Extracto de té verde para adelgazar y cuidar el corazón
Extracto de té verde protege el corazón en personas obesas
Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oklahoma consumir un suplemento diario de extracto de té verde protege el corazón en personas obesas. Esto se debería al mecanismo de acción de dicho extracto sobre una sustancia específica causante de la enfermedad cardíaca en la obesidad. En esta nota te brindaré detalles sobre cómo éste ayuda a adelgazar y cuida el corazón.
En la Universidad Estatal de Oklahoma se llevó a cabo una investigación en la cual se vinculó el efecto para adelgazar del extracto de té verde y cómo éste cuidaba el corazón de aquellos que padecían obesidad.
El extracto de té verde actuaría a través de un mecanismo de acción especial, en el cual interferiría directamente sobre una proteína que interviene sobre las enfermedades cardíacas relacionadas con el sobrepeso.
Comparando el té verde con el té negro, el primero contiene en promedio un 35% de polifenoles, en comparación del té negro que sólo contiene alrededor de un 10%. Esto convierte al extracto de té verde en un antioxidante natural.
Muestra
- Se eligieron 35 obesos con síndrome metabólico (factor de riesgo importante para la aparición de enfermedades cardiovasculares) . Sobre estas personas se practicó un ensayo controlado aleatorizado.
- La edad promedio de los participantes era de 42.5.
- Se los dividió aleatoriamente en 3 grupos. Distribuyéndolos de la siguiente manera: a un grupo se le administró 4 tazas de té verde, a otro 2 cápsulas de extracto de té verde y por último 4 tazas de agua por día (grupo control).
- El estudio tuvo una duración de 8 semanas.
- El té verde en sus diferentes presentaciones proporcionaron 450 mg de galato de epigalocatequina (variedad de polifenol)
Resultados
- Como resultado se encontró que el consumo de té verde en todas sus formas no alteró significativamente las características del síndrome metabólico.
- Si se pudo observar que al beber té verde se redujo los niveles de amiloide alfa (apolipoproteína responsable del transporte de colesterol y triglicéridos en plasma) en 14.5%, mientras que el extracto disminuyó dichos niveles en un 24.5 %.
Conclusión
- A partir de los datos obtenidos se puede concluir que el consumo diario de extracto de té verde permite no sólo reducir el colesterol y/o triglicéridos plasmáticos, sino también proteger el corazón en las personas obesas. Es importante recalcar que el consumo de dicho extracto debe producirse dentro del contexto de una dieta baja en grasas y actividad física periódica.
Te puede interesar...
- Los arándanos disminuyen complicaciones en la obesidad
- El extracto de té verde aumentaría el gasto energético
- Extracto de té blanco tendría efecto positivos sobre la obesidad
- Contraindicaciones del té negro
- Obesidad materna como factor de riesgo de cardiopatías en el recién nacido
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso
Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

(Puntos: +3; votos: 3)







¿Cuantas tasas de te verde x dia se pueden tomar? Teresa
Me gusta:
6
0
HOLA Luisa Teresa, no se cuantas tasas de te puedas beber al día, mas te tengo un producto que contiene te verde, te sale muy económico y los resultados son fenomenales escribeme a darnelly69@hotmail.com o llamame al 3168341933, en colombia
Me gusta:
0
0
tengo 36 años puedo tomar el tè verde peso 68 kilos hoy hipertensa bueno en mis embarazos los tuve pero se sube la presiòn o se me baja pero si estoy en control.
porfavor tu respuesta gracias… tatiana
Me gusta:
2
0
hola Tatiana, lo primero que debo saber es si estàs en Colombia, pues me es imposible por ahora atenderte fuera de Colmbia. El producto que yo te ofrezco contiene te verde más otros componentes que te ayudan con tus problemas cardiovasculrs. escríbeme y dme tu correo el mio ya sabes es darnelly69@hotmail.com
Me gusta:
0
0
Soy hipertensa desde los 30 años, ya he recorrido casi todos los medicamentos, y solo logran bajarme la tensión por un tiempo, quiero que me ayuden con alguna receta natural, pues los examenes de los riñones me salen con una leve deficiencia en la depuracion de creatinina, tengo tratamiento pero es poco el resultado obtenido hasta ahora, tengo 51 años. Gracias.
Me gusta:
0
0