Entrenamiento con plataforma vibratoria post embarazo

Vibración mecánica luego del parto

Luis Lioi 08/09/2010
consulta

quisiera saber si las plataformas vibratorias interfieren en la lactancia; y a cuanto tiempo de haber tenido familia puedo utilizarla??
Enviada por yami

Hola Yami: El entrenamiento con plataforma vibratoria post embarazo es totalmente posible realizarlo, a menos que presentes otro tipo de contraindicaciones que luego enumeraré, pero que no tienen relación con la lactancia.

De todos modos, luego del parto, el cuerpo no vuelve inmediatamente a su condición de equilibrio anterior.

El Colegio Americano de medicina del Deporte, establece dentro de las prescripciones del ejercicio, que luego del parto deberías esperar aproximadamente de 4 a 6 semanas para reanudar gradualmente la actividad física, ya que los cambios morfológicos y fisiológicos del embarazo persisten ese tiempo.

La lactancia, desde el punto de vista fisiológico, no debería presentar problemas por el ejercicio físico. Tal vez, anatómicamente con el seno más congestionado por la leche materna, puede presentar dificultades la vibración mecánica, especialmente en la piel de la mama.

Las contraindicaciones por la cual no puedes utilizar la plataforma vibratoria son:

  • Postoperatorio (deben pasar al menos dos meses).
  • Lesiones musculares y óseas.
  • Lumbalgia.
  • Jaquecas.
  • Prostatitis.
  • Problemas relacionados con el sistema visual y, en particular, a nivel de la retina.
  • Graves enfermedades vasculares (várices en fase avanzada) y cardiovasculares en general.
  • Problemas en las cuerdas vocales.
  • Procesos neoplásicos (tumores y procesos de metástasis).
  • Mujeres embarazadas
  • Formas graves de hernia.
  • Epilepsia.
  • Uso de marcapasos, placas, clavos o estructuras de osteosíntesis en general.
  • Anticonceptivos espirales (DIU).
  • Patologías en el aparato reproductor.
  • Intolerancia psicológica al estímulo vibratorio

La vibración mecánica no es una forma de actividad física pasiva, cada vez que te subas a la plataforma tienes que tener el estado de ánimo y actitud análogo al de cualquier actividad física de mediana intensidad.

La plataforma vibratoria fatiga y utilizada a determinada frecuencia, constituye un entrenamiento de gran intensidad.

Te puede interesar...


¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

¿Dudas? Escribe al experto | Opina aquí | Cuenta tu caso


Recibe gratis las novedades en tu correo
Siguenos en tu feed favorito

 


Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI



Un comentario en “Entrenamiento con plataforma vibratoria post embarazo”

Claudia
2010-09-14 16:44:50

Hola, saben que tipo de problemas en cuerdas vocales son los que hacen que no sea recomendable la plataforma vibratoria. ¿Es el hiatus uno de ellos? Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!