APP > Obesidad > Accidentes de tráfico, otra consecuencia de la obesidad

Accidentes de tráfico, otra consecuencia de la obesidad

Cambio en el diseño de los autos para evitar muertes

Gracias a un estudio publicado en la Emergency Medicine Journal, los accidentes de tráfico podrían ser una nueva consecuencia producto de la obesidad. Este estudio, por más interesante, sugiere el cambio de diseño de los autos para evitar muertes a causa de este tipo de accidentes.

trafico

Si bien se conocían muchas consecuencias adversas de la obesidad, gracias a nuevas y recientes investigaciones se pudo observar una más, los accidentes de tráfico.

Un grupo de científicos recogió datos del Sistema de Análisis de Victimas de Estados Unidos. El objetivo de este estudio era obtener información acerca de las personas que murieron en accidentes de tráfico, en el período correspondiente entre los años 1996 al 2008.

Seguramente te preguntarás, que relación existe con la obesidad. Pues bien, un dato interesante es que los científicos buscaban información sobre el peso, la edad y el uso de cinturón de seguridad de las personas fallecidas.

Si bien se recogieron varios y diferentes datos interesantes, los resultados relacionados con el peso fueron: uno de cada 3 conductores fallecidos tenía sobrepeso y uno cada cinco era obeso.

Este análisis mostró que el riesgo de muerte aumentaba cuanto más obeso era el conductor. Para medir el grado de obesidad se utilizó la clasificación de obesidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), obesidad grado I, obesidad grado II, obesidad grado III.

Teniendo en cuenta este criterio, las personas que se encontraban en el grado I de obesidad, tenía un 21% mayor de probabilidades de morir en un accidente de tráfico. Si las personas se encontraban en el grupo de obesidad grado II, este porcentaje aumentaba al 51%, mientras que si se encontraban en grado III, el porcentaje se incrementaba en un 80%.

Incluso, se analizo el grado de obesidad, el sexo y las muertes por accidente de tráfico, encontrando como resultado que, las mujeres obesas tenían un riesgo aún mayor.

Los autores de esta investigación creen que, la parte inferior del cuerpo de los conductores obesos es la parte del cuerpo que primero impactaba en la colisión, incluso se cree que el tejido blando adicional evitaría que el cinturón de seguridad quede bien ajustado y evite la colisión.

Debido a los resultados que se obtuvieron, los científicos de este estudio llegaron a la conclusión que sería necesario cambiar el diseño de los autos para proteger a los posibles conductores obesos.

Este estudio es muy interesante porque sugiere que, haciendo algunos cambios de diseño de los autos, es posible reducir la mortandad de personas obesas como consecuencia de los accidentes de tráfico.

¡Espero te haya resultado interesante!

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “Accidentes de tráfico, otra consecuencia de la obesidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-13 15:14:39

hola me pueden ayudar con algunas plantas medicinales o pastillas para adelgazar ? hago dieta y ejercicio pero no me ayuda creo necesito algo mas . por cierto soy de formosa argrntina quizas saben algunos remedios q puedo encontrar aqui gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-18 03:52:20

Hola Mayra, quizas estes hacienda algo incorrecto.Yo tambien lo hacia y no bajaba ni un kilo,hasta que fui a un Nutricionista,y me dijo que estaba hacienda mal.(combinaba muy mal los carbohidratos corn flakes,leche y frutas)Tres en una sola comida,fatal.Me aconsejo no tomar pildoras.Te recomiendo ve a uno y veras que bien te ira,ya he bajado tres kilos cambiando la combinacion de alimentos.Exito.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué efectos adversos te ha causado el consumo de carnitina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!