APP > Ejercicios > Aparatos > Electromasajeadores > ¿Son efectivos los masajes para reducir muslos y abdomen?

¿Son efectivos los masajes para reducir muslos y abdomen?

Reducir grasa corporal con masajes

Masajes reductores
Hola: mi nombre es Carina, estoy conforme con mi peso, pero tengo flotadores y muslos gordos, lo cual me gustaría reducir. Por los horarios de trabajo me resulta, muy difícil hacer algún ejercicio físico. Había pensado en hacer bicicleta, pero me recomendaron hacer masajes reductores. Que me recomiendan?  Gracias.
Enviada por Carina

Hola Carina: Adelgazar es perder grasa corporal. La efectividad de los masajes para reducir muslos y abdomen, no tiene un respaldo científico que lo valide. Asimismo, si fuese tan fácil, los programas de descenso de peso se limitarían a un masaje profesional, sin tener en cuenta la alimentación ni la actividad física.

El masaje “reductor” puede llegar a eliminar la acumulación de toxinas y agua mediante drenaje linfático; en cuanto a  la movilización de triglicéridos, que es el tejido adiposo (grasa) acumulado debajo de la dermis, no he encontrado estudios científicos que lo demuestren. Lo curioso es que recomiendan siempre acompañar al masaje con una dieta y actividad física. Cuando, en realidad son los dos factores principales para perder grasa corporal y adelgazar. Primero dieta y luego complementarla con actividad física.

Por tanto, si sigues este programa, no será necesario que gastes dinero en masajes reductores, ya que la eliminación de grasa habrá sido provocada por lo que realmente necesitas hacer: dieta y ejercicio físico. Asimismo, cuando el cuerpo adelgaza, lo hace en forma pareja, no en forma localizada y discrecional. Primero se reduce la zona más irrigada: espalda y abdomen, siendo mucho más difícil reducir los depósitos de grasa de piernas y muslos.

El masaje puede llegar a servir como “acelerador”, en el hipotético caso que tenga la capacidad de movilizar las grasas acumuladas en el tejido y volcarlas al torrente sanguíneo, por lo que tendrías que salir inmediatamente a hacer una actividad física aeróbica para quemar esos ácidos grasos que ahora están en la sangre, antes que se vuelvan a depositar.

Pasando en limpio, para reducir grasa en abdomen, muslos o cualquier otra parte del cuerpo: dieta y ejercicio físico.

Un saludo.




8 Comentarios en “¿Son efectivos los masajes para reducir muslos y abdomen?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-09 13:22:05

yo creo que es cierto que los masajes ayudan a modelar el cuerpo al momento de reducir peso, en mi caso, tenía las piernas con mucha retención de líquido y grasa y con los masajas ha mejorado mucho su aspecto

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-09 21:31:50

quisiera bajar mi abdomen q truquitos me a conceja

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-02 20:01:38

que contra indicaciones tienen los masajes abdominales? traen inconvenientes?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-02-04 03:09:25

para reducir muslos y abdomen debes trabajar aeroboicamente(nadar, trotar, bicicleta)de esta forma utilizaras la reserva de las grasas lo q conllevara a la eliminacion de la masa grasa…..realiza actividades en las q utilices grandes grupos musculares como las mencionadas anteriormente ya que los ejercicios localizados como las abdominales ayudaran mas a la tonificacion y fortalecimiento de los musculos que a la eliminacion de grasa abdominovisceral o iliaco-femoral(muslos)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-04 03:12:51

para completar te digo, que los masajes localizados no te seran tan utiles como un paln de ejercicio aerobico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-29 17:01:39

los masajes si son efectivos,ya que nos ayuda a eliminar grasa de la hipodermis que es donde se acumula,para creer las cosas hay que hacerlas,,,animense y agosmoslo para comprobar la efectividad y tener cuerpos bellos y sanos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-15 19:07:31

puede ser que en muchos casos la efectividad de la ejercicio aeróbico sea el ideal, dado que hay una reducción de grasa corporal homogeneamente, sin embargo, existen muchas personas que acumulan tejido adiposo mas o menos en una zonas que otras, y el ejercicio aerobico no cumple con el objetivo que requiere.
ej: María tiene poco busto (poco tej. adiposo en esa zona), pero mucho en la zona abdominal, al realizar ejercicio aeróbico ella disminuye la grasa del abdomen pero también el busto que es lo que no quiere para disminuir.
en este caso el masaje terapéutico reductivo es de mucha utilidad para minimizar o evitar la reducción de zonas que no queremos, sin dejar a un lado el ejercicio y la buena alimentación.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-29 17:05:30

ola tu sabes si el gel suana te ayuda a bajar medidas y en cuanto tiempo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué crees que es más efectivo para bajar de peso rápido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!