Cómo eliminar las estrías

Metodos para quitar diferentes tipos de estrias

Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora que producto de cambios culturales, también hay estrías en hombres, todos nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Esta es una tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.


estrias

Qué son y por que se producen las estrías

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. La buena noticia es que las estrías se pueden quitar.

Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subes de peso (la dermis se estira) y luego bajas rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión). Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

¿Te preguntas pero… se pueden quitar las estrías? La respuesta es sí, las estrías se pueden eliminar si se estimula la regeneración de la piel.

Por otra parte, esta situación no es privativa de las mujeres, también existen las estrías en hombres: alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

  • Predisposición genética
  • Hormonales

Tratamientos para las estrías

Si bien la aparición de estrías se pueden evitar, una vez establecidas existen tratamientos para eliminar las estrías. Esto dependerá de la antigüedad de las estrías.

Son diferentes las alternativas que te pueden ayudar a borrar las estrías localizadas. En cualquier caso, el tratamiento para quitar las estrías debe ser acompañado de una dieta rica en verduras, frutas y pobre en grasas. Además es importante la práctica de actividad física para evitar la flacidez de la piel.

Existen diferentes tratamientos para combatir las estrías, estos son los más efectivos.

  • Cremas caseras. Puedes elaborarlas artesanalmente con plantas, hierbas o alimentos que contienen principios activos que logran combatirlas.
  • Cremas comerciales. Contienen colágeno, elastina, ácido hialurónico, vitamina A, etc.
  • Peeling. Se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.
  • Tratamientos a base de láser. Se realiza directamente sobre las estrías y las elimina en varias sesiones.
  • Tratamientos Striak. Es un sistema novedoso, mediante el cual se aplica radiofrecuencia sobre la zona afectada.
  • Radiofrecuencia corporal. Con este tratamiento las estrías se pueden quitar, incluso las estrías blancas resistentes a otros tipos de tratamiento.
  • Tratamiento de Biodermogénesis. Otro tratamiento efectivo para estrías blancas o antiguas es la biodermogénesis que cómo su nombre lo indica permite la regeneración de la piel y con ello la curación de las estrías cicatrizales.

Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo.

rosa-mosqueta-0

Receta casera antiestrías

  1. Mezcla 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de aceite de rosa mosqueta, 1 cda. de aceite de germen de  trigo y 4 gotas de aceite de sándalo.
  2. Aplica esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.

¿Quieres saber más acerca de las estrías? Pues entonces, no dejes de ver el siguiente video, dónde en un par de minutos, puedes ponerte al tanto de todo lo que necesitas saber, para librarte de ellas. 😉

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Debes recordar que  estos tratamientos alternativos para borrar estrías se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.

Cómo eliminar las estrías según sus características

Si padeces de estrías, es importante que sepas que no existe un solo tratamiento para quitar las estrías, sino que este será específico teniendo en cuenta las diferentes fases de formación de estrías: fase preventiva, fase vascularizada y fase cicatricial.

  • Fase preventiva. Durante esta fase, el objetivo es prevenir la formación de estrías. Para ello, es fundamental mantener la elasticidad de la piel. Para ello, existen diferentes tratamientos que son beneficiosos, como por ejemplo mesoterapia, hidroterapia y/o aplicación de productos que contengan principios activos beneficiosos para la piel (extractos de algas, aceites esenciales y extractos placentarios, entre otros.). El tratamiento preventivo para evitar las estrías es excelente para personas que están perdiendo peso, o mujeres embarazadas).
  • Fase vascularizada. Durante esta fase ya han aparecido las estrías y estas son de color rojizo (es decir que recién se han formado). Para controlar y eliminar las estrías en esta etapa es importante que realices tratamientos que contengan productos como por ejemplo, ácido hialurónico (brinda hidratación y oxígeno a la piel), colágeno y elastina que brinda elasticidad a la piel, aminoácidos especiales que reparan los tejidos dañados y vitaminas A, B, C, D y E que regeneran y protegen la piel. El tratamiento para quitar las estrías más adecuado en este momento es la aplicación de masajes localizados con productos que incluyan estos principios activos.
  • Fase cicatricial. Durante esta etapa las estrías toman un color blanco, característico del tejido cicatricial. En esta fase las estrías son más difíciles de eliminar, ya que son estrías más antiguas. El objetivo de esta fase es vascularizar la zona afectada con aceites esenciales que ayuden a regenerar la piel. En este caso, es importante complementar el tratamiento de masajes con otro tipo de tratamientos para combatir las estrías, como por ejemplo láser y radiofrecuencia.

Las estrías no son fáciles de eliminar, pero si tienes en cuenta el tipo de estrías que padeces, es más fácil elegir el tratamiento adecuado. No obstante ello, ten presente que siempre es mejor estar en la fase preventiva. Si tienes constancia, será más difícil que las estrías aparezcan.

Recuerda que, ante cualquier duda debes consultar con tu médico dermatólogo.

Cómo puedo quitarme las estrías en casa

Por último, quiero compartir contigo algunas recetas caseras que me han resultado muy efectivas para combatir las estrías. Espero te resulten tan útiles como a mí.

  • Con aceite de semillas de uva. Este tratamiento casero es genial y muy fácil de hacer. Puedes aplicarlo a diario sobre tus estrías. Simplemente, antes de acostarte, embebe un algodón en aceite de uva y aplíca con suaves masajes sobre la zona afectada. Deja actuar toda la noche y listo. Ya verás como día tras día, tus estrías se irán atenuando.
  • Con una crema de remolacha, melocotón y aceite de almendras.  Estos tres componentes combinados y procesados, permiten elaborar una muy buena crema antiestrías casera. No dejes de probarla. Se prepara en pocos minutos y bastará con que la apliques y la dejes actuar apenas 15 minutos, para ver los primeros resultados.
  • Mascarilla de mantequilla de cacao. Por último, puedes preparar una efectiva mascarilla antiestrías casera con manteca de cacao, miel, aguacate y una cápsula de vitamina E. Dos aplicaciones semanales de 20 minutos, suelen ser suficientes para eliminar eficazmente las estrías de tu piel, en poco tiempo.

¿Cómo prefieres eliminar las estrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



943 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-01-26 18:47:59

me encanto la idea ahora como saver dode puedo yo encontrar todos esos tiepos de acites. bueno¡ ojla me funcione

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-12-18 02:14:09

ola quisiera saber como quitar las estrías del seno me salieron después de aumentar mucho de peso y luego bajar cual podria ser la solución porque me da vergüenza ni novio tengo por favor ayudenme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-08 07:24:33

quisiera saber si cuando uso la crema cicatricure luego para hecahrmela d nuevo me tngo q lavar la zona o me la hecho encima?? como dice q se usa 3 veces al dia :/ ayudenme porfavor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-04 09:46:38

Hola que tal. Bueno al igual que ustedes yo sufro de el mismo problema, las horribles estrias. Tengo años usando cremas aceites y remedios caseros y mis estrias siguen ahy. 🙁 una de las cremas que me a decilucionado mas es la renue de eternell farma. Use 6 botes con la esperansa de que se me quitarian pero apenas disminuyeron casi nada, sin mecionar que es cara. Bueno aunque dicen que una vez que salen jamas desaparesen yo no quiero perder la esperanza. Conosco una amiga que tanbien a probado yo creo que todas las cremas abidas y por aber, uso lazer, dermabracion y no se que tanto y siguen ahy. Yo tengo un mes que empese untratamiento que estan usando mucho en Brazil. Dicen que con constancia pronete borrar las estrias bere que tal ne funciona y si sirbe les cuento. Es un poco largo de esplicar pero si beo buenos resultados les paso el dato para que tambien lo agan. Yo creo que juntos podemos ganarle la guerra a estas feas estrias que tanto nos acomplejan y no nos dejan ser feliz. Bueno me despido pero les nando saludos y les deceo mucha suerte en la batalla con las estrias. Besos y abrasos 😉

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-07-06 22:28:24

hola chicas..me llamo loren, tengo 17 años, soy chilena y hace unos meses subi de peso drasticamente debido a una depresion, mido 1.63 y pesaba siempre entre 52-55 y subi a 69¡¡¡¡ me salio celulitis y estrias pues mi figura es tipo pera…mas ancha de caderas y piernas…la semana pasada empece a usar eucerin antiestrias y queria saber si es recomendable envolverme esas partes con algun papel plastico para que se absorva mejor???….animo a todas con esfuerzo lo lograremos….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-23 03:27:55

mira vane estas hecha polvo o estas que te hechas un polvo donde la puedes comprar te recomiendo que en el cai mas cercano

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-23 03:25:15

mira vane si quieres comprar esta te crema te la recomiendo que la compres en una plaza de mercado o cuarteria hay seguro la encuentras

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-21 18:08:05

Varios estudios han demostrado que las estrías se encuentran entre las cinco principales causas de la inseguridad en las mujeres. Durante el embarazo, las mujeres corren un riesgo elevado de desarrollar estrías, también llamadas estrías, debido al rápido y repentino crecimiento de su cuerpo. Las estrías se forman cuando el tejido subyacente crece más rápido que las capas de la piel que lo cubre, causando pequeños desgarros en la superficie epidérmica. El tejido cicatricial luego procede a crecer en estas lágrimas, la creación de las estrías.
Mientras que algunas mujeres comienzan a mostrar una tendencia a desarrollar estrías durante la pubertad, otras sólo experimentan problemas por primera vez durante un embarazo. Como zona abdominal de la mujer puede ser plano en los primeros cuatro meses del embarazo que puede de repente ‘ponerse al día’ en el quinto y sexto mes, con un crecimiento extremadamente rápido, que somete la piel abdominal a una cantidad significativa de la tensión. En esta situación, el feto está creciendo a un ritmo más rápido que la piel de la madre puede seguir el ritmo, dando lugar a rupturas de la epidermis que conducen a la aparición de estrías.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-21 03:11:54

hola rocklina!! la señora de la crema de algas! todavia vende???? esque yo tengo el mismo problema & si ees tan buena como dices me gustaria conseguirla pero el problema esque yo vivo en culiacan,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-06-21 02:47:11

disculpa! el licuado de alfalfa es tomado! & si te sirvio muchoo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-17 21:35:17

necesito quitarme las estrias de mi seno ya que es anti romantico al momento de tener relaciones.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-17 11:11:02

Buen escrito, hice un tratamiento de peeling y fue bastante efectivo. quedaron algunas pequeños rastros pero quede muy contenta, probare el remedio casero a ver si se acaban de ir de una vez.
Gracias por este post!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-14 15:28:07

hola,tengo 19 años y soy madre soltera,les cuento que me salieron estrias en todo mi abdomen y son grandes,antes eran oscuras pero ahora son blancas,pero las tengo en casi todo mi cuerpo,senos,brazoz,caderas,piernas jumm en toda parte y esto me baja mucho la autoestima ya no me siento bien con la ropa que uso y me han dicho que las estrias no se quitan que son para siempre y esto me preocupa mucho.la verdad no tengo mucha plata para ir a esteticas o hacerme cirujias pero si necesito algun remedio casero o una crema que de verdad funcione por favor ayudenme.ya no quiero estar asi

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-14 15:24:06

hola,tengo 19 años y soy madre soltera,les cuento que me salieron estrias en todo mi abdomen y son grandes,antes eran oscuras pero ahora son blancas,pero las tengo en casi todo mi cuerpo,senos,brazoz,caderas,piernas jumm en toda parte y esto me baja mucho la autoestima ya no me siento bien con la ropa que uso y me han dicho que las estrias no se quitan que son para siempre y esto me preocupa mucho.la verdad no tengo mucha plata para ir a esteticas o hacerme cirujias pero si necesito algun remedio casero o una crema que de verdad funcione por favor ayudenme!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-11 06:42:50

miren chicas la verdad, yo ODIO las estrias las tengo desde los 9 años, actualmente tengo 22, y eh probado infinidad de cosas, con el paso del tiempo me empezaron a salir cada vez mas y en diferentes zonas del cuerpo, apesar de q llevo tantos años con ellas no logro vivir feliz,eh probado el peeling,pero ps aparte de que es muy caro o costoso no me las ah kitado unicamente al tocarlas se sienten menos pero aun se ven bastante.si alguien sabee de algo que funcione ayudenme°!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-06 06:34:53

hola chicas
yo soy wendy tengo 19 años y tambien como ustedes tengo estrias lo mio es unicamente en el abdomen fue por causa de un embarazo en este momento mi bebe tiene 8 meses mis estrias estan como que poniendose blancas y la verdad desde que me salieron me da tanta pena que uso puras blusas larguitas y pues me siento muy insegura de mi cuerpo.
creen que aun puedo eliminarlas y diganme con que a pero diganme asi todo el dato del producto.!! gracias chicas a pero que ustedes esten seguras de que funcione osea que les aiga funcionado a ustedes.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-06 00:15:12

hola saludos a todos como puedo conseguir la crema CICATRICURE ANTI ESTRIAS en Venezuela estoy urgida x quitarme las estrias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-05-26 21:43:41

hola aida… si encontraste la crema qui en venezuela??? especificamente en donde yo soy de caracas lña yaguara especificamente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2013-05-03 03:47:59

ola necesito que me ayuden tengo 15 años y tengo estrias por consecuencia que e bajado mucho de peso tengo en las piernas caderas cola y senos q hago

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-02 18:32:07

encerio la crema cicatricure’ funciona para las estrias…. probaremos haber que tal gracias a ustedes por ese dato!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+