APP > Belleza > Estrías > Cómo tratar las estrías después de un bypass gástrico

Cómo tratar las estrías después de un bypass gástrico

Alternativas para el tratamiento de las estrías

Una de las consecuencias estéticas más desagradables, que se producen con los cambios bruscos de peso es la aparición de cicatrices en la piel, conocidas comúnmente como estrías, que aparecen cuando las fibras elásticas de las capas más superficiales de la piel se rompen.

Estrías en la piel

Nuestra piel tiene una asombrosa capacidad para estirarse y contraerse. La elastina y el colágeno dan flexibilidad y elasticidad y permiten que cuando subimos o bajamos de peso la piel se acomode a las nuevas formas corporales muy rápidamente, pero en ese proceso muchas fibras elásticas se dañan irreparablemente.

Cuando esto ocurre comienzan a hacerse visible unas pequeñas marcas que, al terminar de cicatrizar, serán imborrables. Es importante prevenir su aparición cuidando la piel y el peso corporal. Las estrías se localizan principalmente en el abdomen, muslos, senos y brazos, lugares que son más propensos a los estiramientos bruscos, y no son distintas a otras cicatrices. En un principio son rojas, muy finas y de coloración suave.

Si bien los médicos aseguran que las estrías no pueden eliminarse, durante esta primera etapa pueden aplicarse tratamientos que las vuelen imperceptibles. Además de la aplicación de cremas hidratantes y nutritivas, es importante controlar la alimentación y practicar ejercicio con frecuencia. Siguiendo estos pasos la piel se volverá más elástica y saludable, y las cicatrices pasarán desapercibidas.

Si no se las trata cuando nacen es probable que surjan nuevas marcas. Con el tiempo, las estrías toman una coloración blanquecina, lo que significa que las capas de la piel ya han cicatrizado y no hay posibilidad de tratarlas. Para disimularlas se puede aplicar una crema blanqueadora que emparejará el color de la zona.

La cirugía es la única alternativa que borra completamente las estrías, ya sean viejas o nuevas, a través de la eliminación de las capas superficiales de la piel y dejando al descubierto una nueva capa que no está dañada. Sin embargo, no en todos los casos es necesario recurrir a estos procesos. Si luego de haberse sometido al bypass gástrico y haber adelgazado una gran cantidad de kilos Ud. se siente disconforme con la manera en que lucen estas cicatrices en su cuerpo, consulte con su médico sobre el mejor tratamiento.

Colaborador invitado: Dr. Hector Bernal
www.adios-obesidad.com

Sobre el Autor: Hector Bernal es Médico Cirujano especialista en cirugía metabólica y de obesidad. Miembro de la federación Internacional de Cirugía de Obesidad (IFSO). Profesor titular en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua México.




Ningun Comentario en “Cómo tratar las estrías después de un bypass gástrico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cápsulas de ajo te ayudarán a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!