APP > Ejercicios > Aparatos > Electromasajeadores > Electroestimulador Globus o Compex: cuál comprar

Electroestimulador Globus o Compex: cuál comprar

Electroestimuladores: cuál elegir

Electroestimulador Globus o Compex???
Hola estamos decidiendo que electroestimulador comprar,la utilidad del mismo sera múltiple, ya que lo utilizaremos mi mujer y yo, ella en las funciones de tipo fitness, belleza y como complemento para quemar grasas y adelgazar y yo como parte de entrenamiento tanto en musculación como para calentamiento y demás ejercico aeróbico(carrera…); la duda nos asalta sobre la efectividad del Globus genesy 1200 pro, ya que anuncia muchas funciones y tememos que luego no las cubra con la misma potencia y efectividad que un Compex, que parecen estar enfocados para un uso más específico( “el que mucho abarca poco aprieta”), por lo que les agradecería que me dieran su opinión al respecto y que aparato de Compex “se equipararía” al modelo referido de Globus. Un saludo y muchas gracias. Joaquín y Miriam
Enviada por Joaquín Blanch

Hola Joaquín: La elección final va a corresponder a ustedes, yo sólo puedo brindar mi punto de vista, sobre cuál electroestimulador comprar: Globus o Compex. De todos modos, la prioridad por uno u otro es casi mínima, y tiene que ver con pequeños detalles que puedan inclinar la balanza. De acuerdo a lo que expresas, elegir cuál electroestimulador comprar Globus o Compex, tiene que ver con el uso y las prestaciones que cada aparato posee. Si bien los objetivos de ambos son distintos, no difiere tanto el programa específico que puedan utilizar.

Por ejemplo, el programa de fitness, es distinto en cuanto a intensidad con el de musculación, pero no cambia radicalmente. Es decir, sigue siendo un impulso eléctrico seguido de una pausa, varía el tiempo de contracción y de descanso, pero no constituye algo completamente distinto, como podría ser una aplicación láser, por poner un ejemplo. Con esto quiero expresar que la mayor cantidad de programas que posee el Globus,  son sólo variaciones muy pequeñitas de la aplicación del impulso eléctrico, que teóricamente produce diferentes resultados. En ese sentido es preferible el Globus, porque te brinda una serie de alternativas ya programadas que el Compex, por ser más específico del rendimiento deportivo, no tiene.

Sin embargo, la motivación básica para adquirir un electroestimulador es la de trabajar en fuerza muscular, complementando el rendimiento deportivo o de fitness, y en ese sentido, Compex ha dado probadas muestras de eficacia. La potencia de ambos electroestimuladores es similar, por lo que no constituye un factor de decisión importante, asimismo, cuando se aplica el impulso, se debe utilizar la máxima intensidad posible que se soporte, para que realmente sea eficaz, hablando desde el punto de vista del rendimiento.

El Compex que más se asemejaría al Globus 1200 es el MI-Sport, pero es una comparación que tiene poco sentido, ya que el Globus tiene una amplia variedad de prestaciones mientras que el Compex es más específico. A favor del Compex MI-Sport es que viene con un sensor para escanear los músculos y personalizar aún más el trabajo. Asimismo tiene el programa de pliometría que permite trabajar en fuerza reactiva, fundamental para deportes de fuerza y velocidad.

A favor del Globus, es que brinda 10 programas libres dando la posibilidad de ser programado a tu conveniencia, por lo que si tienes los parámetros adecuados al objetivo que deseas lograr, se puede llevar a cabo. Yo me inclinaría por el Compex, por el uso que le daría a un electroestimulador, pero si no eres un deportista de alto rendimiento, tal vez el Globus es el más adecuado por la variación que se le puede dar. De todos modos, la decisión final debe pasar por ustedes.

Espero haberlos ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios en “Electroestimulador Globus o Compex: cuál comprar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-07 17:21:41

YO ACABO DE COMPRAR UN ELECTROESTIMULADOR GLOBUS ACTIVA 500 Y LA MERA VERDAD NO SE COMO USARLO PUES EL MANUAL DE USO QUE TRAE NO BIENE NADA EXPLICADO PARA QUE SIRVE LOS TRATAMIENTOS DE CADA PROGRAMA ESTOY ARREPENTIDA DE HABERLO COMPRADO PUES NO ME SALIO NADA BATARO YO LO USO MAS BIEN PARA ESTETICA Y FITNES PÈRO NO BIENE NADA EXPLICADO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-10 17:15:30

Hola , yo estoy por comprar un electrestimulador y no me puedo decidir si uno compex fit o uno globus ,el de jesica cirio. que me conviene? yo lo quiero para sacar masa muscular en la cola y endurecer…..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-27 15:48:41

Hola quiero adquirir un electroestimulador pero con mi poder adquisitivo solo puedo acceder al Globus My Stim 2. Soy madre de un bebe de 8 meses, lo tuve por secarea y estoy muy delgada, incluso mucho mas delgada que antes del embarazo y perdi mucha tonicidad en los musculos. Me alimento muy bien e incluso tomo vitaminas y me hago controles medicos, el descenso es debido a la lactancia aparentemente. Bueno yo queria saber si ese que te mencione es el adecuado para mi, ya que quiero tonificar y dar volumen a los musculos sobre todo de piernas y gluteos, y mejorar la celulitis.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo era tu panza antes del embarazo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!