APP > Obesidad > Por que se acumula grasa en la barriga

Por que se acumula grasa en la barriga

Causas hormonales de la grasa abdominal

Según diversas investigaciones, las causas de la grasa abdominal diferirían en hombres y mujeres. De hecho, la concentración de determinadas hormonas tendría un efecto inverso en unos y otras. Tal es así, que los niveles bajos de testosterona han sido relacionados con un aumento de la grasa abdominal en el hombre. Inversamente, las mujeres con un aumento relativo en los niveles de testosterona, tenderían a acumular grasa en el abdomen. Sólo si sabes por qué se acumula grasa en la barriga, podrás combatir las causas de tu grasa abdominal.

La grasa en la barriga es una preocupación de hombres y mujeres. Sin embargo, diversos estudios señalan que si bien existirían causas hormonales relacionadas con los niveles de testosterona, esta hormona tendría efectos contrapuestos en el hombre y en la mujer.

En efecto, si eres hombre y tus niveles de testosterona están por debajo 300 ng/dl, puede ser indicio de síndrome metabólico, que se caracteriza entre otras cosas, por la acumulación de grasa en el abdomen. Por otra parte, el aumento de peso a nivel abdominal, reduciría aún más tus niveles de testosterona.

En cambio, si eres mujer y tus valores de testosterona están por encima de 70  ng/dl, puede ser uno de los signos de SOP (síndrome de ovario poliquístico). Este síndrome habitualmente, se acompaña de hirsutismo, resistencia a la insulina y tendencia a acumular grasa en la barriga. En ambos casos, un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado, suelen ser la mejor forma de combatir las causas hormonales de tu grasa abdominal.

¿Sabías que tus niveles de testosterona se relacionan con la acumulación de grasa en tu barriga?

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: -2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Por que se acumula grasa en la barriga”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-24 00:08:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-08-25 01:16:21

todo lo que ustedes publican me parece fabuloso deseo saber que ejercicios puedo hacer para bajar de peso y de adomen dicen que cuando uno tiene mucha barriga no debe hacer adominales y si me pueden indicar ejercicios ya que tengo una rodilla que me acidente hace 6 años y por mi sobrepeso tengo que bajar de peso URGENTE peso80 kilos y mido 158 ayudemen urgente por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-09-21 16:43:05

Recordar que el alcohol fija las grasas por lo que es preciso eliminarlo de nuestras dietas y que lo de la “panza cervecera” es cierto, ya que la levadura de la cerveza al fermentar produce
el crecimiento no deseado del abdómen. Los que beben cerveza asiduamente deben resignarse a tener panza o bien consultar acerca de medicamentos antifúngicos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Adelgazar es cosa de mujeres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!