APP > Ejercicios > Aparatos > Electromasajeadores > ¿La electroestimulación puede enfermar?

¿La electroestimulación puede enfermar?

Efectos del entrenamiento de electroestimulación

electroestimulador/ Cáncer
Hola, soy Cristina, y quisiera saber si la electroestimulación puede despertar células malignas, pues yo he tenido cáncer de mama, que hay de cierto, lo puedo seguir haciendo. Espero ansiosa la respuesta, desde ya muchas gracias
Enviada por Cristina Brandazzi

Hola Cristina: La electroestimulación es una forma de acondicionamiento físico, llamada gimnasia pasiva, ya que no es necesaria la participación de la voluntad para llevar a cabo la sesión de entrenamiento. Si puede enfermar, disparando ciertos mecanismos de  hiperactividad celular, es algo que no puede afirmarse o desmentirse en forma contundente.

Antes que nada, hay que aclarar que este sitio brinda información útil, sin embargo no reemplaza la consulta a un profesional médico. En tu caso particular,  esa misma pregunta se la debes hacer específicamente a tu médico oncólogo. Sólo puedo darte las características de la electroestimulación para que luego se lo comentes a tu médico y él pueda evaluar la conveniencia o no de realizar este tipo de entrenamiento.

Los electroestimuladores son aparatos que envían un impulso o corriente eléctrica al músculo para que éste se contraiga. La diferencia es que ese impulso viene de afuera, en vez del sistema nervioso del cuerpo. Esa corriente, hace mover pasivamente al sistema muscular, por lo que lo estimula como si fuera un entrenamiento de fuerza convencional.

La electroestimulación actúa sobre los receptores neuromusculares para contraer la fibra muscular, no se trata de radiaciones infrarrojas, ni luz laser con poder de penetración mucho más profundo. Las variables son: Tiempo de contracción y reposo, frecuencia del impulso, intensidad del impulso, duración total. La frecuencia y la intensidad es lo que más tiene que ver con el impulso eléctrico en el sentido de que cuando estos parámetros aumentan, se percibe en el cuerpo.

Sin embargo, no pasa de una corriente eléctrica aplicada externamente sobre una gran superficie muscular con una gran cantidad de receptores encargados de enviar la señal al cerebro para que el músculo se contraiga. Con esto quiero significar que se limita al sistema neuromuscular. De todos modos, si tienes dudas, y a pesar de todo decides hacer entrenamiento de electroestimulación, no coloques los electrodos sobre tu pecho para estimular el músculo pectoral que se encuentra por debajo,  en ese caso acude al entrenamiento convencional.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios en “¿La electroestimulación puede enfermar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-09 18:55:07

Hola
Lo de la La electroestimulación sera sierto????
Gracias por informarnos de esto
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-28 04:44:51

hola, mi duda es si este sistema es efectivo para agrandar los gluteos, como se usa, donde puedo comprarlo y cual me recomendaria. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 09:02:16

hola, tengo 44 años, y mucha celulitis y flacidez en las piernas, estoy haciendome un tratamiento de cavitacion, radiofrecuencia y electroestimulacion, pero he sabido que la electroestimulacion no es aconsejable en casode padecer epilepsia, y yo la padecí de pequeña, solo me he dado una sesion, que efectos puede causarme?, por que estoy muy preocupada, gracias y x favor respondanme lo mas pronto posible. un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-12 05:34:37

HOLA QUISIERA SABER SI PUEDO HACER ELECTROESTIMULACION Y ONDAS RUSAS ESTANDO EN LOS DIAS DE MI PERIODO….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Pasaste hambre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!