Cómo combatir la flacidez de los músculos con ejercicios, por Susana Dakidissa

Susana Daikidissa te cuenta qué hacer para tus piernas se vean más torneadas y esbeltas

Susana Dakidissa sigue ayudándonos a contestar consultas de nuestros usuarios. En esta oportunidad te dirá cómo combatir la flacidez de las piernas para que se vean más torneadas y esbeltas. ¡No te pierdas su respuesta!


Innatia Default

Seguramente ya participaste del concurso del vídeo de Susana Daikidissa, pues bien ahora nos acompaña contestando tus consultas o tus dudas. En la entrega anterior, Susana respondió si era posible o no reducir la grasa localizada.

¿Cómo se puede eliminar la flacidez en los muslos?

Ahora, para continuar con esta columna, Susana contesta la siguiente consulta realizada por Adriana Sanchez, de México, D.F. “Hola, yo estoy perdiendo peso, pero mi piel ha quedado flácida. Hago media hora de zumba a diario. ¿Qué es recomendable para la flacidez?

Susana Dakidissa te cuenta sus trucos para lucir una figura perfecta - aPerderPeso.com

La flacidez de los muslos puede ser causada por muchos factores, como por ejemplo falta de ejercicio, bajadas rápidas de peso, alimentación baja en proteínas, cambios hormonales, la edad.

Para comenzar sería importante saber que flacidez tienes, ya que esta puede estar presente en la piel, en los músculos o en ambas zonas.

Flacidez de piel

Si tienes flacidez principalmente en la piel la puedes reducir con masajes. Para ello, debes usar una crema reafirmante y aplicarla sobre la piel limpia dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche. Una vez aplicada estas cremas es importante aplicar un buen masaje. Aunque las cremas pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, no ofrecen resultados milagrosos, por ello es importante que combines su uso con una dieta saludable y con ejercicio físico.

Flacidez de músculos

Para combatir la flacidez de los músculos necesitas ejercitar tus piernas, con esto no sólo combatirás la flacidez, sino que tus piernas se verán más torneadas armoniosas y esbeltas.

Ejercicios para tonificar las piernas

  • Caminatas de 50 minutos al día a paso ligero. Además de caminar puedes correr un ratito todos los días, esto además de a endurecer las piernas te ayuda a combatir la celulitis.
  • Bicicleta. La bicicleta es otro ejercicio físico estupendo para luchar contra la flacidez de las piernas, y para moldearlas. Se trata de una actividad muy divertida que, además, aporta muchos beneficios a tu sistema cardiovascular.
  • Aquafitness, gimnasia en el agua. Esta es una de las mejores actividades físicas que existen para mantener las piernas fuertes y evitar la flacidez. La presión del agua y su temperatura fría hacen que los resultados sean visibles de manera más rápida.
  • Otros ejercicios tonificantes. Además, hay muchos ejercicios tonificantes que podemos realizar en casa para fortalecer las piernas, como por ejemplo hacer sentadillas, subir y bajar escaleras.

En estos videos puedes encontrar algunos de los ejercicios para combatir la flacidez


Otros consejos para eliminar la flacidez

Es importante que estos ejercicios los combines con otros ejercicios cardio, como por ejemplo nadar, correr o ejercicios aeróbicos.

Lo importante es que combines ambos tipos de ejercicios, poniendo énfasis en los ejercicios localizados. Lo ideal es que trabajes un músculo a tope un día, y al día siguiente dejarlo descansar. Esto se debe a que los músculos crecen mientras el cuerpo descansa. Si trabajas el mismo músculo todos los días, no dejas que se repare y se tonifique correctamente.

Ten presente que la alimentación es fundamental para combatir la flacidez de las piernas y la de cualquier parte del cuerpo, las dietas abundantes en grasas e hidratos de carbono refinados afectan de manera negativa a la piel, dándole un aspecto flácido. Asimismo, la falta de proteínas aumenta la flacidez en los músculos y en la piel, ya que estas son muy importantes para la formación de tejidos.

No olvides beber dos litros de agua al día que hidrata la piel por dentro y come sano, que en tu dieta no falten las verduras y las frutas que te aportan antioxidantes. Por otra parte, evita el tabaco, el alcohol y el exceso de sal.

Aprovecha la oportunidad que Susana Dakidissa te brinda y envía tus preguntas en los comentarios.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.