APP > Obesidad > ¿Cómo influye la televisión en la obesidad infantil?

¿Cómo influye la televisión en la obesidad infantil?

Niños con sobrepeso y su relación con la televisión

En los últimos tiempos se ha incrementado el porcentaje de niños con sobrepeso, por ello es necesario determinar algunos de los factores que influyen directamente, para comprender cómo afecta esta realidad a los más pequeños.Tal es el caso de la televisión y su influencia sobre la obesidad infantil. Por eso diversos estudios tratan de orientar tanto a los profesionales de la salud, como a las familias, para tomar medidas, que reduzcan este porcentaje alto de sobrepeso en la infancia.

TV y obesidad infantil

En los últimos tiempos se ha incrementado el porcentaje de niños con sobrepeso, por ello es necesario determinar algunos de los factores que influyen directamente, para comprender cómo afecta esta realidad a los más pequeños. Tal es el caso de la televisión y su influencia sobre la obesidad infantil. Por eso diversos estudios tratan de orientar tanto a los profesionales de la salud, como a las familias, para tomar medidas, que reduzcan este porcentaje alto de sobrepeso en la infancia.

En los últimos tiempos se ha incrementado el porcentaje de niños con sobrepeso, por ello para determinar cómo afecta esta realidad a los más pequeños, es necesario comprender algunos de los factores que afectan directamente, tales como la televisión y cómo esta influye sobre la obesidad infantil.

Es posible decir que la televisión actúa como mediadora entre la obesidad y consumismo, por ello es necesario responder determinadas cuestiones tales como:

¿Cómo influye la televisión en la obesidad infantil?

Se puede decir que la televisión influye en la obesidad infantil por dos causas principales.

  1. Los niños se ven atrapados, sin proponérselo, por imágenes y dichos televisivos, que repetidos en forma constante generan una respuesta casi inmediata de éstos, deseando determinados productos alimenticios hasta lograr consumirlos. Generalmente estos productos alimenticios entran dentro de la categoría de productos chatarra, dulces, chucherías, snacks (alimentos ricos en grasas y sodio), refrescos o bebidas azucaradas, etc. Si bien la idea no es prohibir dichos alimentos, el “bombardeo” publicitario es tal, que los niños comienzan desde muy pequeños a consumir estos productos, reemplazando otros que son de alta calidad nutricional, como pueden ser verduras, frutas, cereales, etc.
  2. Por otro lado el niño, sobre todo el que vive en las grandes ciudades, no tiene demasiado tiempo para practicar deporte o pasa muchas horas en su casa, debido al trabajo de sus padres; este sedentarismo, deriva en que el niño dedique mucho de su tiempo a estar frente al televisor, ya sea mirando determinados programas o jugando a través de consolas, como ser Wii, play station, etc. Esto conlleva a un gasto de energía menor e incluso a un aporte excesivo de calorías, debido a que muchos de estos niños comen delante del televisor mientras juegan, sin tomar conciencia de lo que comen y de cuánto comen.

A lo largo del tiempo la vida del hombre ha cambiado, antes los niños jugaban en parques o plazas, clubes, etc., hoy juegan en sus casas frente a un televisor, por ello es muy importante tener en cuenta que estas causas son determinantes en la relación entre los niños con sobrepeso y la televisión, por ello es imprescindible tomar conciencia de que el sobrepeso u obesidad de estos niños hoy, pueden ocasionar problemas mayores en un futuro tales como diabetes, dislipemias, enfermedades cardiovasculares, etc.

Para concluir, un niño necesita jugar, correr, practicar un deporte que le guste, interrelacionarse con otros niños de su edad, etc. Esto no quita que no pueda jugar con su play station o no pueda ver su programa de televisión favorito, pero todo debe ser en justa medida.

Recuerda que el bienestar psico-físico de tu hijo hoy, repercutirá en el adulto que será mañana, por ello controla su alimentación y evita su sedentarismo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Cómo influye la televisión en la obesidad infantil?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estos tratamientos para las estrías prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!