Uso de electrestimulador y ondas rusas: Diferencias

Comparación de las ventajas y desventajas del electroestimulador y de las ondas rusas

diferencia entre electrestimulador y ondas rusas
Hola, mi nombre es Claudia, mi pregunta es la siguiente….me gustaria saber la diferencia en el uso del electroestimulador y ondas rusas…cuando uso cada una…es real que la frecuencia ideal son 15 minutos por sesion….como seria el tratamiento ideal para el dolor….masaje, electroestimulador, calor…ese seria el orden para un buen tratamiento. Gracias por esta ayuda
Enviada por claudia

compex

Hola Claudia: Las ondas rusas son una forma de impulso eléctrico que viene incorporado en algunos aparatos electroestimuladores, por lo que las diferencias de uso se establecen de acuerdo a los objetivos que desees lograr.

No existen diferencias entre las ondas rusas y el electroestimulador, ya que las corrientes rusas son en realidad electroestimulación muscular, con una forma de impulso eléctrico con características distintivas. Por tanto, no es posible una comparación, ya que se trata del mismo impulso eléctrico con ciertas variaciones en cuanto a su forma.

Las ventajas de las ondas rusas, con respecto a cualquier otra forma de impulso eléctrico, es que, a una frecuencia media, recluta el 100% de las fibras musculares, minimizando la sensación de electricidad, propia de los aparatos electroestimuladores.

La frecuencia es la cantidad de impulsos eléctricos que se emiten por segundo, por tanto no tiene relación con el tiempo total de una sesión de elecroestimulación. Es un parámetro de intensidad para provocar un efecto similar al ejercicio voluntario en el músculo estriado.

Los sitios de internet sólo brindan información útil, no reemplazan la consulta médica profesional. Por tanto, no es posible establecer un tratamiento para el dolor cuando no se conoce exactamente el origen del mismo. Tampoco existe una fórmula universal que pueda ser aplicada a cualquier dolor, ya que en algunos procesos se indica calor y en otros tratamiento de frío.

Dentro de la electroestimulación, se encuentran los impulsos TENS que son específicos para reducir el dolor, por su baja frecuencia que estimula los sistemas analgésicos del cuerpo humano.

Pasando en limpio, las ondas o corrientes rusas, son una variante de impulso eléctrico de los aparatos electroestimuladores con características específicas. Penetran más profundamente, sin necesidad de aumentar la frecuencia a su nivel más alto, y no dan sensación de electricidad cuando se utilizan.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-09 00:27:32

Quiero saber a dónde puedo comprar un aparato de ondas rusas o algún número x favor urge

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-22 23:18:13

hola quisiera saber para endurecer los musculos y flasides cuanta potencia deberia tener un electroestimulador de ondas rusas….muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-10 14:47:46

Hola me gustaria saber si puedo usar electroestimulacion si estoy amamantando. Mi bebe tiene 3 meses, nacio por parto normal. El gel es con base acuosa. que tratamiento me recomiendan?
Saludos
Noelia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-25 14:42:01

hola soy mirian, vivo en republica dominicana especificamente en santo domingo y quiesiera saber en que tienda podria conseguir un electroestimulador. por favor espero su ayuda gracias por todos esos buenos consejos. chao¡

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.