Enfermedades y obesidad

La obesidad es la causa de otras enfermedades relacionadas que complican tu estado de salud general. Si sufres de enfermedades provocadas por el sobrepeso o la obesidad, descubre cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas.


Hipotiroidismo en personas con obesidad o sobrepeso

El hipotiroidismo es una enfermedad que puede causar sobrepeso. Si sufres de esta disfunción de la glándula tiroides y necesitas adelgazar, debes saber cuáles son los tratamientos y las dietas más apropiadas para controlar tu peso. Descubre cómo detectar los síntomas del hipotiroidismo.

Hígado graso en personas con obesidad o sobrepeso

El hígado graso es una de las consecuencias más frecuentes en personas con obesidad. Si ya sabes que sufres de esta enfermedad o eres un paciente de riesgo, aprende a prevenir y a combatir el hígado graso con dietas adecuadas.

Medicamentos para adelgazar

Los medicamentos para adelgazar son tratamientos que se deben realizar bajo estricto control médico. Conoce cuáles son las indicaciones y contraindicaciones de las pastillas para bajar de peso y cuál es su función dentro de un programa para combatir la obesidad.

Anorexia y Bulimia

La anorexia y la bulimia son enfermedades cada vez más frecuentes, por eso es importante saber cómo prevenirlas y qué tratamientos son los más apropiados. Si crees que sufres de alguno de estos desórdenes alimenticios o sospechas que algún amigo o familiar los padece, a prende a detectar los síntomas, sus causas y sus consecuencias.

Hipercolesterolemia en personas con obesidad o sobrepeso

La hipercolesterolemia o colesterol alto es un desajuste metabólico que suele afectar a personas con obesidad o sobrepeso. Aprende a diferenciar entre el colesterol bueno y malo, cuáles son los alimentos que debes evitar para prevenir esta enfermedad y cómo detectarla a tiempo.

Hipertensión en personas con obesidad o sobrepeso

La obesidad es una de las principales causas de la hipertensión. Si eres un paciente de riesgo, aprende a prevenir la presión arterial alta, a reconocer sus síntomas y cuáles son los tratamientos y las dietas más adecuados para controlarla.

Hipertrigliceridemia en personas con obesidad o sobrepeso

Hipertrigliceridemia es una patología frecuentemente provocada por la obesidad. Descubre cómo detectar si tu nivel de triglicéridos es alto, cuáles son los tratamientos adecuados para este desorden y qué dieta debes seguir para prevenirlo o combatirlo.

Colon irritable en personas con obesidad o sobrepeso

La obesidad es una de las causas más comunes del colon irritable. Si eres obeso o sufres de sobrepeso, descubre cuáles son los síntomas de esta enfermedad, los tratamientos, las dietas y los alimentos recomendados para prevenir y tratar este problema intestinal.

Gastritis en personas con obesidad o sobrepeso

La gastritis es muy frecuente en personas que sufren de obesidad o sobrepeso. Aprende a reconocer los síntomas de la gastritis y descubre los tratamientos, los alimentos prohibidos y permitidos y las recetas que te ayudarán a combatirla.

Diabetes en personas con obesidad o sobrepeso

La diabetes es una de las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad más frecuentes. Si eres obeso o sufres de sobrepeso, conoce cuáles son los síntomas a los que debes estar alerta, y qué tratamientos y dietas debes seguir para controlar la diabetes.

Cirugía de la obesidad

El tratamiento quirúrgico para la obesidad mórbida es una opción efectiva y segura para perder grandes cantidades de peso. Conoce los beneficios y los riesgos de los distintos tipos de cirugía bariátrica (balón intragástrico, banda gástrica y manga gástrica), y decide si la cirugía para obesos es la mejor opción para ti.

¿Qué es la obesidad grado I?

Grupos de obeso

Sobrepeso y obesidad: adelgazar cinturaMe gustaría que hablaran sobre la obesidad nivel uno que es la que estoy padeciendo en estos momentos.
Enviada por Aleida Ramirez Avila

Continúa…


¿Qué es la motilidad intestinal?

Estreñimiento

intestinos¿Qué es motilidad intestinal?
Enviada por Jessica

Hola Jessica: La motilidad intestinal son movimientos del intestino producidos por contracciones rítmicas del músculo intestinal, de esta manera se facilita la progresión y evacuación fecal. A esta motilidad intestinal también se la conoce con el nombre de peristaltismo. Continúa…


¿Cómo saber si un niño tiene un peso adecuado para su edad?

Me preocupa el peso y talla de mi hija

Mi hija a mi parecer está obesa, pero cuando la llevo al médico me dice que está bien ella pesa 38Kl y mide 1.35 tiene 07 años de edad y realmente me preocupa, pues a comparación de sus compañeros está muy grande y gordita. Quisiera que su alimentación sea la adecuada. Agradeceré mucho si me orientan.
Enviada por Ana Huamani Garcia

Hola Ana: El crecimiento de un niño depende de varios factores, dentro de los que se pueden mencionar: Continúa…


8 tipos de obesidad

obesidadExisten tantos tipos de obesidad como factores pueden romper el equilibrio del organismo y causar sobrepeso. El naturópata Josep Masdeu describe las características de 8 tipos de obesidad: genética, metabólica, psicológica, sociocultural, sedentaria, neuroendocrina, medicamentosa y dietética. Menciona además, los tratamientos indicados en cada caso. Continúa…


Cómo bajar los kilos de más tras una histerectomía

Ayuda por obesidad morbida

bascula¿Qué tal? te escribo porque verdaderamente ya estoy desesperada, mido 1.69 y mi peso es de 120 kilos, los cuales fui ganando en el transcurso de 5 años a raíz de una histerectomía completa. He intentado con muchas dietas y medicamentos, pero mi cuerpo ya los rechaza, aún los naturistas, por mis condiciones. ¿Puedo realizar alguna dieta que me ayude a perder grasa y tantos kilos?. Verdaderamente agradeceré su ayuda y opinión, ya que estoy presentando daños en mi columna y articulaciones, pero mi mayor presión es con mi pareja. Muchas gracias por su atenciòn y ojalá reciba pronta respuesta.
Enviada por Gissele

Hola Gissele: Si has sufrido una histerectomía completa y como consecuencia de ella padeces obesidad secundaria, es interesante que conozcas cómo bajar los kilos de más que hayas adquirido tras dicha enfermedad, y cuál es el mejor tratamiento para lograrlo. Continúa…


Nueva pastilla para adelgazar la barriga en un mes

mono rhesusNo, no se trata de pastillas mágicas para perder peso, ni de píldoras quemagrasas milagrosas, sino de los resultados promisorios de últimas investigaciones científicas. Adelgazar la barriga en un mes ha sido la fantasía de muchos por largo tiempo. Ahora, a partir de estudios realizados con monos obesos, este sueño se podría convertir en realidad. Una nueva y revolucionaria pastilla para adelgazar lo haría posible, gracias a sus efectos reductores de  la grasa del abdomen. La píldora analizada por un equipo del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, sería efectiva para reducir rápida y selectivamente la grasa abdominal. Continúa…


Obesidad y discriminación en la sociedad actual

Anorexia como consecuencia de obesidadEn la sociedad actual, se sobrevalora la apariencia y belleza física. La delgadez es tomada como un valor supremo, por lo que muchas personas comenten actos que ponen en severo riesgo su salud para entrar en estos modelos ideales. Los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia crecen cada día de forma alarmante y no existen hasta el momento políticas de prevención que puedan frenar este fenómeno. Continúa…


Histerectomía como causa de aumento de peso

Consulta

dieta lightHola mi pregunta es tengo 26 años va a ser un año desde que me hicieron una histerectomia abdominal completa, y desde entonces aumente 15 kilos aproximadamente pase de 74 kilos a 90.
¿Por qué y cómo hago para bajar de peso sobre todo la grasa que se me acumulo en la parte superior de mi abdomen?.
Gracias.
Enviada por Nancy

Hola Nancy: La histerectomía es una de las causas que pueden provocar aumento de peso, ya que el funcionamiento hormonal puede verse alterado por falta del útero. Por eso para tratar de contrarrestar esta alteración hormonal y evitar el sobrepeso, es importante que sepas cómo bajar de peso tras la histerectomía. Continúa…


¿Cómo salir de la obesidad mórbida?

¿Qué puedo hacer?

Hola amigos les escribo para que me ayuden en este momento tengo 34 años y peso 117 kilos he intentado mucho tiempo en bajar de peso con médicos y dieta y nada me resulta espero que ustedes si porque ya no soy capaz de mirarme al espejo desde hace 7 años mi vida no es la misma …tengo 2 hijos y me afecta el saber que ellos lo pasan mal con mi peso espero que me ayuden muchas gracias…ha se me olvida que mido 1,58cm. Bueno espero su consejo. Gloria. Chile.
Enviada por Gloria

Hola Gloria: Se dice que una persona sufre de obesidad mórbida cuando tiene entre un 50% a un 100% por encima de su peso ideal o habitual. Continúa…


¿Cómo bajar de peso si sufro de Síndrome Ovario Poliquístico?

Bajar de peso

Cómo hacer para bajar de peso si tengo ovario poliquistico y se me hace dificil bajar de peso trabajo todo el dia que puedo hacer?. Gracias.
Enviada por laura

Hola Laura: El Síndrome Ovario Poliquístico (SOP) trae aparejado una serie de complicaciones a las cuales hay que prestarle mucha atención: Continúa…


¿Qué hacer para controlar TSH y colesterol alto?

tsh fuera de rango

hola me he realizado un perfil tiroideo y el tsh ha salido fuera de rango=(8.210) y el colesterol total=213. Soy una persona que come sano casi no consumo grasa hago ejercicio periódicamente y quiero saber que debo hacer para controlar esto. gracias
Enviada por carlos bonilla

Hola Carlos: Una de las causas posibles de estos valores elevados es el hipotiroidismo, enfermedad que afecta a buen funcionamiento de la glándula tiroídea, por ello es muy importante que consultes a tu médico. Continúa…


Perímetro de la cintura para medir sobrepeso

perímetro de la cinturaLa evaluación antropométrica es esencial no sólo para evaluar cuánto pesa y mide una persona, sino también para evaluar el grado de obesidad y sobrepeso y determinar, además de los diferentes factores de riesgo que puedan afectar la salud. Si bien el parámetro más utilizado para medir el sobrepeso es el Índice de Masa Corporal (IMC), también se se puede calcular según el perímetro de la cintura. Este valor complementa la información brindada por el IMC y puede establecer una evaluación más completa, para determinar el grado y tipo de obesidad. Continúa…


¿Es posible ser celíaco y obeso?

CELIACO¿Es posible ser celíaco y obeso? Si bien la mayoría de las personas celíacas tienden a perder peso, también existe una relación entre la obesidad y la celiaquía. Por ello, si eres celíaco o conoces a alguien que padezca de esta enfermedad, quizás te interese conocer más de esta relación. Continúa…


¿Cómo puedo perder peso si sufro de lupus?

Consulta para bajar de peso

Soy paciente de LES (lupus), he subido 10 kgs de peso sobre todo se nota en mi cara y en mis brazos tomo corticoides desde hace 2 años y hago dieta y no puedo bajar de peso, dicen que la prednisona retiene líquido necesito ayuda, espero recibirla, gracias.
Enviada por Alicia

Hola Alicia: La Prednisona, es un corticoide que se indica para tratar diferentes patologías una de ellas es el lupus, enfermedad inflamatoria crónica que puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como articulaciones, piel, riñón y sangre. Continúa…


¿Qué dieta es la indicada para hipotiroidismo y triglicéridos altos?

Dietatriglicéridos altos y hipotiroidismo

Necesito bajar los triglicéridos ya que los tengo muy altos pero el problema es que tengo hipotiroidismo ¿hay alguna dieta que no cause ningún problema a lo que tengo?
Enviada por mercedes morales

Hola Mercedes: Si padeces de hipertrigliceridemia e hipotiroidismo, deberás seguir una dieta que te permita tratar desde la alimentación ambas enfermedades. Te diré qué dieta es la indicada para bajar tus triglicéridos, sin afectar el funcionamiento de tu tiroides. ¡Acompáñame! Continúa…


Sobrepeso después de los cuarenta

A perder pesoEl sobrepeso después de los cuarenta es un tema que interesa a muchas mujeres. Después de determinada edad se producen cambios hormonales y metabólicos como consecuencia de la aparición de la menopausia. Muchas veces menopausia y obesidad van de la mano, por eso es importante que entiendas de qué se trata esta etapa tan especial en la vida de la mujer. Continúa…


¿Qué es la grasa visceral?

grasaSi sufres de obesidad, debes saber que esta se caracteriza por la distribución de grasa en tu cuerpo. Estos depósitos de grasa pueden establecer ciertos riesgos en tu salud, especialmente en el lugar dónde se localicen. A uno de estos depósitos grasos se lo conoce con el nombre de grasa visceral, tejido graso que tiene gran importancia en la obesidad. Pero para que comprendas el alcance que tiene dicha grasa sobre la salud, debes conocer realmente qué es la grasa visceral. Continúa…


¿La premenopausia puede hacerme engordar?

acumulación de grasa en la zona del vientre

tengo 46 años siempre fuí delgada hasta los 26 años pesé 48 kg aún pasando un embarazo, luego tuve tres hijos más . De ahí en más pesaba unos 56 kg,hasta hace 2 años que mi peso se plantó en 60 y todo se me concentra en el abdomen y se nota porque en lo demás mi contextura es de huesos chicos. Será un síndrome premenopáusico? todavía menstruo bien.
Enviada por Claudia Patricia Martinez

Hola Claudia: La menopausia es un proceso que no aparece de un día para el otro, es un proceso lento en el cual se van produciendo ciertos cambios orgánicos y/o físicos, hasta que comienzan a producirse los desequilibrios propios de la menopausia. Continúa…


10 Alimentos permitidos y restringidos para obesos con hernia hiatal

vegetalesSi bien la hernia hiatal puede ser una enfermedad independiente al sobrepeso, hay muchas personas obesas que sufren de esta patología. Por ello, si sufres de ambas afecciones y no sabes que comer, te invito a que tengas presentes 10 alimentos permitidos y 10 alimentos restringidos. Continúa…


Acantosis: ¿Cómo puedes evitar esas manchas en tu piel relacionadas con la obesidad?

acantosisLamentablemente la obesidad es una enfermedad en aumento a nivel mundial, y con ella vienen unidas otras complicaciones, síntomas y signos asociados a dicha patología. Uno de estos signos es la acantosis nigricans. Si quieres saber más acerca de esta enfermedad, cómo se relaciona con la obesidad y cómo puedes evitar estas manchas en la piel, no te pierdas esta nota. Continúa…