Efectos secundarios del uso de electroestimuladores musculares

¿Los electrodos pueden ser causa de arañitas en las piernas?

electrodos y arañitas
HOLA, HACE UNOS MESES COMENCE UN TRATAMIENTO DE ELECTRODOS,TENGO ARAÑITAS EN LAS PIERNAS, EN LOS ULTIMOS MESES MAS, LOS ELECTRODOS PUEDEN HABER INCREMENTADO LA CANTIDAD?, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Enviada por Trinidad Urruty

compex

Hola Trinidad: El uso de electroestimuladores musculares tiene efectos secundarios diversos, en personas con tendencias a cierta patologías, como la mala circulación en miembros inferiores, por lo que no es recomendable esta forma de entrenamiento alternativo como ejercicio físico.

Si tienes tendencias a las várices, el uso de electrodos de electroestimulación, pueden ser causa de arañitas en las piernas. Los fabricantes de aparatos de electroestimulación de calidad, advierten en el manual de instrucciones, las contraindicaciones principales para el uso del impulso eléctrico como programa de entrenamiento físico.

Contraindicaciones principales para uso de electroestimulación (Fuente: Manual de utilización y aplicaciones Compex)

  • Estimulador cardíaco (marcapaso)
  • Epilepsia
  • Embarazo (no colocar electrodos en la región abdominal)
  • Problemas circulatorios arteriales importantes de los miembros inferiores
  • Hernia en abdomen o región inguinal

Por tanto, es probable que si presentabas arañitas en las piernas antes de la aplicación de electrodos, éstas se hayan potenciado con la electroestimulación. Sin embargo, los fabricantes de electroestimuladores, advierten de problemas circulatorios arteriales importantes en miembros inferiores.

De todos modos, lo mejor es prevenir y suspender el tratamiento de electroestimulación, para luego consultar a un médico especialista; debido a que las causas de la aparición de várices son muchas, y puede deberse también a otros motivos desconocidos.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-19 14:27:08

HOLA MI PREGUNTA ES SI PERDES DISMINUCIÓN EN LA CINTURA Y QUE SECUENCIAS DEJAN AL SOMETERTE A ESE TRATAMIENTO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-06 19:09:53

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 
2011-08-09 00:26:25

hola:mi consulta es para saber si es contraproducente colocar los electrodos en la zona abdominal, si la persona tiene colocado un diu.
saludos!!! espero su respuesta…
gracias….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 13

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+