APP > Belleza > Estrías > Que son las estrias

Que son las estrias

¿Por qué salen las estrías?

Blancas o rojas, las estrías no son ajenas a nadie que haya sometido la piel a un gran estiramiento, como ocurre con la panza durante el embarazo y con los senos durante la lactancia. Sin embargo, las estrías no son privativas de las mujeres que están o han estado embarazadas o de las que están amamantando. En efecto, los hombres, mucho más proclives a acumular el exceso de grasa en el abdomen, pueden tener estrías en la barriga. Por otra parte, no sólo los hombres obesos o con sobrepeso cargan con ellas. Los fisicoculturistas que desarrollan exageradamente sus músculos en corto tiempo también las padecen. De allí que las estrías son un problema prácticamente generalizado. Pero… ¿sabes qué son exactamente las estrías?

Si reparas en las causas por las qué salen las estrías, no te será difícil entender qué son estas antiestéticas marcas en la piel a las que llamamos estrías. Se forman siempre que se han sometido las capas de la piel a una gran distensión, ya sea por obesidad, aumento de volumen sin sobrepeso graso o embarazo.

En cualquier caso, el resultado es la aparición de estrías, que no son ni más ni menos que cicatrices producidas por la ruptura de las fibras de colágeno y de elastina. Estas fibras, responsables de la elasticidad y resistencia de la piel, están alojadas en la dermis, su capa más profunda.

Por tal razón, es que las estrías son tan difíciles de quitar, en especial las estrías blancas, que son las más antiguas. Las estrías blancas toman esta coloración porque ya no reciben riego sanguíneo y se ha completado el proceso de fibrosis. Una vez instaladas, las estrías blancas sólo pueden disimularse.

En cambio, cuando son recientes su color va de rojo a morado, tornándose rosadas a medida que transcurre el tiempo. Las estrías rojas son señal de que aún se conserva el riego sanguíneo de la zona, por lo que si éste se estimula y se ayuda a restaurar las fibras de colágeno y elastina, el proceso de cicatrización puede detenerse.

Tú… ¿tienes estrías?, ¿de qué tipo?, ¿qué haces para evitar, quitar o disimular las estrías?

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Que son las estrias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-04 03:48:08

yo siempeshe sido delgada pero entre las piernas de muy joven me empezaron a salir estrias. tengo mala elasticidad de la piel.
me gustaría saber como puedo mejorar la elasticidad y el colageno. muchas gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-04 14:56:24

Sin duda que la prevención es mejor que tener que quitárselas. Pero para quitarlas requiere mas esfuerzo y sobre todo dedicación rigurosa aplicándose las cremas o remedios que al final se suele solucionar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de barriga tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!