APP > Obesidad > Sobrepeso después de los cuarenta

Sobrepeso después de los cuarenta

Menopausia y obesidad

El sobrepeso después de los cuarenta es un tema que interesa a muchas mujeres. Después de determinada edad se producen cambios hormonales y metabólicos como consecuencia de la aparición de la menopausia. Muchas veces menopausia y obesidad van de la mano, por eso es importante que entiendas de qué se trata esta etapa tan especial en la vida de la mujer.

A perder peso

Si tienes más de cuarenta y comienzas a sentir que:

  • Los pantalones te ajustan más y tienes más panza de la habitual.
  • No comprendes por qué.
  • Retienes líquido.
  • Comes lo mismo, tienes el mismo ritmo de vida, pero sin embargo subes de peso.

Pues bien, mantén la calma, no desesperes, existe una explicación científica que resuelve este enigma de la menopausia y obesidad.
Mientras eres más joven y tienes tu período todos los meses, una serie de hormonas sexuales (estrógenos y  progesterona) se ponen en juego. Cada una de ellas cumple una función.

En este caso en particular, los estrógenos juegan un rol fundamental en la formación del hueso, son los estrógenos los encargados de estimular la actividad osteoblástica, es decir  la actividad de formación y reparación del hueso.

Tú seguramente te preguntarás y todo esto que tiene que ver con el sobrepeso después de los cuarenta. La verdad que mucho.

Proceso de Menopausia:

  • Cuando llegas a la menopausia, la concentración de estrógenos en sangre comienza a disminuir, por lo tanto la actividad osteoblástica también desciende.
  • Al no haber suficiente concentración de estrógenos, el organismo necesita “sacar” esta hormona de algún lugar y del único sitio donde lo puede obtener es del tejido graso.
  • Es así como el metabolismo de la mujer se vuelve más lento, y comienza a “acumular” cuerpos grasos preferentemente por debajo del ombligo, es decir se comienza a formar esa pancita que tanto molesta. De ahí tu organismo obtendrá los estrógenos suficientes para formar y reparar tus huesos, y no caer en una enfermedad como la osteoporosis.

Esta es la razón por la cual la menopausia y la obesidad están relacionadas.

Para tratar de contrarrestar esta situación puedes:

  • Consultar a tu médico para que te aconseje que tratamiento realizar en caso de que ya te encuentres en sobrepeso.
  • Realizar una dieta para menopausia y sobrepeso, con una selección de alimentos especial que te permitan perder peso y tener tu abdomen chato.
  • No olvidar suplementar la dieta con calcio, para evitar la aparición de osteoporosis.
  • Actividad física diaria, integrada con actividad física aeróbica y ejercicios localizados para fortalecer la zona abdominal. Esta no sólo te ayudará a perder kilos, sino también a fortalecer los huesos.
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 14)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Sobrepeso después de los cuarenta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-04 13:49:38

Mil gracias de antemano por la respuesta, tengo 47 años de edad tengo una vida activa y practico ejercicios 4 veces por semana, en el ultimo mes he subio 2 kilos coincide con ausencia de regla en el mismo mes.
Mi pregunta es cuanto es lo normal a subir en esta etapa.
Mil Gracias,
Maria Cross

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-06-11 20:56:25

no se que me pasa no hago nada mas que engordar y no como apenas tengo 40 años me podrian ayudar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-27 22:58:40

estoy dispuesta a bajar de peso estoy muy fea y gorda pero pienso que mi estado de animo y autoestima no me ayudan, que debo hacer? no salgo, lloro mucho, y mucha pereza para hacer ejercicios y aveces pienso que es mejor terminar asi y no intentarlo… ayuda por favor, tengo 39 años

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-11 18:11:19

mysol 11 09 12 mi inquietud es como puedo reemplazar algunos elementos en una dieta sin tener al alcance ciertos productos integrales arroz etc se podria con arroz comun? por ejemlpo? y ese tipo de cosas algo mas al alcance de todas las personas muchisimas gracias por su respuesta y ayuda!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-01-09 19:26:03

tengo, 50 años me sobran, 6 kilos,pero no tengo ni idea de como perderlos sin que se,me caigan los gluteos y sin ganar flacider, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-01-29 18:15:31

Tengo 46 anos y tengo mucho dolor de rodillas y cuando por lo menos 30 minutos no puedo caminar mas piernas y las rodillas bien contraidas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el bicarbonato de sodio sirve para deshinchar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!