APP > Obesidad

Enfermedades y obesidad

La obesidad es la causa de otras enfermedades relacionadas que complican tu estado de salud general. Si sufres de enfermedades provocadas por el sobrepeso o la obesidad, descubre cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas.

¿Sabes qué es la megarexia y cómo afecta a la salud?

800px-The_lentil_eater_is_hungry (1)Lamentablemente, los trastornos de la alimentación han aumentado, incluso no sólo la anorexia y la bulimia son los únicos que existen. Otros no tan conocidos, como la megarexia, pueden afectar la salud. Si quieres conocer qué es y cómo afecta la salud, no te pierdas más sobre este trastorno contrario a la anorexia. Continúa…


La obesidad mórbida reduce 14 años la esperanza de vida

800px-Russian-MatroshkaLa obesidad mórbida se ha convertido en una epidemia mundial que es difícil de controlar, por ello se estudia constantemente para conocer cómo influye sobre la calidad de vida e quienes padecen dicha patología. Al parecer, el peso excesivo puede ser causa de muchas complicaciones en la salud, que reduce hasta 14 años la esperanza de vida. Continúa…


¿Cuáles son las ventajas y desventajas del balón ingerible?

Estomago_EsquemaEl balón ingerible es una de las tantas técnicas existentes para el tratamiento invasivo de la obesidad. Si bien esta puede ser una alternativa viable, es necesario que conozcas cuáles son sus posibles ventajas y desventajas. Continúa…


¿Qué es el síndrome del comedor selectivo y cómo se trata?

Fruit__vegs_assortmentCuando hablas de trastornos de alimentación, los más conocidos son la anorexia y la bulimia. Pero no sólo estos pueden afectar tu calidad de vida casi sin darte cuenta: existen otros desórdenes de la alimentación que también pueden perjudicar la salud, como por ejemplo el síndrome de comedor selectivo. Si quieres saber más acerca de qué es y cómo tratarla, no te pierdas este artículo. Continúa…


¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo influye sobre el peso?

800px-Resistecia_1Si sufres de resistencia a la insulina y no tienes muy en claro de qué se trata, no te pierdas este artículo ya que no sólo encontrarás esta respuesta, sino también cómo influye sobre el peso; ya que la insulina es una hormona que tiene efectos directos sobre el tejido adiposo. Continúa…


Sedentarismo, un gran problema para perder peso

800px-MeditationLa obesidad y el sedentarismo van de la mano y es el gran problema que enfrenta este siglo XXI. ¿Por qué? Porque la falta de actividad es causa u consecuencia del sobrepeso y puede a su vez ser un gran problema para perder peso, frente a la decisión de adelgazar. Continúa…


¿Los pacientes bariátricos tienen mayor probabilidad de padecer alcoholismo?

gastrectomyExisten muchos mitos detrás de las cirugías bariátricas y una de las grandes preguntas es si los pacientes bariátricos tienen mayor probabilidad de padecer alcoholismo. Este cuestionamiento se debe a que tanto la obesidad como el alcoholismo pueden ser enfermedades adictivas. Continúa…


Sarcopenia, una complicación de la obesidad que avanza

basculaCada día se escucha hablar más acerca de la sarcopenia. Esto se debe a que cada vez mayor cantidad de personas sufren de esta enfermedad, en la cual se producen cambios en la composición corporal y en sus funciones. De acuerdo con ciertas investigaciones, no sólo el paso del tiempo está relacionado con esta enfermedad sino también la obesidad. Continúa…


Cómo la grasa de la dieta se transforma en el hígado

Tabla_de_embutidos_y_queso,_chato_de_vino_y_bocadillo_de_jamónLas grasas son nutrientes esenciales de la dieta, pero si no se las consume en cantidad y calidad adecuada puede ser perjudicial para la salud. Por ello, es interesante que conozcas cómo es el proceso en el cual la grasa de la dieta se transforma en el hígado aumentando las grasas en sangre y en el tejido adiposo. Continúa…


¿Los pensamientos y procesos mentales ayudan a perder peso después de una cirugía?

Filos_tercer_logo_(flipped)¿Los pensamientos y procesos mentales pueden ayudarte a perder peso después de la cirugía bariátrica? Esta es una muy buena pregunta para quienes se someten a este tipo de tratamiento. Dicha cirugía es sólo el comienzo de un largo camino por recorrer que necesita de ciertas terapias psicológicas que permitan resultados efectivos para tratar la obesidad, como por ejemplo la terapia cognitiva-conductual. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el té de romero sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!