¿Qué dieta hacer contra las estrías de los glúteos?

Dieta antiestrías para los glúteos

una dieta balanceada para reducir las estrías
Hola mi nombre es Estefania nunca he tenido una dieta pero deseo tener un cuerpo saludable sin subir de peso. Mi peso regular ha sido de 56 pero tengo gordos de más y no me gusta y a causa de esto me salió estrías en los glúteos. Espero me pueda ayudar gracias
Enviada por Estefania

frutas

Hola Estefania: Cuando subes y bajas de peso en forma reiterada aparecen las estrías. Estas son cicatrices que quedan en la piel, debido a que se rompen las fibras elásticas de la dermis. Algunas de estas estrías pueden ser rosadas o blancas. En la mayoría de los casos son necesarias cremas anti estrías para combatirlas.

Si bien existen diferentes tratamientos para reducir las estrías, una dieta equilibrada ayuda a depurar el organismo de toxinas, a mantener el peso estable y por ende, a evitar la aparición de estrías.

Las dietas balanceadas como su nombre lo indica tienen por objetivo que pierdas peso de forma tal que tu organismo no pierda el equilibrio para mantenerse sano.

Características de la dieta antiestrías

  • Debes elegir alimentos desnatados o desgrasados.
  • Debes consumir muchas frutas y verduras, por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que ayudan a depurar el organismo de manera natural.
  • Consume porciones pequeñas de legumbres y cereales integrales, si bien contienen mucha fibra, también aportan muchas calorías. Por ello es aconsejable consumirlos moderadamente.
  • No consumas dulces, snacks, chucherías, galletas, bollos, amasados de pastelería. Estos aportan muchas calorías, poco o nada de nutrientes esenciales y no quitan el hambre.
  • Bebe mucha agua, alrededor de 2 litros diarios, este es el alimento más depurador que existe. Elimina toxinas que tu cuerpo no necesita.
  • Bebe zumos de frutas frescas, evita los zumos concentrados y las bebidas con azúcar.
  • Bebe infusiones de plantas para adelgazar que te ayudarán a depurar el cuerpo.
  • Evita el alcohol y el cigarrillo.

Si bien esta dieta balanceada antiestrías incluye alimentos que te pueden ayudar a reducirlas, es importante que la complementes con ejercicio físico localizado en los glúteos y la aplicación de cremas para eliminar dichas estrías.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-22 06:19:42

Hola a todas, veo que es muy común tener estrias, celulitis o varices, a mi me salieron estrias en mi adolescencia, en los gluteos. Tengo 25 años y sigo en la lucha. He evitado Que me salgan. Me ejercito, como muchos vegetales, y uso una crema de St. Ives. No se aflijan. Tal vez las estrias no se borren totalmente pero con ejercicios torneas tu cuerpo y al fin las estrias no es nada. Animos chicas!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-22 02:24:36

hola soy ingrid despuesde haber tenido mi bebe quede con demasiadas estrias en gluteos piernas y abdomen pero la verdad las de las piernas siguen saliendo y cada dia bajan mas no se que hacer me acomplejo mucho por que me toca usar solo jeans ya que se me notan mucho y me dan pena

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-11 06:08:00

hola ….tengo 1 7 nunca e sido muy gorda pero ahora tengo una gran panza kiero bajar de peso y tengo muxas esrias en mi gluteos y kisiera k desaparecieran como a ago k teng k hacer sera k me pueda ayudar…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-06 23:44:03

hola soy sara tengo 16 años siempre fui gordita de chikita y luego cundo tenia 12 baje mas de 10 kilos y me salieron horrible estrias en gluteos,piernas,cintura, abdomen nose qe aser para quitarlas, no puedo usar nada corto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-08 17:13:47

hola.. tengo 16 años.. las estrias me aparecieron a los 13 cuando me desarrolle, me arte de no poder usar short, mini faldas etc.. queria saber si hay una solucion natural y eficaz para esto, son blacas y se situan en los gluteos, me gustaria poder ahcer algo rapido para esto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-13 04:03:51

tengo 16 años. hace unos 6 estaba muy gorda, baje de peso y ahora tengo estrías en mis glúteos y mis piernas son regordetas. En verdad me da mucha verguenza, en especial porque no puedo usar trajes de baño, bikinis, faldas, shorts, o vestidos. Se me ven muy feas las piernas, y los gluteos, en bikini, ni hablar.
No sé qué ejercicios hacer y en verdad me acompleja . Quiero reducir todo esto. A veces creo que tengo celulitis, pero…me pueden decir que es lo que tengo en realidad?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-05 21:22:53

hola tengo estrias en los gluteos y me estan saliendo mas tengo 14 por que a mi edad me sales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2010-11-05 21:24:11

a y q debo hacer para q se me borren

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
 
2010-10-26 05:37:05

mira yo tengo 12 años el año pasado yo tenia un cuerpo lindo y esta año subi de peso y las piernas se engordaron horribe y tiene estrias y la verdad no se que hacer quiero volver a mi cuerpo y poder pnerme una falda un short xq no me pedo poner nada de eso mi mama tiene las iernas como yo anchas y un poco gordas y ella me dice que es de familia y me dice que no se puede bajar pero yo se que si ella cuando tenia mi edad tenia un cuerpo de barbie quiero una solucion x favor no se que hacer quiero bajar de peso y tener un cuerpo divino ayudenme por favor yo se que voy avolver a tener mi cuerpo y mis piernas delgadas como tenia antes

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-05-17 02:28:15

esberdad que el aseite yonson sirbe para las estrias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+