APP > Obesidad

Enfermedades y obesidad

La obesidad es la causa de otras enfermedades relacionadas que complican tu estado de salud general. Si sufres de enfermedades provocadas por el sobrepeso o la obesidad, descubre cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas.

¿Qué valores indican un posible hígado graso?

1000px-Biliary_system_multilingual.svgSi bien antes el hígado graso se asociaba mayoritariamente al consumo excesivo de alcohol, hoy día no es la única causa. El hígado graso (HGNA) o esteatosis hepática en una patología asociada a la obesidad, las dislipemias y el síndrome metabólico. Por eso es importante conocer qué valores indican un posible hígado graso. Continúa…


¿Qué sabes de hígado graso?

higado-grasoEl hígado graso o esteatosis es una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa en los hepatocitos. ¿Ya sabes de qué se trata? Pues entonces, pon a prueba tus conocimientos, resolviendo este crucigrama. ;) Continúa…


¿Las cirugías bariátricas son efectivas 100%?

kilosQuien quiere someterse a una cirugía bariátrica tiene puestas todas sus esperanzas para no sólo perder peso, sino mejorar su calidad de vida. Por ello, quizás te preguntes si las cirugías bariátricas son efectivas 100% y si curan en todos los casos. Continúa…


Inhibidores del apetito para bajar de peso

quesosA la hora de adelgazar tienes que tener a mano todo tipo de recursos que te permitan lograrlo, como por ejemplo conocer cuáles son los inhibidores del apetito o saciantes que te ayudan a disminuir el apetito, y por ende a bajar de peso. Continúa…


Probióticos: nuevo tratamiento para hígado graso no alcohólico

640px-SG_Yakult_4_flavoursSi padeces de hígado graso no alcohólico y sobrepeso, sabes que necesitas una dieta especial. Pues bien, ahora puedes agregar probióticos como nuevo tratamiento de dicha patología. Al parecer,  son ideales para reducir la lesión hepática a partir de mejorar la flora intestinal. Continúa…


Qué síntomas y signos presenta el hígado graso

1000px-Biliary_system_multilingual.svgEl hígado graso es una enfermedad que ha crecido en los últimos años y que sea asocia directamente al sobrepeso y/o a los malos hábitos alimentarios. Por ello, es muy importante que conozcas qué síntomas y signos presenta dicha enfermedad para que puedas prevenir para reducir complicaciones metabólicas. Continúa…


Qué debería ofrecer la mejor cirugía para adelgazar

cirugiaLas cirugías para perder peso pueden ser una la única opción para muchas personas con obesidad mórbida. Por eso es importante que no tengas dudas respecto a este tipo de tratamientos y conozcas qué debería ofrecerte la mejor cirugía para adelgazar. Continúa…


¿Qué son las cirugías mixtas, cuáles son sus ventajas y desventajas?

perdida de pesoDesde hace algunos años son cada vez más las personas obesas que se someten a un tratamiento quirúrgico. Si estás pensando en esta alternativa, es importante que conozcas todo tipo de cirugías, como por ejemplo la cirugía mixta que se caracteriza por provocar una menor ingesta de alimentos y una menor absorción de nutrientes. Por ello, te invito a que conozcas qué son y cuáles son sus ventajas y desventajas. Continúa…


Cómo luchar contra el hipotiroidismo, de la mano de Silvia Chivi

silvia chivi hipotiroidismo¿Ya has leído la primera parte de la nota sobre hipotiroidismo que hicimos con Silvia Chivi? La responsable de un blog especialmente dedicado a combatir este problema y también paciente de este inconveniente tiroideo, ahora te contará cómo logró estabilizar este inconveniente y cómo es luchar contra esta enfermedad en el día a día. ¡No dejes de leer su esperanzador mensaje! Continúa…


¿Qué es una cirugía compleja y cuáles se conocen?

bypass gastricoLas cirugías para adelgazar ayudan a millones de personas a aumentar su esperanza de vida y su calidad de vida. Por ello, es importante que conozcas todos los tipos de cirugía que existen.  En este artículo aprenderás qué es una cirugía compleja y cuáles se conocen. Continúa…




Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que las cremas con algas sirven para reducir y tonificar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!