¿Es más difícil adelgazar con insulino resistencia?
Dieta cetogénica y sobrepeso
Maria del Pilar Cancela 24/06/2009
Dieta cetogenica
Hola, estoy haciendo la dieta cetogénica de 4 tramos, de 50 días, voy en 9 dia de la dieta (final 1º tramo y sólo he bajado 2 kilos y las personas que me la recomendaron bajaron alrededor de 10 kilos en el 1º tramo ¿a qué se deberá esto, estaré haciendo algo mal? -No me he salido nunca y tengo insulino resistencia (trato de no abusar de las grasas)
Enviada por Carolina
Hola Carolina: Cuando sufres de resistencia a la insulina tus niveles de ácidos grasos libres en sangre se elevan debido a un mecanismo compensatorio
Esta es una posible razón por la cual no has perdido más peso. Lo importante es que no abandones la dieta baja en calorías, que sigas con constancia, que cuides tu alimentación y que realices actividad física aeróbica.
Recuerda que el mejor consejo te lo podrá brindar tu médico, ya que nadie mejor que él te conoce y sabe sobre la evolución de tu enfermedad.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Te puede interesar...
- Dieta cetogénica y resistencia a la insulina
- ¿Por qué estoy subiendo de peso?
- ¿Por qué el Orlistat puede dejar de funcionar?
- ¿Cómo romper el estancamiento de la dieta?
- Qué té quemagrasa tomar con resistencia a la insulina
¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso
Más en: Adelgazar, Diabetes, Dieta Atkins, Dieta South Beach, Dietas para adelgazar, Dietas rápidas, Enfermedades y obesidad, Preguntas y respuestas, Tratamientos naturales
Tags: dietas atkins,dietas para bajar de peso,dietas para bajar kilos,dietas para perder kilos,dietas para perder peso,dietas ricas grasas y proteínas,dietas south beach
Recibe gratis las novedades en tu correo
Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI

(Puntos: +2; votos: 2)







Mira yo tengo insulino resistencia, he visto muchos nutricionistas y en general te dan dietas hipocalóricas para bajar de peso, en un comienzo bajaba bien pero luego me mantenía en peso y comensaba a subir ¡haciendo la misma dieta rigurosamente! al final me bajaban tanto las calorias que pasaba con hambre. hasta que una nutrisionista me recomendó la dieta montignac y fue maravilloso. La dieta en si es comer de acuerdo al indice glicemico de los alimentos. No es para una persona que desee bajar rápidamente ya que es un cambio de alimentación. Comes rico, sano, bajas de peso y no cuentas calorias.
Busca información sobre esta dieta. Te recomiendo el blog http://www.livianito.cl es un blog chileno de personas con insulino resistencia y ovarios poliquisticos (SOP) en que explican mejor esta forma de alimentación.
Me gusta:
1
0
Muchas gracias por la información, yo tambien soy insulinoresistente y la verdad he subido de peso en los últimos aqños me gustaria saber más acerca de esta dieta, hago ejercicio pero parece que no hace mucho efecto en mi.
Me gusta:
2
0
hola:
yo soy de las mismas y la verdad es que me diagnosticaron hace poco dias la resistencia a la insulina. mi medico me recetó un medicamento y me dijo que con eso bajaría de peso, mi pregunta es ¿ustedes toman medicamento y aún así no bajan de peso????
Me gusta:
0
0
hola hace 4 años que tengo esta enfermedad y ya e probado todo ,nutricionistas ,dietas,gimnasia y aun asi no bajo de peso ni un kilo,estoy tomando el medicamento que me da el doctor y ni asi….¿me tengo que dar por vencida?
Me gusta:
0
0
Yo estoy con insulino resistencia debido a ovario poliquístico, me voy a meter en el blog que recomendó kusita… Gracias
Vengo hace 3 meses con dieta de nutricionista, y no bajo NADA, y me porto RE BIEN… ahora voy de nuevo a la endcrinooga para ver que me dice
Me gusta:
0
0
Hola: me acaban de diagnosticar la insulino resistencia, pero hace años que vengo haciendo dietas y bajo y subo todo el tiempo, comiendo poco….ya nose q hacer encima los medicos no te ayudan en nada y se piensan q comes de mas…ya estoy re frustada!!!
gracias y suerte a todas
Me gusta:
0
0
Hola: Bueno amiga te cuento que tengo problema de tiroides y resistencia a la insulina. Mi medico endocrino me receto de por vida.un medicamento llamado Eutihyrox, reducres o xerograx y glucofage.
Una dieta de 1600 calorias , tomar muchisima agua y caminar. Si se baja de peso. Lamentablemente se. Que las que sufrimos de esto tenemos que morir con:
Medicamentos
Dieta
Y caminar mucho para poder lograr algo.
Otra frustada Mas…….
Bye.
Me gusta:
1
0
yo una vez hice esa dieta tengo resistencia a la insulina tambien y le pregunte al doctor y me dijo que personas que sufren de esto. es pesimo la dieta cetogenica.
Me gusta:
0
0
hola tambien tengo resistencia a la insulina…desde el 2009 y me a costado montones bajar…mi endocrinologo insiste en que las dietas no sirven de nada! siempre me dice que debo comer comidas de casa y tomo etaconil,glafornil y gianda!
Me gusta:
0
0
yo tambien tengo ressitencia a la insulina y me cuesta un mundo bajar ahora estoy en los 73 kg lo que me recomienda el doctor es que haga ejercicio.. tomo glafornil xr de 1.000 el etaconil me lo quitaron por qe es muy fuerte y puede hacer mal por la cantidad de rememdio que tomo.-..
Me gusta:
0
0
yo soy de este mismo grupo… si se baja de peso con diciplina. yo fui a una obesologo y me puso dieta y glucofaje.llegue al consultorio con 91kilos y en 18 dias estaba en 79… lo triste fue que no segui la dieta y fue tiempo perdido,,,, pero con disciplina si se adelza
Me gusta:
0
0