APP > Ejercicios > Aparatos > Electromasajeadores > Electroestimuladores para eliminar flacidez, celulitis y modelar el cuerpo

Electroestimuladores para eliminar flacidez, celulitis y modelar el cuerpo

Efectividad de la electroestimulación en el tratamiento de la flacidez y la celulitis

Electrodos
Hola! mi consulta es sobre los electrodos o electroestimuladores: tengo 18 años y desde los 16 que tengo problemas para bajar de peso y, además, no me he cuidado demasiado. Hace alrededor de 5 meses que empece a tomar mi dieta muy en serio para evitar mas problemas en el futuro, y me ha dado resultado, pero aparecieron mas celulitis de las que tenia y la flacidez aumentó demasiado. Hace algo de 1 año que estoy yendo al gimnasio pero eso no me ha resultado mas que para ayudarme a bajar de peso. Entonces oí hablar de lo electrodos, que son bastantes efectivos. Entonces, mi pregunta es: ¿ los electrodos funcionarian para modelas y ayudar con las celulitis y flacidez? Obviamente, esto estaría realizado en un centro de estética, por un profesional, y estaria complementado con la dieta que seguire realizando y la actividad fisica (correr 1 hora e ir al gimanasio, 2 o 3 veces por semana) Desde ya, Muchisimas gracias!
Enviada por Natalia

Hola Natalia: Es frecuente que luego de un descenso de peso, aparezcan signos de poco tono muscular, especialmente si el programa de acondicionamiento físico no es el adecuado. En ese sentido, los electroestimuladores pueden eliminar la flacidez muscular,  y de ese modo modelar el cuerpo, pero no son totalmente efectivos para la celulitis, ya que ésta es un problema con muchas variables.

La celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, los electroestimuladores, a través de los electrodos, envían un impulso eléctrico, desde fuera, a los receptores nerviosos del músculo, para que éste se contraiga y simule el movimiento que se realiza cuando se hace un ejercicio de fuerza muscular convencional. Por tanto, la electroestimulación apenas incide sobre la celulitis.

Por el contrario, en casos de flacidez y falta de tono muscular, es un entrenamiento óptimo para aumentar la fuerza, el vigor y el tono de base. Sin embargo, debes indicarle al terapeuta los objetivos que deseas alcanzar, para que el programa que te indique sea suficientemente intenso para combatir la flacidez.

Las variables más importantes son: la frecuencia e intensidad del impulso eléctrico. La frecuencia tiene que ver con la cantidad de impulsos por segundo que recibe el músculo. La intensidad es el nivel de contracción muscular que se alcanza. Ambas están íntimamente relacionadas, lo que debes tener muy en cuenta, cada vez que te apliques electroestimulación, es el de subir el nivel del impulso eléctrico hasta el máximo que soportes, porque de lo contrario, la sesión no será muy efectiva y los resultados tardarán en llegar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios en “Electroestimuladores para eliminar flacidez, celulitis y modelar el cuerpo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-12-12 21:03:16

No entendi muy bien, en resumen: La electro estimulación sirve o no para la celulitis? Y si no, cual es el tratamiento adeucado para esta. No es que yo tengas celulitis, pero me lo preguntan con frecuencia.

Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-20 02:34:08

Feliz navidad a todos los haceis posibles esta pagina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-17 22:24:42

Rebajar barriga se ha convertido en uno de los objetivos primordiales a la hora de querer lucir en cuerpo esbelto, y tener el vientre liso.
Rebajar barriga no es difícil, solo se tiene que tener la mentalidad adecuada para rebajar barriga y querer lucir el vientre liso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-19 19:27:36

Hola, yo recien me compre un cinto electroestimulador que viene tambien con los brasaletes para los lugares mas pequeños como brazos, piernas, etc, el problema es que las instrucciones vienen todas en ingles y es bastante largo, sabes de algun sitio o donde puedo conseguir el manual en español? desde ya muchas gracias,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-14 05:25:39

Hola mi consulta es para q me recomeinden un electroestimulador, algo practico, sin muchas complicaciones en su uso.Por q por ahi vi comentarios q hay algunos q aparecen en la tv, q no dan los resultados esperados produciendo ardor, entre otros. Por lo tanto mi interes no es para bajar de peso, sino para disminuir la flacidez en algunas partes del cuerpo.
si me pueden ayudar y recomendar alguno ya q no tengo idea de marcas, ni como funcionan, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-22 17:28:21

hola! te cuento que hace 3 meses tuve una bebe y a los 2 meses ya volvi a mi cuerpo de antes pero recien ahora empece a hacer bicicleta y queria empezar a hacer electrodos ya que hace 1 año me los compre. me dijeron que al haberme hecho cesarea tengo que esperar 6 meses para hacer electrodos… me podrias confirmar si esto es asi o puedo ponerme electrodos en el abdomen a los 3 meses de la cesarea?. muchas gracias y la verdad es que es muyyy interesante esta pagina. los felicito!!! soledad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Tú que crees ¿existen los alimentos de calorías negativas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!