APP > Obesidad > Tratamiento de la obesidad infanto juvenil

Tratamiento de la obesidad infanto juvenil

Cómo tratar el sobrepeso en la infancia y adolescencia

El tratamiento de la obesidad infanto juvenil es muy difícil, ya que es un grupo etario en el cual se debe ser muy cauteloso, puesto que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo. Sin embargo, es imposible no tener presente las complicaciones que pueden derivar del sobrepeso u obesidad, en la infancia y adolescencia. De allí la importancia de encontrar el modo de tratar estos trastornos de la alimentación, en niños y adolescentes.

Innatia Default

El tratamiento de la obesidad infanto juvenil es muy difícil, ya que existen varios factores a considerar:

  • Un óptimo crecimiento y desarrollo, tanto físico como emocional.
  • No existe en la actualidad medicamento para adelgazar, aprobado por la FDA, para este grupo etario, por cuanto no está autorizada la utilización de sibutramina u orlistat.

Cómo tratar el sobrepeso en la infancia y adolescencia

  • El enfoque debe estar dirigido a la dieta y el ejercicio, en esta tarea el acompañamiento de la familia, sobre todo de sus padres y hermanos es crucial para lograr con éxito el descenso de peso, caso contrario el tratamiento fracasará, lo cual ocasionará frustración tanto en el niño-adolescente, como en el seno de su familia.
  • Es importante concentrarse en detectar los hábitos alimentarios erróneos, que esa familia está llevando a la práctica.
  • Debe implementarse una rutina de actividad física familiar, es importante recordar que el logro del niño dependerá del rol que la familia juegue en este proceso. De nada sirve que sólo el niño realice un tratamiento para perder peso.

Se deberá limitar el tiempo que el niño o adolescente pase frente al ordenador, video juegos, etc.

Es importante el control periódico por parte de un profesional de la salud, médico, nutricionista, etc, que evalúe el desarrollo del tratamiento.

Si el niño padece diabetes tipo 1, será el médico quien determine, además de la dieta y el ejercicio, que medicación es la adecuada para su tratamiento. Si el niño es diabético tipo 2, todavía la FDA no ha autorizado ningún medicamento para uso pediátrico, ya que no existe  experiencias suficientes en el uso de esta medicación en la infancia.

Como conclusión es importante decir, que el mejor tratamiento para la obesidad infanto juvenil es la “prevención”. Si prevenimos que nuestros niños tengan exceso de peso, tendremos un largo camino asegurado, para que crezcan y se desarrollen en forma saludable.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Tratamiento de la obesidad infanto juvenil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estas hierbas consumirías para bajar de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!