilibrio emocional. Es importante tener un ritmo que nos convenga y con el que nos sintamos a gusto. De nada sirve hacer una dieta durante meses si después no la seguimos manteniendo. Si hacemos dieta y no la complementamos con un estilo de vida y ritual de belleza adaptado a cada una, lograremos los resultados a corto plazo, pero no veremos los resultados a largo plazo. La idea de hacer una dieta y vernos lindas siempre ¿no lo crees? Tanto esfuerzo debe valer la pena.

Por esto, el mejor consejo que te puedo dar es el de encontrar una rutina de ejercicio que te motive, seleccionar los alimentos saludables que te gusten y buscar tu propio equilibrio mental, de esto depende realmente que podamos estar en forma de manera integral. Es fundamental cuidar nuestra belleza tanto exterior como interior para sentirnos bien con nosotros mismos y poder irradiar la verdadera belleza. Si tenemos esto bajar de peso y mantenerse en forma será muy fácil y no se convertirá cada día en un sacrificio para ti.

-¿Tienes algunos trucos de belleza para chicas gorditas que quieran verse mejor? 

-El mejor truco de belleza que puedo dar es quererse mucho a sí misma y hacer todo lo que esté a tu alcance para lograr tus objetivos, poder verte y sentirte bien con ti misma.

Primero que todo, es importante encontrar un deporte que te motive o inscríbete a un club o equipo que te obligué a mantener un ritmo. Lo importante es ser disciplinada y tener una rutina que te convengan para poder ver los resultados.

Segundo, con respecto a la alimentación no es necesario dejar de comer lo que más te gusta. Simplemente, evita las grasas saturadas, los azucares refinados y los fritos, los cuales nos hacen subir de peso y acumular grasa rápidamente. Como dicen, desayuna como rey, almuerza un poco menos y cena muy ligero. Muchas veces hacemos el inverso por falta de tiempo, pero es importante saber que en la mañana es cuando nuestro cuerpo trabaja más y necesita de mucha más energía. En la mañana tu cuerpo está más receptivo por lo que comer fruta, tomar algunos zumos verdes détox y tomar aguas depurativas (con ginseng, piña, apio o cohombro) Caen de maravilla a nuestro organismo y nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo.

Por último, hidrátate, come mucha verdura y fruta. Estos tres elementos son importantes para limpiar y mantener el cuerpo en forma. Además, no olvides consentirte a ti misma y sacar tiempo para ti al menos una vez a la semana. Aplícate alguna mascarilla o tratamiento natural que te hagan ver más radiante (puedes encontrar algunas recetas naturales en tierraybambu.com), ir al spa o salir a pasear con tus amigos. Si estamos tranquilas y felices nuestro cuerpo funciona mucho mejor y nuestra autoestima se ve impactado. Ponerse en forma depende de ti y de la motivación que tengas por no rendirte jamás.

-¿Qué ejercicios y/o deportes, bailes pueden hacer para empezar a perder peso y verse más bellas

-Para bajar esos kilitos de más y tener un cuerpo bien definido sin llegar a ser toda una musculosa, los deportes ideales son la natación, el yoga, el running, la bici y el pilates. Son actividades que no solo te hacen quemar grasa, sino que también te ayudan a definir tu cuerpo y tener un equilibrio con tu mente.

Además, otras actividades como la zumba y el pole dance no sólo son sensuales, sino que también son divertidas, nos ayudan a ganar confianza en nosotras mismas, nos ayudan a liberarnos gracias a la música y nos hacen quemar muchas calorías.

Lo ideal es poder combinar todos estos ejercicios e ir cambiando para no saturarnos. Lo importante es tener una rutina, ser constante y los resultados serán increíbles. Como lo decía anteriormente, la idea no es sentir que estar en forma es un sacrificio, al contrario, debe darte gusto de comer, hacer deporte y cuidarte cada día más.

-¿El fitness puede ayudar en esa comunión de salud y belleza? 

-Toda actividad física se ve reflejada en nuestra salud, belleza y calidad de vida. Hacer deporte libera endorfinas ayudándonos a evitar la depresión, nos ayuda a quemar grasa, a fortalecer el cuerpo y mantener el peso corporal haciéndonos sentir y ver más bellas. Además, el deporte nos ayuda a liberar toxinas, a mantener en forma nuestro corazón regulando la presión arterial y nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad ¡Que más podemos pedir!

Por ello, practicar alguna actividad física es fundamental para llenarnos de energía, estar en forma, mantenernos jóvenes y sentirnos guapísimas.

Elige tu deporte o rutina, come de forma equilibrada (puedes llevar una dieta fitness), mímate y alimenta tu mente. De esta manera, estás lista para asumir todo tipo de retos y estás en forma al 100%.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres leer las palabras de otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso? Pues entonces no te pierdas las siguientes notas que hemos hecho.

  • Gemma y su pilates. Gemma Salas es nuestra columnista de yoga y pilates. En este caso, te enseña todo acerca de esta última actividad.
  • Dakidissa y sus trucos de belleza. La estrella de YouTube te cuenta sus mejores trucos para verte, estar y lucir bien.
  • Ana y su dieta fitness. Para muchos, el fitness es un estilo de vida. Para Ana lo es y te lo cuenta en esta nota.

¿Crees que salud y fitness van de la mano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.