APP > Obesidad > ¿La premenopausia puede hacerme engordar?

¿La premenopausia puede hacerme engordar?

Premenopausia y sobrepeso

acumulación de grasa en la zona del vientre
tengo 46 años siempre fuí delgada hasta los 26 años pesé 48 kg aún pasando un embarazo, luego tuve tres hijos más . De ahí en más pesaba unos 56 kg,hasta hace 2 años que mi peso se plantó en 60 y todo se me concentra en el abdomen y se nota porque en lo demás mi contextura es de huesos chicos. Será un síndrome premenopáusico? todavía menstruo bien.
Enviada por Claudia Patricia Martinez

Hola Claudia: La menopausia es un proceso que no aparece de un día para el otro, es un proceso lento en el cual se van produciendo ciertos cambios orgánicos y/o físicos, hasta que comienzan a producirse los desequilibrios propios de la menopausia. A la etapa previa a la menopausia se la conoce bajo el nombre de premenopausia, esta puede extenderse desde los 40 a los 52 años.

Durante este lapso de tiempo es cuando se producen cambios imperceptibles como por ejemplo el aumento de peso o la localización del tejido adiposo alrededor de la cintura.

Esto se debería a dos causas

  • El metabolismo se enlentece, de tal forma que aquello que antes no engordaba, ahora sí. En realidad lo que desciende es el gasto calórico y por ende, un aumento de peso.
  • El organismo se prepara para proteger a los huesos. Una de las hormonas responsables de la fijación del calcio a los huesos son los estrógenos. Cuando estos disminuyen en sangre durante la menopausia, el organismo intenta retirar del tejido adiposo sustancias similares a los estrógenos para que los suplanten. De esta forma se reduce la incidencia de osteoporosis.

Para tratar de perder peso y fortalecer los abdominales es importante hacer una dieta especial y actividad física diariamente. Caminar por 30 minutos y realizar ejercicios localizados ayudan a revertir esta situación.

Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico ante cualquier duda.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “¿La premenopausia puede hacerme engordar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-23 23:41:54

dieta para premenopausia pero tengo 51 años

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-04 16:36:01

Cuando a los primeros síntomas de premenopausia, se unen el tener hipotiroidismo, padecer epilepsia y transtorno bipolar, con lo que eso conlleva una serie de medicamentos, algunos de los cuales tienen incidencia en el peso, ¿qué se puede hacer?, tengo 50 años, y llevo desde hace mucho una lucha constante con el aumento de peso, ¿qué pautas puedo seguir? Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la cura del vinagre de manzana para quemar grasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!