APP > Obesidad > Niños sedentarios, niños obesos

Niños sedentarios, niños obesos

Obesidad infantil por falta de ejercicio

Lamentablemente la obesidad es una epidemia que está afectando a los más pequeños. Cada día hay más productos apetecibles muy ricos en calorías y grasas, y cada día  se fomenta más el sedentarismo debido a los avances de la tecnología. Esta situación genera que los casos de niños obesos aumenten, no solo por exceso de consumo de alimento, sino por falta de ejercicio.

Hoy día se sabe que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo no sólo para padecer obesidad, sino también otras enfermedades como dislipemias, diabetes, ateroesclerosis, etc. Lamentablemente los niños no escapan a esta situación, la obesidad infantil cada día es más preocupante y mucho se debe a la falta de ejercicio.

¿Qué hacen los niños en su tiempo libre?, esta pregunta está muy relacionada con el sedentarismo y la obesidad infantil, ya que alrededor del 50% de los menores de edad en edad preescolar y escolar no realizan actividad física en sus tiempos libres.

Así como se reduce la actividad física en los momentos de ocio, aumenta las horas frente a la computadora, video juegos y el televisor. Cada día menos niños salen a andar en bicicleta, a jugar al fútbol o simplemente a saltar a la soga o jugar a las escondidas. A esto se suma a que en general ambos padres trabajan, y ellos se sienten más seguros si sus niños se encuentran en casa frente a los vídeo juegos.

Esta situación que se está atravesando hoy día es riesgosa para los niños obesos, porque su calidad de vida futura puede estar seriamente afectada, lo que puede incluso reducir su esperanza de vida. Por esta razón la OMS sugiere la necesidad de implementar medidas desde el ámbito escolar para aumentar las horas de ejercicio físico. Esto no solo un derecho de los más pequeños, sino una obligación de los mayores.

La vida ha cambiado, los entretenimientos han cambiado y esto no es ni bueno ni malo, sino que es necesario poner un cierto límite. Este límite es la salud de los más pequeños y es nuestra obligación velar por su futuro.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




5 Comentarios en “Niños sedentarios, niños obesos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-23 01:36:11

Es totalmente lógico, ya no solo por la alimentación. Sino por el sedentarismo que tienen los niños de hoy en día.
Recuerdo que cuando yo salía del colegio me iba a jugar al futbol al parque y hoy en día los niños han cambiado eso por las videoconsolas.
En fin, es un poco triste pero así es.
Buen artículo.
Eric

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-02-23 01:36:51

Es totalmente lógico, ya no solo por la alimentación. Sino por el sedentarismo que tienen los niños de hoy en día.
Recuerdo que cuando yo salía del colegio me iba a jugar al futbol al parque y hoy en día los niños han cambiado eso por las videoconsolas.
En fin, es un poco triste pero así es.
Buen artículo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-23 19:02:26

Absolutamente de acuerdo con lo que dice….Niños sedentarios sinónimo de niños obesos.
Lo que no saben los padres y educadores, que el ” niño de ordenador o video-consola, en edad puberal, edad ambigua; la sexulidad puede desviarse al lado homosexual, por altas temperaturas en zona genital. Doy explicación ” fisiológica fácil ” en: vivir-inteligentemente.over-blog.es
Cualquier persona lo va a entender!!. ¡ Estamos ante una pandemia homosexual !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-30 21:17:18

Hola, gracias por informar tan claro, me sirve mucho leerlos porque los aplico a mi nieta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-26 07:16:46

Hola yo son una chava de 13 años y tengo como 10 kilos de sobrepeso, mi tipo de obesidad es androide y de colesterol y triglicéridos altos y me gustaría saber que tipo de dieta y ejercicio me conviene mas a mi para bajar de peso mas rápido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes en cuenta los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!