APP > Obesidad

Enfermedades y obesidad

La obesidad es la causa de otras enfermedades relacionadas que complican tu estado de salud general. Si sufres de enfermedades provocadas por el sobrepeso o la obesidad, descubre cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas.

¿Qué puedo hacer para bajar de peso si sufro de hipotiroidismo?

Quiero bajar de peso

Hola me llamo pamela y tengo 27 años mido 1,61 mts. y peso 64 kilos, yo quiero pesar 58 kilos, voy al gimnasio 2 veces a la semana y hago dieta y lo que más bajo es a 62 kilos, no tengo tiroides ya que me la extirparon por un cancer y tomo eutirox de 150 mg, ¿QUE PUEDO HACER PARA BAJAR DE PESO?
Enviada por PAMELA RETAMAL GANGAS

Hola Pamela: Por lo que me comentas, veo que estás en tratamiento. La medicación y el ejercicio físico que realizas lo deberías complementar con una Continúa…


Bypass gástrico: ¿cuáles son los riesgos y contraindicaciones de la cirugía para adelgazar?

cirugiaYa existe un nuevo sistema de puntuación para predecir, de manera acertada, qué paciente tiene mayor riesgo de morir al realizarse una cirugía bariátrica como el bypass gástrico. Este sistema está basado en cinco factores médicos, y fue propuesto el año pasado por los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Duke. Para realizarlo, se toma en cuenta el peso del paciente, el género, la edad, la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en los pulmones. Continúa…


Una siesta, ideal para activar el metabolismo de la tiroides

siesta¿Sabías que según un reciente estudio dormir una siesta podría ser bueno para activar el metabolismo de la tiroides? Pues entonces no te vayas a perder esta nota, que te va a dar ganas de tirarte un ratito. Continúa…


Zumo de vegetales para perder peso con diabetes

Quizás ya sepas que la diabetes y el sobrepeso, lamentablemente, suelen ir de la mano. La obesidad puede llegar a ser una de las causas de este problema y tampoco te vendrá nada mal mantenerte en forma, si tienes diabetes, aunque no estés excedido de peso. Por eso, este zumo de vegetales puede ser lo que necesitas para sentirte un poco mejor. Continúa…


¿Sirve el aceite de coco para la dieta con hipotiroidismo?

aceite de cocoEs sabido que el hipotiroidismo es uno de los problemas más relacionados con la obesidad que existen. Entonces, aportar elementos que ayuden en la dieta es fundamental. ¿Conoces el aceite de coco y sus beneficios para este problema? Continúa…


Cómo desayunar bien para adelgazar con hipotiroidismo

640px-Blueberries_soy_milkEl hipotiroidismo es un problema más que habitual en las personas que tienen sobrepeso. Esta glándula deja de funcionar bien, pero siempre hay formas de ayudarla. Y desayunando bien es una de las formas. Lee la nota y descubre interesantes consejos. Continúa…


Cómo una dieta baja en carbohidratos te hará adelgazar y controlará tu diabetes

panLa combinación de diabetes y obesidad suele ser bastante común. Y según una investigación recientemente publicada por la prestigiosa Nutrition no existe mejor manera de combatir ambos problemas que con una dieta baja en hidratos de carbono. ¡No te pierdas esta nota! Continúa…


Hipotiroidismo, obesidad y dieta

algas-0El hipotiroidismo es un trastorno endocrino, que puede ser causa de sobrepeso o incluso, de obesidad. A menudo, los pacientes hipotiroideos que se someten a dietas para adelgazar, se quejan de no obtener los resultados esperados. Si este es tu problema, es importante que conozcas los alimentos que favorecen el funcionamiento tiroideo y los que interfieren con él, para saber cuáles te conviene incluir en tu dieta diaria. Continúa…


Riesgos del consumo de anorexígenos

640px-PillsEl tratamiento de la obesidad puede ser un tratamiento tan complejo que los resultados no son los pensados en el tiempo esperado. Esto puede llevar a muchas personas en pensar en consumir anorexígenos. Por ello, es importante que si esa idea se te cruza por la cabeza, conozcas sus efectos adversos y contraindicaciones. Continúa…


Mejor actividad cerebral como consecuencia de la cirugía para adelgazar

Cerebro_corte_frontal_Alzheimer (1)La obesidad puede ocasionar alteraciones en la actividad cerebral y, al parecer, ciertos estudios científicos aseguran que la cirugía para adelgazar puede mejorar dicha actividad, así como también la función cognitiva. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué trucos para controlar la ansiedad por las harinas crees que son más efectivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!